Autor Tema: Duda de concurso de traslados  (Leído 4885 veces)

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda de concurso de traslados
« en: Diciembre 10, 2020, 06:56:35 pm »
Advertisement
Me voy a presentar a la próxima convocatoria de examen, del año que viene en Barcelona. Mi objetivo es obtener una plaza de Jornada completa de Atención al Cliente.
He hecho cuentas, y es imposible que obtenga esa plaza, por el tiempo que tengo para estudiar y los méritos que tengo, pero si tendría opción a una de 1/2 jornada de ATC o quizás de reparto, ya que las notas no son altas.

La duda es, si presentarme o no al examen de reparto.
Es decir, en el caso que obtuviese plaza, para en un concurso de traslados cambiarme a un puesto de jornada completa de ATC, en Barcelona ¿que es más facil hacerlo desde una plaza de 1/2 jornada de ATC o desde una plaza de reparto? ¿como sumaría más meritos para llegar a obtener en un concurso de traslados una plaza de jornada completa atc?

Y alguien sabe cuanto tiempo medio puede pasar para que tenga una opción real de ese cambio? meses? años?

A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2020, 07:11:18 pm »
Desde el total desconocimiento del proceso, debería ser mas fácil desde un mismo puesto de jornada partida a jornada completa. Pero solo es suposicion mía.

En cuanto al tiempo, hay de todo tipo de casos, pero lo que a mi, personalmente m han dejado claro, es que lo normal es que te pases 2 o 3 años en ese puesto como mínimo.

En mi provincia hubo un caso muy particular, que la primera chica que estaba puesta para el concurso de traslados (con mas puntuación y demás...) Se pegó 3 concursos de traslados sin que la cambiasen, y aún no sé en que se agarraban para no cambiarla.

En fin, que es un poco tómbola, si estás en bolsa de ATC y tienes cierta continuidad igual es mas facil sacar la plaza entre esta convocatoria y la siguiente (con todos los puntos de méritos en ATC) que hacer un traslado a posteriori, según tengo entendido hay muchísima gente que quiere cambiar de la calle a oficina....y a la vista está con la cantidad de carteros que hicieron los cursos de directores y están deseando cubrir los puestos en verano al fresquito  ;D

De todas formas, es mi forma de verlo, si tienes claro que quieres acabar en ATC no dejes esa senda (teniendo méritos), porque seguramente a la larga no solo va a ser mas corto, sino mas llevadero esos años.

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2020, 07:55:09 pm »
ATC es donde menos plazas salen siempre. Un compañero mío ha conseguido ahora pasar a 7 horas después de aprobar en media jornada en el examen de 2018.

La pregunta es, tienes vivienda o te mudarás a Barcelona? Porque con un contrato de 4h lo vas a tener jodido para cubrir solo los gastos fijos.

Al examen de reparto te habrás apuntado ya o no, puesto que las inscripciones ya pasaron. El temario es el mismo a excepción de un tema y medio. Yo no me cerraría puertas.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2020, 08:22:16 pm »
Yo he respondido suponiendo que ella tiene puntos de ATC, y nunca ha trabajado en reparto...si hace ambos examenes y le sale plaza a media jornada en ATC y jornada completa en reparto pie....no tiene opción a elegir, y entraría en reparto pie. Y una vez metida ahí no sé cuanto tiempo, pero me supongo que tiene que ser bastante, porque hay mucha gente q quiere pasar de calle a oficina (al menos donde yo resido)...

Ella deduzco que vive en BCN y ha trabajado de ATC solamente porque si no, cuando dice q podría conseguir una plaza a media jornada de ATC, siendo de fuera creo q es imposible prácticamente.  ???

Edito: También supongo q en caso de no conseguir plaza siguiese sumando puntos en atc con sus contratos claro xd
« Última modificación: Diciembre 10, 2020, 08:26:57 pm por jorger »

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2020, 09:51:57 pm »
Gracias por las respuestas!.
Sí, sí, jorger, soy de Barcelona y vivo aquí.
Sobre los puntos, tengo alguna experiencia en ATC, pero muy poca, de 1 año de 1/2 jornada. En bolsa sí estoy, solo de ATC. Así que algún punto que otro tengo entre exp. y bolsa. Y luego sumare Ingles + Catalan + Bachillerato + Cursos. Pero a jornada completa las notas son muy altas, y hay muy pocas plazas, imposible.
Por eso quería saber cual de las 2 opciones es la mejor manera de sumar puntos para el concurso y conseguir jornada completa, si a través de Cartero o a traves de ATC 1/2 jornada.
 
Añado: Se me olvidaba. Sí me apunté a los 2 examenes, lo único que la duda es si presentarme a los 2, o solo a ATC, y "jugarmela", si esa es la mejor manera de luego conseguir la plaza de jornada completa.

Una pregunta, Ocst, si no te importa, de que ciudad eres tu? solo para hacerme una idea, supongo que en las grandes ciudades habrá más movimiento, aunque también más gente!, que dificil. Cuando hablas del tema y medio, te refieres al tema 6 y mitad del 7?
Gracias
« Última modificación: Diciembre 10, 2020, 09:56:33 pm por Viqui »

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2020, 11:17:35 pm »
Gracias por las respuestas!.
Sí, sí, jorger, soy de Barcelona y vivo aquí.
Sobre los puntos, tengo alguna experiencia en ATC, pero muy poca, de 1 año de 1/2 jornada. En bolsa sí estoy, solo de ATC. Así que algún punto que otro tengo entre exp. y bolsa. Y luego sumare Ingles + Catalan + Bachillerato + Cursos. Pero a jornada completa las notas son muy altas, y hay muy pocas plazas, imposible.
Por eso quería saber cual de las 2 opciones es la mejor manera de sumar puntos para el concurso y conseguir jornada completa, si a través de Cartero o a traves de ATC 1/2 jornada.
 
Añado: Se me olvidaba. Sí me apunté a los 2 examenes, lo único que la duda es si presentarme a los 2, o solo a ATC, y "jugarmela", si esa es la mejor manera de luego conseguir la plaza de jornada completa.

Una pregunta, Ocst, si no te importa, de que ciudad eres tu? solo para hacerme una idea, supongo que en las grandes ciudades habrá más movimiento, aunque también más gente!, que dificil. Cuando hablas del tema y medio, te refieres al tema 6 y mitad del 7?
Gracias

Tienes bastantes méritos para ATC. Con un 75-80 deberías poder entrar. Igualmente cada convocatoria es diferente, y al final el corte y el nivel lo marcan los aspirantes.

Yo he entrado este año en BCN en ATC jornada completa. Nunca antes había trabajado ni estaba en la bolsa. Tenía cursos+carrera, y compensé la falta de experiencia/bolsa con un buen examen.

Solo te puedo decir que le des caña al estudio. La gente con muchos putos se suele relajar. Y son bastantes los que no terminan llegando al corte y de nada les sirve todo lo acumulado.

Al final 1 punto en la nota final son 2-3 preguntas más bien. Y en cambio para sacar 1 punto en experiencia son muchos meses a jornada completa.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2020, 12:36:43 pm »
A eso me refería yo, si estás en ATC Barcelona haciendo un buen examen tienes posibilidad de entrar con tus méritos, y si no esta convocatoria, la siguiente (que tendrás mas méritos aún). Lo que yo quería decir, es que si se te da el caso de que aprobases para reparto cierras automáticamente las puertas de este año ATC media jornada, y el año que viene ATC jornada completa....y quizá te quedes estancada varios años en reparto...

Además, si tienes a alguien cercano que curre en ATC y reparto a la vez preguntale si hay mucha diferencia en el tipo de trabajo, porque la hay, y mucha, muchos muchos de los que están aqui y empezaron en reparto podran decirlo...Es MUY agobiante depende la carteria que te toque. Y el que ha catado ATC no quiere ni en broma reparto.

No es por desmoralizar eh, ojo, reparto es mucho más dinámico, pero es mucho curro por momentos, y hay que saber llevarlo.

Conozco un par de casos de entrar en la bolsa de ATC y reparto pie... y decirme que la diferencia es abismal. Estos son los casos que en caso de que aprueben quieren el traslado a ATC lo antes posible, y ahí es donde digo que igual te pueden pasar varios años.

La cuestión, si tienes gente que haya probado ambos puestos, pregúntale, pero no el que haya hecho algún contrato suelto...sino el que se haya pegado varios años entre reparto y ATC, y así decidirás con mas ganas.

Y luego está la parte buena, en caso de lanzarte solo a ATC y no sacar plaza, sabes que vas a seguir sumando puntos en tu puesto para la próxima convocatoria.

Todo esto es mi forma de verlo claro, no es mas q una opinión y muy subjetiva quizá por mis vivencias cercanas.


Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2020, 05:42:00 pm »
Muchas gracias a los dos!!!
Una pregunta, Ocst, cuando dices que para ATC el temario es el mismo, a excepcion de un tema y medio menos, que temas serían?

El tema sería el 6 entero? y mitad del 7?
Gracias de antemano!

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda de concurso de traslados
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2020, 08:53:32 pm »
Muchas gracias a los dos!!!
Una pregunta, Ocst, cuando dices que para ATC el temario es el mismo, a excepcion de un tema y medio menos, que temas serían?

El tema sería el 6 entero? y mitad del 7?
Gracias de antemano!

Sin saber como está estructurado este año el temario.

El año pasado del tema 6 (todo lo relacionado con CTA) no cayó nada en el examen de ATC. Tampoco la primera mitad del tema 7 (reparto)
Y de la misma forma, del tema 5 (admisión en oficina) y segunda mitad del tema 7 (entregas en oficina), no cayó nada en el examen de reparto.

De todas formas, en la convocatoria no se hace división de temario por puesto, y si quieren te pueden preguntar por las máquinas de clasificación de paquetería en el examen de ATC.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13