Autor Tema: Etiquetas rurales  (Leído 2815 veces)

Betelgeuse

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +2/-0
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
Etiquetas rurales
« en: Enero 15, 2020, 11:46:06 am »
Advertisement
Ayer di con esta pregunta:

- Etiqueta que debemos pegar en una carta certificada internacional admitida en un servicio rural:

a) RR
b) VV si es un Valor declarado
c) Ninguna, ya que la etiqueta se imprime en la oficina técnica de la que depende
d) a y b son correctas


Yo había contestado la d). Sin embargo, en la plantilla me ponía que la correcta es la c)

¿Alguien me podría aclarar cuál es la válida de las dos?

Gracias

Spike Spiegel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +13/-0
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
Re:Etiquetas rurales
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2020, 12:27:09 pm »
Ayer di con esta pregunta:

- Etiqueta que debemos pegar en una carta certificada internacional admitida en un servicio rural:

a) RR
b) VV si es un Valor declarado
c) Ninguna, ya que la etiqueta se imprime en la oficina técnica de la que depende
d) a y b son correctas


Yo había contestado la d). Sin embargo, en la plantilla me ponía que la correcta es la c)

¿Alguien me podría aclarar cuál es la válida de las dos?

Gracias

Si fuera un envío admitido por contrato sería la D como bien dices, pero el que ha hecho la pregunta no detalla mucho, así que tienes que entender que es a un particular.

Cuando son particulares y se admite en un pueblo pequeñito que no tienen ordenadores para sacar etiquetas se tiene que llevar a una oficina informatizada, y en esta oficina ya se admite con la pegatina larga (la que no tiene colores y es tan fea), se tiene que digitalizar.


Te pongo un ejemplo sencillo, imagina que trabajas en un pueblo pequeño de 50 personas donde tienes una oficina pequeñita, te pueden venir dos clientes:

- la guardia civil con cartas certificadas acompañadas con un albarán online. Esas cartas llevarán añadidas pegatinas de colores porque tienen un contrato que les permite utilizarlas.



Esas.

- te puede venir un particular a mandar un certificado, no se lo puedes admitir en ese momento porque no tienes un ordenador que pueda digitalizar el envío y después darle la hoja esa de resguardo, ¿entonces qué haces? pues le pides que rellene un formulario de admisión:



Le cobras lo que valga el certificado, y te llevas el resguardo entero (no le das la copia todavía) y lo entregas en la oficina técnica que sí tengan ordenadores, allí te lo van a digitalizar y va a salir una pegatina fea:



Allí en la oficina pueden hacer dos cosas:
- validarte el formulario admisión que te rellenó el particular, que después tendrás que entregarle
- digitalizar el envío y te grapan la hoja digitalizada a ese formulario para que se lo entregues.

Por lo tanto, resumiendo, a los particulares no se les pega ninguna pegatina, simplemente se le admite con una pegatina generada por el Iris en una oficina técnica (las que tienen ordenadores).

*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Betelgeuse

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +2/-0
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
Re:Etiquetas rurales
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2020, 12:31:17 pm »
Muchas gracias Spike por tu aclaración. Me ha servido de mucha ayuda

Si me sale esta en el examen me acordaré de la pegatina fea  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13