Autor Tema: Cuantos puntos os presentais a la bolsa  (Leído 36528 veces)

Gru

  • Visitante
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #60 en: Marzo 06, 2021, 11:42:38 am »
Advertisement
Hay gente que después de sacar la plaza en un Madrid han visto que con ese salario no podían vivir casi en un Madrid al ser la vivienda cara.

Es mejor muchas veces valorar todo,dónde tiene uno la vivienda habitual es importante también.

Espero haberte ayudado

Marta321, ¿y tú cuántos puntos tienes y por qué localidad te presentas?

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #61 en: Marzo 06, 2021, 11:48:59 am »
Hay gente que después de sacar la plaza en un Madrid han visto que con ese salario no podían vivir casi en un Madrid al ser la vivienda cara.

Es mejor muchas veces valorar todo,dónde tiene uno la vivienda habitual es importante también.

Espero haberte ayudado

Marta321, ¿y tú cuántos puntos tienes y por qué localidad te presentas?

Creo q está bastante claro... ;D ;D Yo diría que por Madrid... ::)

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #62 en: Marzo 06, 2021, 11:49:33 am »
He puesto Madrid como ejemplo,si yo tengo mi vivienda o vivó con mis padres en Cuenca y me voy a Valencia a realizar el examen por haber más plazas y apruebo allí, tengo que tener en cuenta que si gano 1000 euros la mitad teniendo suerte se ira en la vivienda y con el resto vivir,eso es complicado.

Eso es lo que quiero transmitir,hay que valorar todo.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #63 en: Marzo 06, 2021, 12:29:23 pm »
He puesto Madrid como ejemplo,si yo tengo mi vivienda o vivó con mis padres en Cuenca y me voy a Valencia a realizar el examen por haber más plazas y apruebo allí, tengo que tener en cuenta que si gano 1000 euros la mitad teniendo suerte se ira en la vivienda y con el resto vivir,eso es complicado.

Eso es lo que quiero transmitir,hay que valorar todo.

Pues tocará compartir piso, es lo q hay... a mi me gustaría no desanimar a nadie de presentarse en provincias grandes porque es la única opción q tenemos los q venimos desde fuera, probar suerte en un Madrid, Barcelona o similar. Está claro q depende de la situación de cada uno, yo por ejemplo no tengo impedimentos ni ataduras para moverme y me da igual irme aquí o allá (habrá gente q tenga familia o tenga una situación más complicada). Si me tengo q apretar un poco el cinturón pues me lo aprieto y cuando pasen unos años pido traslado (o no... quién sabe, lo mismo me va bien por allí). Lo q quiero decir con esto es que hay q ser valiente y probar suerte donde se tengan más opciones, y q nadie se acojone de no voy a tener un duro, no me va a ir bien, estoy muy lejos de mi casa, etc. En fin, cada persona es un mundo pero yo lo veo así...

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #64 en: Marzo 06, 2021, 02:17:05 pm »
Efectivamente como dice el compañero es así,hay que ir con todas las consecuencias,pues después de un mes de estar en otra ciudad que no sea la tuya quieras irte a tu ciudad pues el tema de los traslados puede ser meses o años incluso.

Hay que tener claro todo.

Gracias

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #65 en: Marzo 06, 2021, 02:20:01 pm »
He puesto Madrid como ejemplo,si yo tengo mi vivienda o vivó con mis padres en Cuenca y me voy a Valencia a realizar el examen por haber más plazas y apruebo allí, tengo que tener en cuenta que si gano 1000 euros la mitad teniendo suerte se ira en la vivienda y con el resto vivir,eso es complicado.

Eso es lo que quiero transmitir,hay que valorar todo.

Pues tocará compartir piso, es lo q hay... a mi me gustaría no desanimar a nadie de presentarse en provincias grandes porque es la única opción q tenemos los q venimos desde fuera, probar suerte en un Madrid, Barcelona o similar. Está claro q depende de la situación de cada uno, yo por ejemplo no tengo impedimentos ni ataduras para moverme y me da igual irme aquí o allá (habrá gente q tenga familia o tenga una situación más complicada). Si me tengo q apretar un poco el cinturón pues me lo aprieto y cuando pasen unos años pido traslado (o no... quién sabe, lo mismo me va bien por allí). Lo q quiero decir con esto es que hay q ser valiente y probar suerte donde se tengan más opciones, y q nadie se acojone de no voy a tener un duro, no me va a ir bien, estoy muy lejos de mi casa, etc. En fin, cada persona es un mundo pero yo lo veo así...


Bueno, cada persona es una persona y sus circunstancias. Yo ahora mismo estoy en excedencia de mi curro. Un curro con unas condiciones bastante bastante mejores que las de Correos y donde llevaba 16 años. O sea, imagina el sueldo también. Pero estaba fuera de mi ciudad y, sobre todo, harto del trabajo. Por lo tanto he echado en la provincia de Badajoz donde la cosa está muy muy complicada. Lo que no iba a hacer es irme a una ciudad grande donde puede ser que solo consigas media jornada y tengas que estar pagando de tus ahorros para poder vivir. No tengo ningún tipo de atadura ni "cargas familiares", y eso permite por un lado hacer lo que tú dices, irte donde sea y como sea o, mi caso, poder elegir y arriesgarme con lo más complicado pero que es lo que de verdad quiero. Por eso las valoraciones que las haga cada uno con la mochila que lleva encima.
« Última modificación: Marzo 07, 2021, 12:36:09 am por pancontocino »

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #66 en: Marzo 06, 2021, 05:26:05 pm »
Efectivamente si encima de ir a una ciudad que no sea la tuya ni tengas vivienda te toca encima media jornada,no te llega ni para el alquiler de la vivienda.

Cada caso es un mundo.

Pero te puede pasar.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #67 en: Marzo 07, 2021, 07:01:16 pm »
Por cierto, alguien sabe más o menos cuánto se gana en media jornada de reparto y atc?

Braulio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +4/-0
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #68 en: Marzo 07, 2021, 07:16:57 pm »
De reparto media jornada yo he ganado unos 470€, pero depende de retenciones, etc

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #69 en: Marzo 07, 2021, 09:04:19 pm »
De reparto media jornada yo he ganado unos 470€, pero depende de retenciones, etc
[/quote
La retención si que es algo que  hay que tener en cuenta. Porque normalmente al ser eventual suelen descontar el 2% de irpf, el mínimo, y luego cuando llegue la declaración de la renta como hayas tenido 2 pagadores (2 empresas, o una empresa y el paro) estas obligado a hacer la declaración de la renta y te saldrá a pagar por la parte que no te han retenido. Sobre todo porque si cobras paro eso no tiene retención de irpf sin embargo si que te cuenta el total que te paguen como ingreso que has tenido. Vamos que recomiendo tener una hucha para hacer frente a lo que te salga a pagar por la declaración de la renta al año siguiente

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #70 en: Marzo 07, 2021, 09:48:19 pm »
Yo tenía entendido q j parcial más o menos 600 en reparto y 800 y pico atc

davidcepa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #71 en: Marzo 08, 2021, 12:42:13 pm »
En ATC media jornada con el 2% de retención (mínimo) unos 700€

Dmitry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #72 en: Marzo 18, 2021, 12:29:25 pm »
Provicncia de Granada Reparto 17, ATC 18 pero del sindicato me han dicho que ATC dificil entrar y van rotando muy poco, por eso he hechado solo para reparto. 

manuelmma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #73 en: Marzo 23, 2021, 08:35:25 pm »
Reparto pie 13 y atc 18 en Sevilla

aguasal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Cuantos puntos os presentais a la bolsa
« Respuesta #74 en: Marzo 24, 2021, 12:55:39 pm »
36,992 fue el último en coger plaza, yo tenía 35,896 por Zamora, pocas plazas, en otras provincias si hubiera sido factible.

En Barcelona y Madrid cual fue la ultima nota en coger plaza?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13