Autor Tema: Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste  (Leído 4130 veces)

DavidPostal

  • Visitante
Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« en: Noviembre 04, 2022, 04:37:49 pm »
Advertisement
Buenas tardes, me han llamado para trabajar en Madrid en un contrato por VACANTE TEMPORAL, sin fecha de fin. Me han comentado que podria estar alli hasta que hubiera algun reajuste o concurso de traslados. ¿Alguien sabe sobre que fecha habra convocatoria de reajuste y traslados? Es para saber cuanto me puede durar el contrato aproximadamente.

Muchas gracias.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2022, 03:48:19 pm »
Tiene pinta que hasta enero como mínimo no se va a mover nada mas

DavidPostal

  • Visitante
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2022, 05:45:59 pm »
Pero desde que salga hasta que se cubra la plaza supongo que pasara un tiempo, no? ¿Hace cuanto que ha habido concurso de traslados y reajuste?

DavidPostal

  • Visitante
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2022, 09:11:46 pm »
Pero desde que salga hasta que se cubra la plaza supongo que pasara un tiempo, no? ¿Hace cuanto que ha habido concurso de traslados y reajuste?
Eso no funciona asi, cuando hay una adjudicación del concurso de traslado entran todas las plazas libres que hay.
El tiempo suele ser un par de semanas, ponte que hay una adjudicación el 15 ese dia salen las plazas que  se han adjudicado para empezar el dia 1 de diciembre.
Pero a ver, a mi me han comentado en la oficina que puede no salir la plaza vacante en el concurso de traslados o reajuste. Es que lo quiero saber más para hacerme una idea de cuanto puede durar el contrato por VACANTE, porque hay quien me dice que meses y otros que incluso años.

DavidPostal

  • Visitante
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2022, 09:56:58 pm »
Pero desde que salga hasta que se cubra la plaza supongo que pasara un tiempo, no? ¿Hace cuanto que ha habido concurso de traslados y reajuste?
Eso no funciona asi, cuando hay una adjudicación del concurso de traslado entran todas las plazas libres que hay.
El tiempo suele ser un par de semanas, ponte que hay una adjudicación el 15 ese dia salen las plazas que  se han adjudicado para empezar el dia 1 de diciembre.
Pero a ver, a mi me han comentado en la oficina que puede no salir la plaza vacante en el concurso de traslados o reajuste. Es que lo quiero saber más para hacerme una idea de cuanto puede durar el contrato por VACANTE, porque hay quien me dice que meses y otros que incluso años.

Las unicas que no pueden salir en una adjudicación son las que tienen un titular, el resto son candidatas a salir todas, que no te cuenten milongas ni te llenen la cabeza de pajaros. Una plaza vacante puede salir en la primera adjudicación que queda vacante o en 15 años no sacarla, son misterios que tienen los de RRHH.
Y no necesiariamente tienen que ocuparse las plazas con las adjudicaciones del concurso de traslados, las 7.000 plazas del examen son para reducir la temporalidad vamos plazas vacantes que van a ser ocupadas por gente que apruebe examen.
Ya ya, lo de las plazas para el examen lo sé. De hecho, yo me estoy preparando para la consolidación, aunque supongo que para eso faltan meses. Sobre las plazas, supongo que es como las plazas vacantes que antes se ocupaban en contratos de dos meses, etc etc .. No sé, era por hacerme una idea del tiempo que puedo estar trabajando en esta plaza, aunque por lo que veo depende del factor suerte.

Maribel013

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2022, 11:09:48 am »
Una cosa.... que dudo desde el minuto uno..... segun el articulo15.3 Estatuto de los trabajadores disposcion cuarta rd. ley 32/2021 dice
Podrán celebrarse contratos de duración determinada para la sustitución de una persona trabajadora con derecho a reserva de puesto de trabajo, siempre que se especifique en el contrato el nombre de la persona sustituida y la causa de la sustitución. En tal supuesto, la prestación de servicios podrá iniciarse antes de que se produzca la ausencia de la persona sustituida, coincidiendo en el desarrollo de las funciones el tiempo imprescindible para garantizar el desempeño adecuado del puesto y, como máximo, durante quince días......
la duda es..... si el contrato no tiene ni nombre ni apellidos de la persona que se va a sustituir..... si no que segun ellos ..La duracion del presente contrato se extendera hasta que finalice el proceso de seleccion para la la cobertura definitiva del citado puessto de trabajo.....
Esta rallando la ilegalidad.... pregunto solo pregunto..... alguien en derecho laboral sabria contestarme.... gracias y una saludo

cuchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +2/-3
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2022, 05:47:42 pm »
Hay tantas cosas en esta empresa que rozan la ilegalidad...

DavidPostal

  • Visitante
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2022, 09:51:13 am »
Alfuna vez lei en algun lado que practicamente todos los contratos de Correos son fraude de ley. Vamos, ilegales...

Leónidas_79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-8
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Contrato por vacante. Duda traslados y/o reajuste
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2022, 02:02:01 pm »
Alfuna vez lei en algun lado que practicamente todos los contratos de Correos son fraude de ley. Vamos, ilegales...

No es por salvar cosas malas que hacen, que las tienen; pero en mi opinión, hacer esa aseveración de forma tan categórica es algo fuera de lugar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13