Autor Tema: GIROS SOBRANTES O CADUCADOS?  (Leído 2057 veces)

SINTRA19

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
GIROS SOBRANTES O CADUCADOS?
« en: Enero 18, 2021, 12:20:43 am »
Advertisement
Buenas noches.
En el proceso de liquidación de los envíos postales tengo claro, porque Drenthe lo explico aquí es este foro el año pasado estupendamente, que 1º se produce la situación de sobrante y cuando ya se han agotado todos los plazos tanto para destiantario como para remitente entonces pasa a caducado, pero en la parte de los Giros, en varios temarios de los que he consultado, la situción la ponen al revés 1º giro caducado y despues ya pasa a sobrante. ¿Es una errata de los temarios o es que verdaderamente en los giros va al revés? me parece un poco raro pero aquí todo es posible.  :o
Gracias

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:GIROS SOBRANTES O CADUCADOS?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2021, 12:28:32 pm »
Yo como lo tengo entendido es que sobrante es cuando se le devuelve al remitente y caducado cuando, después de devolverlo al remitente, pasan los días en lista sin que el remitente lo recoja y entonces pasa a caducado para llevarlo al almacén de caducados. Igual en los casos de los giros es diferente ya que está en lista hasta el 25 del mes siguiente a su admisión y luego el remitente tiene como 2 años para reclamarlo, por eso pasa por caducado y no por sobrante. Al poder cobrarse el giro se en cualquier oficina,  no se sabría en qué oficina tendría que pasar a sobrante. Pero esto es como yo lo entiendo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13