Autor Tema: Notificaciones Buzón de Vacaciones  (Leído 1248 veces)

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Notificaciones Buzón de Vacaciones
« en: Abril 04, 2023, 01:25:44 pm »
Advertisement
Hay una cosa referente a las notificaciones que van al buzón de vacaciones que me parece bastante demencial y es el hecho de quemar el primer intento de entrega (y el segundo incluso si es N3)  para que sea en el último donde ya se mete el aviso de llegada en el sobre colector y sale para Lista. Y todavía más loco me parece cuando para un registrado normal ya a la primera lo liquidas y metes el aviso en el sobre colector.

La justificación que me dan es que hay que cumplir con los dos intentos de entrega de una notificación. Bueno, yo siempre he pensado que el objetivo es ENTREGAR la notificación, dada la extrema prioridad que le dan en reparto, no a tener al turno de mañana, tarde, uro y use dando vueltas y liquidando notificaciones dentro del plazo para dejarlo todo para el final.

No sé, lo veo muy chapucero, muy dejado, una presión muy gratuita y totalmente innecesaria cuando para un Paq Estandar a la primera ya mandas el aviso al sobre colector. Es que me imagino al pobre empleado llegando a su sección y que le venga el jefe a decirle "no, espera, que tienes que poner esta notificación como ausente y date brillo que hay que cumplir con los 3 días de margen"

¿Es esto así realmente? ¿Qué te impide liquidar de primeras una notificación?


Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2023, 02:14:48 pm »
Así de pronto se me ocurre que como una notificación - si no me equivoco - se puede entregar a cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre el domicilio (aunque se haya contratado un buzón de vacaciones, no implica que la vivienda esté vacía), se intenta entregar sí o sí y en la mayor brevedad posible.
Porque muchas notificaciones refieren a procesos administrativos-judiciales con límites de plazo que se agotan e interesa que el destinatario se entere cuanto antes, de forma directa o vía terceros.

Solo es una idea.

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2023, 02:30:53 pm »
Eso que comentas tiene sentido si no fuera porque el primer intento ni siquiera sale a reparto, se deja en depósito y el que venga después o lo vuelve a dejar otra vez en depósito (N3) o, ahora sí, mete el aviso en el sobre colector y a Lista. Es como si lo importante de verdad fuera quitar los dos intentos cuanto antes y mandarlo al buzón de vacaciones.

Buf, no pasará, pero si algún día me voy 2 semanas de vacaciones a la Patagonia, ni loco contrato el buzón de vacaciones  ;D

Amesanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2023, 03:14:52 pm »
Hay una cosa referente a las notificaciones que van al buzón de vacaciones que me parece bastante demencial y es el hecho de quemar el primer intento de entrega (y el segundo incluso si es N3)  para que sea en el último donde ya se mete el aviso de llegada en el sobre colector y sale para Lista. Y todavía más loco me parece cuando para un registrado normal ya a la primera lo liquidas y metes el aviso en el sobre colector.

La justificación que me dan es que hay que cumplir con los dos intentos de entrega de una notificación. Bueno, yo siempre he pensado que el objetivo es ENTREGAR la notificación, dada la extrema prioridad que le dan en reparto, no a tener al turno de mañana, tarde, uro y use dando vueltas y liquidando notificaciones dentro del plazo para dejarlo todo para el final.

No sé, lo veo muy chapucero, muy dejado, una presión muy gratuita y totalmente innecesaria cuando para un Paq Estandar a la primera ya mandas el aviso al sobre colector. Es que me imagino al pobre empleado llegando a su sección y que le venga el jefe a decirle "no, espera, que tienes que poner esta notificación como ausente y date brillo que hay que cumplir con los 3 días de margen"

¿Es esto así realmente? ¿Qué te impide liquidar de primeras una notificación?

Las notificaciones están regidas por la Ley 39/2015 que obliga a realizar dos intentos de entrega separados en tres días con tres horas de diferencia entre el primero y el segundo. No puedes liquidar al primer intento porque la incumples. Hay que esperar los 2 intentos para liquidarla, sí o sí.  Si el cliente no puede recoger sus envíos no tiene sentido dejarle el aviso en el primer intento o liquidarlo a la primera. Se liquida tras el segundo, pasa a lista, se avisa a cliente y si sigue sin recogerla pues se devuelve a rmte. La Ley es la que impide la liquidación al primer intento.
Yo entiendo que el buzón de vacaciones es para personas que no tienen previsto recoger sus envíos en el plazo de contratación,porque normalmente se contrata cuando dte vas de tu localidad. Si ya quieres recibir las notificaciones con normalidad lo suyo es contratar un reenvío y así recibes el primer aviso en la nueva dirección.

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2023, 03:24:09 pm »
Ah, vale vale vale. Ya me ha quedado claro. Muchas gracias Amesanu!

Amesanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2023, 03:30:14 pm »
Ah, vale vale vale. Ya me ha quedado claro. Muchas gracias Amesanu!

De nada!  :)

Amesanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2023, 06:55:31 pm »
Ah, vale vale vale. Ya me ha quedado claro. Muchas gracias Amesanu!

De nada!  :)

Ampliación:
La primera liquidación se hace como ausente en el primer intento y ya en el último intento es cuando se liquida a Buzón de Vacaciones y el aviso se mete en sobre colector junto con la demás correspondencia. Me refería a que no se liquida a Buzón hasta que se han "realizado" todos los intentos por Ley.

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Notificaciones Buzón de Vacaciones
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2023, 07:56:05 pm »
Tranqui, Amesanu, que me quedó claro. Como estás obligado por ley a cumplir con los plazos, pues te toca "recrear" los intentos en tu puesto de SGIE (no sólo los dos intentos, sino también con la diferencia de 1-3 horas) hasta que ya puedas meter el M4 en el sobre colector y para la oficina.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13