Autor Tema: Presentaciones!  (Leído 38178 veces)

Patricia Zgz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #75 en: Enero 20, 2021, 10:06:33 pm »
Advertisement
Hola, soy Patricia, de Zaragoza. Llevo unos días planteandome opositar y... Me da miedo. Soy totalmente novata en estos temas. He buscado información por mil sitios e incluso me han dado precios en una academia, pero creo que quiero empezar por mi cuenta. Ver si soy capaz de estudiar sola y... Con vuestra ayuda, pues ya está aportando un gran empujón.
Gracias al administrador por esta gran idea!!

Chibi Postman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Tempus fugit!
    • Ver Perfil
Presentaciones!
« Respuesta #76 en: Enero 22, 2021, 01:12:12 pm »
Buenas a todos!

Yo soy de Huelva. Me apunté un poco tarde al carro, porque dejé de trabajar en junio del año pasado, y mientras curraba era un poco complicado estudiar y criar niños. A pesar de todo, voy a tope!
Estoy estudiando con UGT, básicamente porque era la única opción asequible a mi alcance. Por ahora bastante satisfecho con la relación calidad-coste de la formación. Asustado con la proximidad del examen e intentando exprimir los días.

Muchas gracias a los administradores y moderadores por esta oportunidad para compartir.

Mucho ánimo a todos!!

SelladoPresurizado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #77 en: Enero 30, 2021, 12:30:25 pm »
¡Buenas a todos!
Gloogleando por ahí me encontré este foro y me pareció interesante apuntarme ya que también estoy opositando a Correos desde que salió la última convocatoria hace poco.
Voy ahora por el tema V: Procesos de admisión. Información aduanera y lo hago por el sistema de vueltas.
¡A fuego!
Primus circumdedisti me

Benji

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #78 en: Marzo 21, 2021, 10:20:04 am »
También, será mi primera vez en presentarme a la oposición de correos.
Alguien sabe algo sobre la fecha de examen? O por lo menos al fecha de la lista de admitidos y excluidos?
Muchas gracias

icg837

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #79 en: Junio 12, 2021, 06:24:44 pm »
Buenas. Para empezar, no recuerdo por qué me dio ahora esto de preparar las oposiciones de Correos, pero ayer, mientras miraba el asunto del nuevo sistema de oposiciones que quiere poner Miquel Iceta, hablaban de lo fáciles que son los temarios de personal laboral, como Correos, comparados con los de funcionario de carrera. Y volví a desempolvar un temario que compré a finales del año pasado, hacia octubre o noviembre. Y ahora mismo estoy preparándome como mínimo para el examen del año que viene (a este no me apunté). Aunque no son mis primeras oposiciones (Tramitación Procesal, y Auxiliar Administrativo del Estado), si que será la primera vez que me presente a estas, cuando llegue el momento. Estoy con el primer libro de MAD, aunque me abro a la opción de afiliarme a un sindicato.

Mucha suerte a quienes vayan a este examen de septiembre, si la fecha no cambia.

Saludos desde Asturias.

AloisESP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #80 en: Octubre 06, 2021, 03:43:19 pm »
Cordiales saludos, he llegao hasta aquí porque creo en el poder de la comunidad y poque me ha indignado mucho el negocio que se está haciendo con la necesidad ajena. Los precios que cobran las academias son abusivos , a algunos sindicatos deberian caersele la cara de vergüenza de como están abusando ,cuando deberian ser los que ayudaran a los trabajadores, en fin , nada que no sepais.
 Total,tengo 47 tacos, vivo en Cadiz,  soy , o era electricista, porque la precariedad del sector me ha llevado a hacer de todo, reparto publicitario, agente de seguros, teleoperador y toda clase de trabajos basura y con mi edad ya no me llaman ni pa eso. Voy a probar suerte con correos a ver si me quito de tanta basurqa laboral. Un agradecimiento de ante mano a todos.

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #81 en: Octubre 06, 2021, 03:56:01 pm »
Bienvenido y ponte al lio de sumar puntos en meritos para la proxima convocatoria!

Eire

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #82 en: Octubre 06, 2021, 08:24:09 pm »
¡Bienvenido, AloisESP! :D

Seguro que en el foro encuentras respuestas a muchas de las dudas que puedan irte surgiendo, y que hay muy buen ambiente. ¡Ánimo con esta nueva experiencia! :D

zuri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #83 en: Octubre 20, 2021, 10:59:52 am »
Hola a todos:
Os voy a contar mi experiencia, por si puedo ayudar a alguien. Yo me presenté por primera vez en la convocatoria de 2018. Estudie bastante pero me quede con 70 y casi sin méritos. Como no había trabajado nunca en correos, todo lo de la PDA me sonaba a chino. A partir de esa convocatoria, tuve suerte y me llamaron para trabajar, a pesar de no estar en bolsas. Poco a poco e ido trabajando, a veces un mes, otras veces solo quince días...Vas cogiendo experiencia y entras en el mundillo. Al principio no estaba sindicada, pero luego te das cuenta de que si quieres sumar méritos, no te queda más remedio que pasar por el aro ,sobre todo para hacer los cursos. En la convocatoria de 2020 fuí con más méritos, pero no había estudiado lo suficiente, así que me quedé fuera. En esta convocatoria me lo he tomado muy en serio. Me saqué el carnet de moto, con mis 46 años ( nunca es tarde jjjaja) y  he estudiado como si no hubiera un mañana. Yo me afilié a UGT y he estudiado con la editorial MAD. Es muy importante hacer unos buenos esquemas y llevar al día las actualizaciones. Los tres primeros temas hay que machacarlos muy bien porque pienso que son la base. Si vas por reparto, los temas 6 y 7 son los más importantes y si vas por ATC los temas 4 y 5. Aunque pienso que hay que tener una idea general indistintamente. Los demás temas, creo que se pueden estudiar con más facilidad. Yo al principio pensé en apuntarme a una academia, pero luego me dije: " lo voy a intentar". Si eres constante y te marcas una meta ( sin obsesionarte), lo puedes conseguir. Así que ánimo a todos los que se han embarcado en esto.
Por cierto, he sacado 87 en reparto y 83 en ATC, y no recomiendo cambiar respuestas ( a no ser que esteís 100% seguros). Yo cambié 4 en reparto y las tenía bien. Generalmente lo primero que te viene es lo que vale. Haber si este año tengo suerte. Lo peor es la espera.
Suerte a todos!!

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #84 en: Octubre 20, 2021, 11:35:27 am »
Pedazo de notas!!
Enhorabuena!
Si vas por Madrid o Barcelona pues con esa nota ya estas más que dentro.
La suerte hay que buscarla y tu te lo has currado pero bien!!
Enhorabuena!

zuri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #85 en: Octubre 20, 2021, 11:53:02 am »
Gracias Jota !.Voy por Vizcaya, haber que pasa.....
Espero que tú también tengas suerte, que tb te lo has currado!
Un saludo a todos los foreros.

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #86 en: Octubre 20, 2021, 12:30:34 pm »
Gracias Zuri!
El currarselo no garantiza nada.
Yo saque una buena nota, le dedique todo el tiempo que pude y aún así no creo que me valga para entrar.
Espero que at ti te valga porque yo se  que para sacar esas notas hay que dedicar muchas horas y mucho sacrificio.
Enhorabuena!!

helmet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
    • Siempreconcasco
Re:Presentaciones!
« Respuesta #87 en: Enero 19, 2022, 04:40:15 pm »
Hola soy novato, un saludo a todos

Isma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #88 en: Febrero 07, 2022, 08:06:24 pm »
Buenass,   otro novato por aqui, me quedo en paro y  me voy a presentar a las nuevas convocatorias y estoy perdidisimo. espero aclararme algo por aqui y con el tiempo poder ayudar yo tambien a los futuros novatos.  Un saludo a tod@s

Eleder

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #89 en: Junio 15, 2022, 08:23:57 pm »
Hola, muy buenos días a todo el mundo.

Acabo de empezar el proceso de estudio para la prueba de marzo. Ya sé que el timing no es perfecto (seguramente tenga poco tiempo hasta marzo para conseguir una nota suficiente, y no está claro cuándo volverá a haber otra prueba después), pero voy a intentarlo igualmente, y veremos lo que pasa.

¡Muchas gracias a todos los colaboradores y participantes del foro! Es un recurso utilísimo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13