Autor Tema: Primera vez que me presento.  (Leído 8946 veces)

patato

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Primera vez que me presento.
« en: Febrero 19, 2019, 11:52:11 am »
Advertisement
Buenas, es la primera vez que me presento y me gustaría que me dierais algún consejo para escoger donde prepararlo.

He preguntado en academias pero son una pasta, ¿creéis que por libre seré capaz? Acabo de empezar con el temario CGT.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2019, 12:26:58 pm »
Considero que es una elección muy personal. Todo depende de si entiendes el temario o no, si no tienes problema con eso estudiarlo por libre es una opción tan buena como las demás, y siempre tienes este foro para solucionar cualquier duda  ;D ;D ;D

Vane

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Estudiar abre muchas puertas
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2019, 08:19:24 pm »
Buenas tardes :

Yo lo estoy preparando por libre me cogi los libros de los temarios y de los test de una amiga del año pasado  , ella este año esta en academia y me pasa las actualizaciones, pero la verdad no lo veo tan complicado es cuention de ponerse a ello,
Mi amiga va a una academia dos veces por semana y en dos semanas solo han visto un tema bueno leido mejor dicho, depende de la academia tambien , pero vamos yo soy mas de estudiar por mi cuenta.
Lo que si pensaba hacer era apuntarme a los cursos de la CIG que son 10€ el curso ( bueno el año pasado fueron 6 cursos , 60€) y no hace falta afiliarse ni nada , yo pregunte y me dijeron que suele quedar siempre huecos libres,
Un saludo:
Vanessa Fernández

Paloma13

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2019, 12:43:33 pm »
Hola a todos, me podéis decir donde encuentro la página del CIG para poder apuntarme a los cursos?? Lo único que encuentro está en gallego y no se si eso
Gracias!

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2019, 12:52:55 pm »
https://cigcorreosgaliza.blogspot.com/

Esta es la página oficial de CIG correos. Está en gallego por que es un sindicato que solo trabaja en galicia, de todas formas la inscripción para los cursos de los que hablan en su página por ahora es solo para trabajadores.

Paloma13

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2019, 01:34:09 pm »
Pues igual tengo suerte, me ha mandado ccoo un email diciendo que puedo hacer un curso puntuable mediante la academia Adams

Paloma13

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2019, 01:35:46 pm »
Curso portfolio/productos

debchi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2019, 01:21:22 pm »
Yo llevo estudiando un mes (o intentándolo), ya que estoy contrastando información en 2 temarios diferentes y es para volverse loco, porque no he pasado del tema 1. Supongo que será mejor sólo con un temario. He hecho un esquema de Productos, y en cada temario vienen de una forma, y no entiendo por qué.

Los que tengo son, el del sindicato CSIF (que me apunté por poder hacer los cursos) y el de CGT, que lo entiendo mucho mejor. Menos mal que el de CSIF me costó 38€, que no es mucho comparado con los de editoriales de academias.

He leído por varios sitios que el mejor temario es el de CCOO.

Carrasco70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2019, 05:15:41 pm »
Buenas. Yo estoy en la duda de presentarme o no. Tengo varias dudas. ¿Si me presento al examen, y lo apruebo, tengo plaza?, ó ¿tengo que hacer cursos para tener más puntos?. soy un novato en ésto.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2019, 07:22:20 pm »
Buenas. Yo estoy en la duda de presentarme o no. Tengo varias dudas. ¿Si me presento al examen, y lo apruebo, tengo plaza?, ó ¿tengo que hacer cursos para tener más puntos?. soy un novato en ésto.

Buenas si superas la nota de corte entras en la fase de valoración de méritos, en esta fase es donde se suman los puntos de cursos experiencia y titulaciones. Dependiendo de la puntuación que se saque aquí se reparten las plazas.

Los cursos se hacen a través de los sindicatos, pero para esta convocatoria ya terminó el plazo para hacerlos.
Si estás interesado lo mejor es que empieces a preparar ahora te presentes al examen a probar y para el próximo te afilies a algún sindicato que te confirme que te va a dar los cursos

Carrasco70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2019, 02:32:28 pm »
Una vez que apruebes las oposiciones, aunque no tengas plazas, ya yo tienes que examinarte más, ó te tienes que presentar a examen todos los años???? Perdonarme, pero no estoy verde en esto, estoy verdísimo.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2019, 03:32:18 pm »
Tienes que presentarte cada año hasta que consigas plaza.
Tú pregunta que para eso estamos

Guyuya

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2019, 03:20:14 pm »
Pero una vez superes la nota de corte, junto cn tus meritos quedándote sin plaza entras en bolsa verdad? Y en menor o mayor tiempo te pueden ir llamando para sustituciones y así ir adquiriendo puntos como méritos verdad?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2019, 04:27:26 pm »
Pero una vez superes la nota de corte, junto cn tus meritos quedándote sin plaza entras en bolsa verdad? Y en menor o mayor tiempo te pueden ir llamando para sustituciones y así ir adquiriendo puntos como méritos verdad?

El año pasado superar la nota de corte no sirvió absolutamente para nada. La bolsa se abre cada X años. La última vez fue hace casi 2 años y la anterior hace 5 o 6. No se sabe cuando va a abrir la bolsa. Puede que después del examen o puede que no  :-\

as

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Primera vez que me presento.
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2019, 03:48:49 pm »
Por favor algún sindicato que me afilié y me de los cursos. Gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13