Autor Tema: LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...  (Leído 10673 veces)

Chema

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Hola, he encontrado esto en google al buscar los datos de la nueva convocatoria, vosotros sabeis algo? gracias

Esto ya ha empezado.

Según la información publicada por algunos sindicatos, Correos ha facilitado hoy a estos el borrador de las bases de la convocatoria de empleo para las 3.421 plazas.

Los aspectos que han reseñado en la comunicación son los siguientes:
-Cambios en puntuaciones de méritos
-Inclusión de prueba de Idioma ( INGLES O ARABE)
- Cambios en el examen (20 preguntas psicotécnicos y + tiempo de examen)
- Y muchas más
Es toda la información que disponemos de momento, pero, que no se engañe nadie, todo esto está aún por fijar.
Para la información mas completa y actualizada puede visitar nuestro blog de noticias y novedades en Carteros.net
https://www.carteros.net/cambios-importantes-en-la-convocatoria-correos-2020

Casaamarilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
esto es lo q ha contado ccoo:

📢📢 *CCOO INFORMA*
👉🏽 *REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL*

*Primer desarrollo de las Bases del proceso de Consolidación de 3.421 puestos*
🔴 *LO QUE HA PROPUESTO LA EMPRESA*

➡️ La empresa propone *dos pruebas diferenciadas*, con 100 preguntas de las cuales serían 80 de temario y 20 psicotécnicas, a realizar en 100 minutos. Las preguntas erróneas no puntuarían negativamente.

📍 El *TEMARIO* se prevé continuista y similar al de la última convocatoria, introduciendo *conocimientos específicos sobre Digitalización*.

📍 *La prueba se puntuaría con 70 puntos, y los méritos con 30 puntos*.

📍 Para los *MÉRITOS*, se valorará su *posesión a 31 de octubre de 2020*.

📍 *La ANTIGÜEDAD general se puntuaría desde mayo de 2012 (igual que la convocatoria anterior), y también la pertenencia a Bolsas de Empleo temporal*.

📍 Puntuarían los *permisos de conducir*: moto para Reparto 1 (5 puntos) y el de coche para Reparto 2 y Agente (2 puntos).

📍 Puntuarían las *Titulaciones Universitarias oficiales, Formación Profesional y Bachiller* para el puesto de Reparto/Agente (3 puntos).

📍 Puntuarían las *Titulaciones Universitarias* (5 puntos) *y Bachiller y Formación profesional* (3 puntos) para el puesto de ATC.

📍 Los *Cursos de formación* serían los mismos de la anterior convocatoria, pero pierden peso frente a otros méritos. La empresa propone que puntúen 3 puntos en total.

📍 Proponen también puntuar el *conocimiento de IDIOMAS*: Inglés en general, y Árabe para los puestos de Ceuta y Melilla. Se haría una prueba específica de 10 preguntas, de la que habría que superar al menos 6 para puntuar y se sumaría hasta 2 puntos.

📍 También proponen *cerrar la nota de corte previamente a la resolución*, para evitar “malentendidos” y dar claridad al proceso.
➡️ La empresa enviará documentación para valorar, y nos emplazan a una *nueva reunión el lunes o martes que viene*.

🔴 *PRIMERA VALORACIÓN DE CCOO*
A la espera de la documentación, *CCOO ha criticado*, entre otras cosas, *que se quiera valorar el conocimiento de idiomas*, algo que no se hace en ninguna parte del sector público y función pública; *que no se valore toda la antigüedad en Correos* (solo desde 2012); *y la puntuación excesiva de las titulaciones y carnés*.
Para CCOO *esto no es una prueba para ingenieros* sino para operativos de Correos. Aquí sobran ocurrencias y falta sentido común.
CCOO estudiará la documentación y exigirá que las bases sean ponderadas. *El examen se intuye que se realizaría a principios del año que viene por razones de gestión*.

Adnzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-20
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
https://www.csif.es/contenido/nacional/entidades-publicas-estatales/301816

Según Csif dicen que antes del 31 de julio saldra la convocatoria y el 28 las bases definitivas.

¿ Cual de los 2 tiene razón?

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Lo del idioma intentan hacerlo todos los años y no lo consiguen.
Yo de vosotros me preocuparia mas porque el examen cuente el 60% como el año pasado y no el 70 como quieren este año.

ppvirus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Lo del idioma intentan hacerlo todos los años y no lo consiguen.
Yo de vosotros me preocuparia mas porque el examen cuente el 60% como el año pasado y no el 70 como quieren este año.

Este tema iría por barrios, a los que tenemos pocos méritos por experiencia, nos vendría mejor al contrario; o por lo menos ese es mi caso, pero claro, también entiendo que son pruebas de consolidación y que lo que se pretende es colocar a la gente que ya está dentro.

Saludos.

demanuel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Estas prisas parecen indicar que los exámenes serían mucho antes que los de la convocatoria pasada (en enero). Sin embargo en la academia dudan de que los exámenes sean pronto.

3ducli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +2/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Se supone que en el borrador de esta nueva convocatoria los méritos te cuentan de mayo a octubre, pero ¿si yo tengo una carrera por ejemplo aprobada de hace 6 años no me contaría?

IsaPaq

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Te cuenta todo lo que tengas hasta la fecha tope. Las titulaciones universitarias, como en el ejemplo que preguntabas, computan (independientemente de cuándo hayas obtenido el título).

Juanma82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Por cierto según el borrador a los q estén en bolsa se les quiere dar un máximo d 7 puntos, el año pasado creo q era hasta 4,12 o algo asi...no?Es q no estoy en bolsa y me parece q es normal q se les de preferencia pero no tanta evidentemente,porq si fuese asi simplemnte al menos x mi provincia ya bi sacando 90 puntos.Pensáis q lo dejarán asi??Un saludo.

Pedro12

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2020, 08:29:02 pm »
Juanma, el año pasado la bolsa valía un máximo de 4,12 sobre 51 puntos (motorizado) o 48 (a pie). Este año vale un máximo de 7 sobre 100 puntos. Por lo tanto, este año vale menos la bolsa.

Juanma82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2020, 10:38:41 pm »
Pedro12 ah ok..gracias x la aclaración,no sabía q era asi.Personalmente si es asi me viene mejor claro,pero no creo q lo dejen asi..lo sabremos en pocos dias,gracias y un saludo.

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2020, 11:23:29 pm »
Te cuenta todo lo que tengas hasta la fecha tope. Las titulaciones universitarias, como en el ejemplo que preguntabas, computan (independientemente de cuándo hayas obtenido el título).

Muchas gracias Isa ;)

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2020, 08:07:15 am »
Alguna novedad con la nueva convocatoria? Se suponía que el martes iban a terminar de concretar las bases pero no se ha publicado nada definitivo aún...

Adnzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-20
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:LANZAMIENTO CONVOCATORIA CORREOS 2020 - Acabo de leer esta noticia y flipo...
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2020, 09:27:46 am »
¿ En las bases definitivas que salen hoy dirán que dia es el examen?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13