Autor Tema: Bolsas de empleo  (Leído 69609 veces)

lucian2020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2020, 12:08:16 am »
Advertisement
Con la información que leí por internet, creo que la bolsa se creo para zonas rurales donde no van los aprobados. Así veo la explicación de porque hay gente trabajando en Correos sin pasar por el examen. Y posiblemente entra en algún sitio gente que nunca intento un examen.Si me equivoco, espero que me lo explique alguien mejor.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2020, 12:31:38 pm »
Las bolsas existen en todos los puntos de España para cubrir las bajas, vacacciones, vacantes, etc... mucha gente que esta en las bolsas nunca hizo el examen, por que el examen da puntos pero no es requisito imprescindible para entrar en una bolsa. Cuando comenzaron las bolsas que debió de ser la primera en el año 2.005 se entraba con facilidad sin puntos, por la razón de que España estaba mejor laboralmente y el trabajo de cartero digamos que no era muy apreciado, pues muchos de los que entraron en esa bolsa ya tienen puntos por tiempo trabajado, con hacer los cursos tienen suficiente. Cada persona es un mundo, hay gente que lleva muchos años en bolsa, no quiere ni hacer exámenes por que dicen: para que?? tengo mi familia aquí, no me merece la pena si me tengo que ir, prefiero seguir en la bolsa y no moverme.

Como hay mucho desconocimiento de las bolsas, pongo las bases de la ultima bolsa.

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2020, 01:29:12 pm »
Las bolsas existen en todos los puntos de España para cubrir las bajas, vacacciones, vacantes, etc... mucha gente que esta en las bolsas nunca hizo el examen, por que el examen da puntos pero no es requisito imprescindible para entrar en una bolsa. Cuando comenzaron las bolsas que debió de ser la primera en el año 2.005 se entraba con facilidad sin puntos, por la razón de que España estaba mejor laboralmente y el trabajo de cartero digamos que no era muy apreciado, pues muchos de los que entraron en esa bolsa ya tienen puntos por tiempo trabajado, con hacer los cursos tienen suficiente. Cada persona es un mundo, hay gente que lleva muchos años en bolsa, no quiere ni hacer exámenes por que dicen: para que?? tengo mi familia aquí, no me merece la pena si me tengo que ir, prefiero seguir en la bolsa y no moverme.

Como hay mucho desconocimiento de las bolsas, pongo las bases de la ultima bolsa.


Vale entonces básicamente viniendo de fuera con 11 méritos y 65 acertadas en reparto lo máximo que me queda es abran bolsa, exponer méritos  y tener la suerte de subirte al carro.

Con varios contratos y mucha suerte clavar el examen con 90 y 20 méritos y quizás ahí tengas plazas

MonicaEfe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • ¡Nueva nuevísima!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2020, 07:04:25 pm »
Las bolsas existen en todos los puntos de España para cubrir las bajas, vacacciones, vacantes, etc... mucha gente que esta en las bolsas nunca hizo el examen, por que el examen da puntos pero no es requisito imprescindible para entrar en una bolsa. Cuando comenzaron las bolsas que debió de ser la primera en el año 2.005 se entraba con facilidad sin puntos, por la razón de que España estaba mejor laboralmente y el trabajo de cartero digamos que no era muy apreciado, pues muchos de los que entraron en esa bolsa ya tienen puntos por tiempo trabajado, con hacer los cursos tienen suficiente. Cada persona es un mundo, hay gente que lleva muchos años en bolsa, no quiere ni hacer exámenes por que dicen: para que?? tengo mi familia aquí, no me merece la pena si me tengo que ir, prefiero seguir en la bolsa y no moverme.

Como hay mucho desconocimiento de las bolsas, pongo las bases de la ultima bolsa.
Muchas gracias, la verdad es que no tenía ni idea de lo de las bolsas y pensé que solo se podía acceder a ellas si hacías el examen y aprobabas (ya leo que no) ¿Desde 2017 no las han vuelto a abrir?
Solo sé que no sé nada

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2020, 03:38:59 pm »
Desde 2017 no han vuelto a abrir y no se sabe con exactitud cuando abrirán.

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2020, 05:17:05 pm »
¿Alguien tiene (si es que existe) el documento con los admitidos en las bolsas en los que aparezca, por provincias, la puntuación mínima para entrar?

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2020, 07:05:46 pm »
¿Alguien tiene (si es que existe) el documento con los admitidos en las bolsas en los que aparezca, por provincias, la puntuación mínima para entrar?

Imposible porque las bolsas no van ni siquiera por provincia sino por localidad y puesto. Tú puedes solicitar bolsa en dos puestos de la misma provincia y en cada puesto puedes poner dos localidades distintas (ejemplo: puedes escoger para trabajar en la bolsa y pones en primer lugar ATC Alcorcón y en segundo Leganés). Si entras  en la bolsa de Alcorcón (principal) te pueden coger para trabajar en Leganés. Pero no al reves....Corregidme si me equivoco, porfa!
Para los CTA normalmente necesitan mucha gente así que a menudo suelen coger gente de las bolsas de reparto para trabajar. Pero lo de la nota de corte nunca se sabe porque depende de la puntuación que tenga la gente que trabaja allí. Si no parte de los  méritos que piden (en la última pedían haberte presentado al examen, cursos, carnet de conducir y posible experiencia en Correos trabajando fuera de bolsa que en algunos casos es posible), lo más seguro es escoger opción a trabajar en notificaciones en reparto o los fines de semana en un CTA y pedir también el turno de noche porque es donde suelen necesitar más gente. En mi centro de trabajo la media de corte estuvo sobre 14 puntos para las jornadas parciales....pero hay centros de reparto en donde hay gente trabajando en fines de semana con 3 puntos... Depende de lo que escojas. Tienes que tener quien te asesore!

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2020, 10:10:40 pm »
Muchas gracias FarruquitaDinamita, en el caso de que abran la bolsa, ya analizaríamos las opciones para ver la más favorable, aunque me da a mí que este año no será...

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2020, 11:40:54 pm »
Es muy fácil: las bolsas salen por localidad y puesto, por ejemplo: Zaragoza reparto moto, se apuntan 754 personas y Correos necesita 320 plazas, se ordena la lista por puntuación de la localidad y los 320 que más nota tienen son los que se quedan en la bolsa, el resto están fuera, y así en cada localidad y en cada puesto. Las bolsas no están relacionadas, son independientes y como son independientes en tu localidad el ultimo que entro en reparto de pie, entró con 3 puntos y en la localidad de al lado con 9 puntos.
En las últimas bolsas solo te puedes inscribir en 2 bolsas, por ejemplo Madrid pie y Madrid reparto moto y en esta última dejan poner otras 2 como reserva por si se agota la gente de la bolsa.

Todo esta en las bases de la anterior convocatoria, están colgadas en un mensaje anterior.


Ap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2020, 01:34:43 pm »
Buenos días compas  :)

Una pregunta de novato, es la primera vez que me he presentado (por la provincia de A Coruña), intentando compatibilizar un máster y las opos, saqué 45 en el examen de reparto, teniéndo en cuenta que se puntúan méritos por carrera y carnet de conducir, es factible que me llamen para cubrir alguna baja o para el verano? Conocidos que tengo en correos me han dicho que no es mala nota para ser la primera vez y que es probable que me llamen. ¿cómo lo veis?
Algún amigo mío ha trabajado hace un par de veranos en el rural asturiano sin haberse presentado al examen, por lo que quiero pensar que no sería una locura que amí me llamasen e ir poco a poco metiéndo la cabeza en esta carrera de fondo.

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2020, 03:59:08 pm »
Buenos días compas  :)

Una pregunta de novato, es la primera vez que me he presentado (por la provincia de A Coruña), intentando compatibilizar un máster y las opos, saqué 45 en el examen de reparto, teniéndo en cuenta que se puntúan méritos por carrera y carnet de conducir, es factible que me llamen para cubrir alguna baja o para el verano? Conocidos que tengo en correos me han dicho que no es mala nota para ser la primera vez y que es probable que me llamen. ¿cómo lo veis?
Algún amigo mío ha trabajado hace un par de veranos en el rural asturiano sin haberse presentado al examen, por lo que quiero pensar que no sería una locura que amí me llamasen e ir poco a poco metiéndo la cabeza en esta carrera de fondo.

Hasta donde tengo entendido, para cubrir vacantes y demás tiran de bolsa. Si no estás en ella no creo que te llamen solo por haberte presentado. Piensa también que para que cuenten los méritos se debe llegar "al corte", y el año pasado estuvo en 70 y 68 aciertos.

Lo que puede ocurrir es que si abrieran bolsa después de esta convocatoria, se tuvieran en cuenta los aciertos para entrar en ella. Pero si ya hay convocada una nueva para el año que viene, me hace dudar de que vayan a sacar una bolsa ahora y no esperarse al siguiente examen.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2020, 07:51:23 pm »
Buenos días compas  :)

Una pregunta de novato, es la primera vez que me he presentado (por la provincia de A Coruña), intentando compatibilizar un máster y las opos, saqué 45 en el examen de reparto, teniéndo en cuenta que se puntúan méritos por carrera y carnet de conducir, es factible que me llamen para cubrir alguna baja o para el verano? Conocidos que tengo en correos me han dicho que no es mala nota para ser la primera vez y que es probable que me llamen. ¿cómo lo veis?
Algún amigo mío ha trabajado hace un par de veranos en el rural asturiano sin haberse presentado al examen, por lo que quiero pensar que no sería una locura que amí me llamasen e ir poco a poco metiéndo la cabeza en esta carrera de fondo.

Para trabajar tienes que estar en la bolsa, hay casos en que hay poca gente disponible llaman a la gente que lo marco como segunda opción en la inscripción de la bolsa, a las bolsas cercanas y como ultima opción llaman a gente que hizo el examen y de forma excepcional sin entrar en ninguna bolsa. Lo cierto es que 45 es una nota muy baja y no vas a sumar méritos por no llegar a la nota de corte, en el hipotético caso de que no tengan gente en la bolsas vas a tener mucha gente por delante. No es necesario hacer ningún examen para trabajar de eventual, con estar en la bolsa es suficiente.

Hasta donde tengo entendido, para cubrir vacantes y demás tiran de bolsa. Si no estás en ella no creo que te llamen solo por haberte presentado. Piensa también que para que cuenten los méritos se debe llegar "al corte", y el año pasado estuvo en 70 y 68 aciertos.

Lo que puede ocurrir es que si abrieran bolsa después de esta convocatoria, se tuvieran en cuenta los aciertos para entrar en ella. Pero si ya hay convocada una nueva para el año que viene, me hace dudar de que vayan a sacar una bolsa ahora y no esperarse al siguiente examen.

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2020, 08:03:22 am »
Saludos.

Es muy interesante este hilo, aunque hay una cosa que me ha sorprendido.
Dices arriba, Drenthe, que para los tres puntos de reparto en moto es necesario el carnet A1 o el A2 (el carnet en sí, no la convalidación por antigüedad en el B)

¿Simplemente con el carnet A1 se consiguen los tres puntos de reparto en moto?

Es importante para mí confirmarlo.
Gracias de antemano.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2020, 01:30:07 pm »
Saludos.

Es muy interesante este hilo, aunque hay una cosa que me ha sorprendido.
Dices arriba, Drenthe, que para los tres puntos de reparto en moto es necesario el carnet A1 o el A2 (el carnet en sí, no la convalidación por antigüedad en el B)

¿Simplemente con el carnet A1 se consiguen los tres puntos de reparto en moto?

Es importante para mí confirmarlo.
Gracias de antemano.

Efectivamente con el A1 es suficiente, comento lo del A2 por que si la gente aún no tiene ninguno el examen es el mismo (la moto un poco mas grande) y ya queda sacado.

rafaelmu19

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2020, 10:34:46 am »
Buenas, tengo un par de dudas sobre la bolsa

1- Para la próxima vez que abran la bolsa veis factible que me llamen regularmente para trabajar con la puntuación que tengo? Lo que tendría sería un ciclo superior de administración, los cursos de los sindicatos y el carnet de coche, y supongo que el examen anterior aprobado de correos (la nota, obviamente no la sé). O es prácticamente imposible que me llamen con estos méritos?

2- Puedo apuntarme a todas las provincias y puestos. O están limitados a un mínimo?

 Gracias. Un saludo.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:39:18 am por rafaelmu19 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13