Autor Tema: Discapacidad  (Leído 3176 veces)

Alter_31

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Discapacidad
« en: Enero 14, 2020, 10:14:13 pm »
Advertisement
Buenas noches, llevo leyendo el foro durante unas semanas y me ha ayudado a prepararme creo yo.
En cuanto a mi, tengo 44 años, varón, y tengo una discapacidad del 38%. La misma es debido a varias operaciones del aparato digestivo, y no se me nota si no lo digo que tengo discapacidad reconocida por la CCMM.

En cuanto a mi consulta, me gustaria saber dónde encontrar que cupo tienen reservado para los discapacitados en está ocasión.
Sabemos que tienen que reservar el 2%.

En cuanto a la posibilidad de entrar en correos sin haber trabajado anteriormente para esta institución y sin tener cursos etc.
¿Como lo veis?

Las bases las he leido, pero no me queda del todo claro.
En mi caso concreto con la minusvalia me refiero...

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda al respecto.
Un saludo



Spike Spiegel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +13/-0
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
Re:Discapacidad
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2020, 10:52:09 pm »
Buenas noches, llevo leyendo el foro durante unas semanas y me ha ayudado a prepararme creo yo.
En cuanto a mi, tengo 44 años, varón, y tengo una discapacidad del 38%. La misma es debido a varias operaciones del aparato digestivo, y no se me nota si no lo digo que tengo discapacidad reconocida por la CCMM.

En cuanto a mi consulta, me gustaria saber dónde encontrar que cupo tienen reservado para los discapacitados en está ocasión.
Sabemos que tienen que reservar el 2%.

En cuanto a la posibilidad de entrar en correos sin haber trabajado anteriormente para esta institución y sin tener cursos etc.
¿Como lo veis?

Las bases las he leido, pero no me queda del todo claro.
En mi caso concreto con la minusvalia me refiero...

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda al respecto.
Un saludo

He estado mirando en las bases de la oposición y citan del convenio de la empresa, pero no encuentro ninguna cifra ni las condiciones.

Citar
Por otra parte, Correos también asignará, mediante el procedimiento específico previsto en el artículo 43.2 del III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, puestos de trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad.

Citar
2. Discapacitados/as.
Las partes firmantes apuestan por desarrollar medidas de empleo que contribuyan a la integración de personas con discapacidad. A estos efectos la empresa podrá contratar a personas con discapacidad por métodos diferentes a los establecidos con carácter general en este Convenio, previo tratamiento en la Comisión de Empleo Central, pudiendo colaborar para ello con Asociaciones, Fundaciones u otras instituciones especializadas en la inserción laboral de personas con discapacidad.

En todo caso la contratación deberá favorecer el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo de discapacitados/as.

Adjunto la base de la convocatoria desarrollada.
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Erulax

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +7/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Discapacidad
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2020, 11:06:00 pm »
No hay reservas de plazas funcionariales porque no es una oposición como tal sino un proceso de consolidación de empleo,no se adquiere el estatuto del funcionario,por lo que las reservas de minusvalía son las que marca la legislación laboral.
Échale  un ojo a este programa  https://www.incorpora.org/detalle-actualidad/colaboracion-correos-programa-incorpora-contratacion-personas-con-discapacidad

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Discapacidad
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2020, 04:32:22 pm »
En está nueva de más de 3.000 plazas ya indica que reserván algunas para discapacidad.

Aunque teniendo en cuenta la publicidad de la última y la cantidad de gente que quede fuera por "poco" creo que la nota subira 10 puntos por la gente que vuelva a intentarlo.

delnorte

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Discapacidad
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2020, 08:45:26 am »
En está nueva de más de 3.000 plazas ya indica que reserván algunas para discapacidad.

Aunque teniendo en cuenta la publicidad de la última y la cantidad de gente que quede fuera por "poco" creo que la nota subira 10 puntos por la gente que vuelva a intentarlo.

Hola, ¿te refieres a esta convocatoria de otoño?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13