Autor Tema: Decaer de la bolsa  (Leído 2435 veces)

Mhs1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Decaer de la bolsa
« en: Agosto 10, 2023, 05:45:24 pm »
Advertisement
Buenas tardes, necesito ayuda urgente, en el caso de decaer de una de las bolsas se perderían los 5 puntos que dan para el examen ? O solo se perdería la mitad o no se perderían ?

Muchas gracias

tuzaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2023, 07:04:07 pm »
Hola! No lo se fijo, pero creo q decaes para q te llamen para trabajar pero no de los puntos, a ver si te pueden informar en sindicatos o por aqui mejor

Mhs1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2023, 08:05:23 pm »
Muchas gracias por tu respuesta...a ver si alguien me puede ayudar, porque el sindicato no me coge el tlf.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2023, 08:53:30 pm »
Pues si es pueblo pequeño es casi todo de mañana, si es un sitio grande habrá de todo. Normalmente pasados unos meses de entrar hacen el reajuste local, así los que tengan más puntos de la tarde suelen cambiarse a la mañana. Por lo que la plaza que cojas ahora al principio no tiene por qué ser la misma en la que te quedes después de el reajuste.

Si quieres asegurarte la mañana busca sitios pequeños y URs no USEs. Si es en ATC sitios que no tengan horario de tarde.

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +4/-9
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2023, 09:27:54 pm »
Lo que yo entiendo que preguntas, es que, si que decaes ahora de las bolsas perderías los 5 puntos que tu tienes para el examen que hiciste el 7 de Mayo?

Si es así la respuesta es NO. Los méritos correspondientes a esa convocatoria se cerraron el 31 de Diciembre salvo para idiomas y cursos si no recuerdo mal, por lo que los puntos de pertenencia a bolsa ya los tendrías contabilizados.

Otra cosa seria para futuras convocatorias, aunque es de suponer que lo lógico antes de la próxima convocatoria es que abrieran bolsa de nuevo (por la cantidad de gente que entrara ahora que estuviera en dichas bolsas (aunque puede que no ehhh, por que con estos de correos no puedes dar nada por seguro hasta que lo anuncien).


Mhs1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2023, 09:33:08 pm »
Si, esa era la pregunta. Y sólo se decae de la bolsa que digas que no o de las dos?

Muchas gracias por tu respuesta. Igualmente mañana intentaré hablar con el sindicato.

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +4/-9
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2023, 09:43:16 pm »
Si, esa era la pregunta. Y sólo se decae de la bolsa que digas que no o de las dos?

Muchas gracias por tu respuesta. Igualmente mañana intentaré hablar con el sindicato.

Ya ves, no hay de que.

Solo caes de la bolsa que rechaces, incluso si la bolsa no es la tuya y te llaman, no pasa nada, puedes renunciar sin perjuicio alguno.

andresto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2023, 10:32:24 pm »
Hola! Yo tengo entendido que si rechazas un contrato de bolsa hasta el momento que te incorporas una vez conseguido plaza puedes perder los puntos de la bolsa si no tienes causa justificada. De todas formas, pregúntale a tu sindicato, que son los que mejor te van a poder ayudar

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +4/-9
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2023, 11:24:59 pm »
Hola! Yo tengo entendido que si rechazas un contrato de bolsa hasta el momento que te incorporas una vez conseguido plaza puedes perder los puntos de la bolsa si no tienes causa justificada. De todas formas, pregúntale a tu sindicato, que son los que mejor te van a poder ayudar

Eso no puede ser así en la vida.....

No ves que "se supone" que están contabilizando los méritos ahora?

Si te los cuento hoy te vale y si es mañana y justo hoy has rechazado un contrato ya no?Pero si hubiese sido ayer si....no tiene sentido.

Y entonces según tú, donde estaría la fecha de corte de puntos por bolsa? Hasta el día que te dan la plaza? Y cuenta a contase? Y así hasta cuándo?

Vamos hacer el favor de si no se sabe de un tema, no contestar y así evitar informar mal de algo a una persona.

andresto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2023, 11:40:04 pm »
No sé por qué me dices eso la verdad. A mí me lo dijeron literalmente en una reunión informativa de ccoo. Sinceramente lo he puesto xq tú has afirmado categóricamente que no pierde los puntos x rechazar un contrato de bolsa. No sé, yo sinceramente tendría más cuidado con eso que has dicho ya que una persona te puede hacer caso y perder los puntos. Yo lo q le digo al interesado es que hable con un sindicato, y que no te haga caso ni a ti ni a mí la verdad,  esto es un foro, nada más, no hace falta que entres en si perjudicó a alguien,  cuando mi comentario está orientado justamente a lo contrario, diciéndole que tenga mucho cuidado en rechazar un contrato de bolsa xq se la pueden liar parda.

Ruraler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2023, 11:47:23 pm »
Yo creo que las bases lo dejan claro..

Valoración de méritos entre 0 y 10: 2,5 puntos.
- Valoración de méritos mayor de 11 y hasta 20: 5 puntos.
- Valoración de méritos mayor de 21: 8 puntos.
Este mérito se valorará siempre que las personas candidatas permanezcan activas en las
Bolsas de Empleo y no hayan decaído con anterioridad o a lo largo del proceso de Ingreso.
Así mismo, únicamente será valorada la pertenencia a la bolsa de empleo del puesto y
provincia que se haya solicitado, no siendo puntuado el permanecer activo en otra bolsa
diferente.

Mhs1234

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2023, 06:30:35 am »
A qué te refieres con que me la.pueden liar parda?
Os expongo mi caso.. cuando me apunté en la bolsa vivía en otro pueblo de Madrid, actualmente resido en otra zona totalmente distinta, del sitio que me han llamado para trabajar 15 días ahora mismo no tengo ni cómo ir porque no dispongo de coche y veo que no me queda más remedio que decir que no...la verdad que esta empresa podría ser mas empática.

andresto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2023, 08:26:18 am »
Me refiero a que si rechazas un contrato de bolsa te puedes quedar sin los puntos, y por lo menos para mí es un lio bastante grande, ya que 5 puntos o los que sean te dan una plaza o no. En tu caso concreto no lo se la verdad, lo q te podría decir son conjeturas, nada cien por cien seguro. A mí siempre me han trasladado que son bastante estrictos en cuanto a este tema, aunque luego hay que ver cada caso concreto, que es lo que harían ellos. Yo te recomiendo que hables con tu sindicato, si es que tienes, y que les expongas tu caso y que te digan ellos como proceder. A lo mejor lo consideran que es una causa justificada y no te pasa nada, no lo sé la verdad. Yo simplemente quería dar la información que tenía, en este caso concreto seguro que otro compañero te puede ayudar mejor. Mucha suerte.

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2023, 01:02:00 pm »
Estoy de acuerdo contigo, andresto.

Desde que leí las bases eso fue lo que interpreté, aunque me pareciese un poco excesivo es eso lo que pone, por lo que decaer de las bolsas durante el proceso de ingreso (en el que estamos ahora) implica perder los puntos por ese concepto. Distinto es que se pueda interpretar de otra manera y que finalmente no se pierdan los puntos si no se decae hasta el 31-dic, pero eso no es lo que pone en las bases, nos guste o no.

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +4/-9
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Decaer de la bolsa
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2023, 04:03:48 pm »
Entonces explicarme por favor como funciona?

Según vosotros, en que momento dejan de contar? Cual es la fecha límite?

Os adjunto un cuadro del sindicato.....

« Última modificación: Agosto 11, 2023, 04:05:46 pm por FuturoCartero »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13