Autor Tema: Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC  (Leído 61739 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #150 en: Julio 19, 2021, 10:05:23 pm »
Advertisement
Entonces tranqui, no somos competidores directos jajaj , yo me presento por Madrid.
Pero ya te digo, estos exámenes son bastante más complicados diría yo q los ordinarios...así que satisfecho...hay q mantener el nivel... q ahora el tramito q queda es el más duro...la calor, amigos, familia, reencuentros, fiestas, el peor ambiente posible para estudiar...se ha alargado demasiado la cosa este año y lo suyo hubiera sido hacerlo justo antes del verano pero bueno... el esfuerzo seguro q merecerá la pena... así que ánimo a todos! y esperemos q algunos de los q aquí estamos podamos llamarnos compañeros de curro el año q viene!!

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #151 en: Julio 22, 2021, 04:31:02 pm »
A ver, he hecho un simulacro no sé de qué fecha y ponen que la prioridad en el reparto de productos ordinarios sería cartas básica con fecha, IPC, Paquete ligero... En los apuntes me sale IPC, cartas básicas, Paquete ligero... Y no encuentro actualizaciones al respecto. Alguien lo tiene claro?

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #152 en: Julio 22, 2021, 08:18:51 pm »
A ver, he hecho un simulacro no sé de qué fecha y ponen que la prioridad en el reparto de productos ordinarios sería cartas básica con fecha, IPC, Paquete ligero... En los apuntes me sale IPC, cartas básicas, Paquete ligero... Y no encuentro actualizaciones al respecto. Alguien lo tiene claro?

IPC es claramente lo primero, cartas con fecha despues etc...

No me suena actualización la verdad, mas bien parece errata del test

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #153 en: Julio 22, 2021, 10:34:13 pm »
Hola, tengo problemas con esta pregunta.
13. ¿Qué condiciones se deben cumplir para que los envíos en aduanas sean despachados por un mensaje de Bajo valor?
a. Operaciones de Intercambio de mercancías a Canarias que su importe (sin IPSI) no supere los 150€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, AIEM, etc.
b. Operaciones de Intercambio de mercancías a Península y Baleares que su importe (sin IVA) no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, etc.
c. Operaciones de Intercambio de mercancías a Ceuta y Melilla que su importe (sin IGIC) no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, etc.
d. Todas son correctas.

¿Cual diriais que es la correcta?
« Última modificación: Julio 22, 2021, 10:38:18 pm por Mavi• »

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #154 en: Julio 22, 2021, 11:00:44 pm »
Hola, tengo problemas con esta pregunta.
13. ¿Qué condiciones se deben cumplir para que los envíos en aduanas sean despachados por un mensaje de Bajo valor?
a. Operaciones de Intercambio de mercancías a Canarias que su importe (sin IPSI) no supere los 150€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, AIEM, etc.
b. Operaciones de Intercambio de mercancías a Península y Baleares que su importe (sin IVA) no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, etc.
c. Operaciones de Intercambio de mercancías a Ceuta y Melilla que su importe (sin IGIC) no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, etc.
d. Todas son correctas.

¿Cual diriais que es la correcta?



La respuesta es la "B". La "A" y la "C" tienen intercambiado el tipo de impuesto de cada sitio, las cantidades de "leuros" sería correcta. En Canarias es IGIC y en Ceuta y Melilla IPSI.

Saludos

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #155 en: Julio 22, 2021, 11:06:16 pm »
Uichhhh!Es verdad. Si, gracias!! No lo veia ni con el temario delante.

Laurafm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #156 en: Julio 24, 2021, 02:19:18 pm »
donde puedo encontrar el simulacro para hacerlo por favor ?

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #157 en: Agosto 02, 2021, 09:22:54 pm »
Hola hola, tenemos cuarto simulacro!

Tengo una pregunta, que quizás os parezca tonta, pero estoy liada con esto de las actualizaciones, y no me aclaro:
1. Del test de la plataforma, el num 28, la pregunta 15 dice
¿Cuál es la cantidad máxima de reembolso si el abono del importe cobrado se realiza
mediante giro a domicilio?
a) 499,99€ sólo para clientes sin contrato
b) 499,99€, para clientes con y sin contrato
c) 1.000€ para clientes con contrato
d) Ninguna es correcta

Yo puse la b, y la correcta dice que es la a. Yo entiendo que es la a si fuera un Paq
Estandar, Premium o Today, ya que para clientes con contrato siempre ha de ser por OIC, pero si es una Carta Certificada o un Paquete Azul, seria no seria la b?
Gracias por adelantado

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #158 en: Agosto 02, 2021, 10:50:21 pm »
Hola hola, tenemos cuarto simulacro!

Tengo una pregunta, que quizás os parezca tonta, pero estoy liada con esto de las actualizaciones, y no me aclaro:
1. Del test de la plataforma, el num 28, la pregunta 15 dice
¿Cuál es la cantidad máxima de reembolso si el abono del importe cobrado se realiza
mediante giro a domicilio?
a) 499,99€ sólo para clientes sin contrato
b) 499,99€, para clientes con y sin contrato
c) 1.000€ para clientes con contrato
d) Ninguna es correcta

Yo puse la b, y la correcta dice que es la a. Yo entiendo que es la a si fuera un Paq
Estandar, Premium o Today, ya que para clientes con contrato siempre ha de ser por OIC, pero si es una Carta Certificada o un Paquete Azul, seria no seria la b?
Gracias por adelantado


No. Esa creo que es una de las actualizaciones. En la carta certificada el reembolso mediante giro a domicilio es para clientes sin contrato. Y del paquete azul recordarte que su opción es solamente SIN CONTRATO.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #159 en: Agosto 03, 2021, 12:08:04 pm »
Es como te ha dicho el compañero. Reembolso con giro a domicilio (max 499,99), sea el producto q sea, es solo para clientes sin contrato y ,por tanto, los clientes con contrato solo tienen la opción de ingreso en cuenta, max 1000 euros

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #160 en: Agosto 05, 2021, 10:41:57 am »
Sí, muchisimas gracias !!!! es que no tenía bien la actualización!!!
Hablando de actualizaciones, ¿Correos Market, ¿el envío es gratuito? ¿y se hace con Paq Premium?
Yo en mi temario veo que es gratuito. Pero en una pregunta de un test dice que sólo si la compra son más de 20€ es gratuito, pero no es lo que veo en el temario.
¿Cómo lo teneis vosotros?


pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #161 en: Agosto 05, 2021, 12:33:53 pm »
Yo lo tengo como tú, gastos de envío gratuitos y se presta con el Paq Premium...puede q la pregunta esté mal o tú la hayas leído mal..q suele pasar estar seguros y en realidad por un mínimo detalle la pregunta cambia completamente.

Ya tenemos el nuevo simulacro, alguien se ha animado ya?
Yo acabo de hacer ATC con 92 aciertos, muy contento porque me ha parecido un poco rebuscado. En breve iré con Reparto.

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #162 en: Agosto 05, 2021, 12:52:49 pm »
Enhorabuena!!! un crack
Yo lo estoy pasando un poco mal, porque me puse mala y por un tiempo no estoy pudiendo estudiar, ni repasar casi. A ver si me recupero pronto 100% y le doy.
y gracias por tu respuesta!

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #163 en: Agosto 05, 2021, 01:33:35 pm »
Pues mucho ánimo ! todavía tienes tiempo de dar un buen repaso a todo el temario.

Acabo de hacer Reparto, 87 aciertos... lo he visto sencillo...se nota que le estoy dando más fuerte a la parte de ATC...

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Segundo Simulacro CCOO Reparto/ATC
« Respuesta #164 en: Agosto 05, 2021, 07:46:34 pm »
Yo lo tengo como tú, gastos de envío gratuitos y se presta con el Paq Premium...puede q la pregunta esté mal o tú la hayas leído mal..q suele pasar estar seguros y en realidad por un mínimo detalle la pregunta cambia completamente.

Ya tenemos el nuevo simulacro, alguien se ha animado ya?
Yo acabo de hacer ATC con 92 aciertos, muy contento porque me ha parecido un poco rebuscado. En breve iré con Reparto.

Hoy justo preguntaba yo por esto en otro foro.

Compras superiores a 20€, no se pagan gastos de envío.
Compras inferiores a 20€, envío como paq premium (envíos urgentes) o como paq estándar (envíos responsable a), con gastos de envío

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13