Autor Tema: Opacidad en las listas  (Leído 10071 veces)

Loi

  • Visitante
Opacidad en las listas
« en: Enero 28, 2022, 06:57:50 pm »
Advertisement
Hola, buenas tardes:
En primer lugar me presento y os deseo lo mejor a todos.
Sólo quiero hacer un pequeño comentario, que en un principio os parecerá un poco tonto, pero para mí no tanto.
¿Porqué no podemos ver las listas de los que pasamos el corte? ¿opacidad? ¿oscurantismo? llamarle como queráis.
Sólo podemos o podíamos ver nuestros aciertos y los méritos (incompletos)
Supuestamente esas listas las ven los sindicatos. Y los que pagamos para examinarnos no podemos....
Ya no hablo que me pongan el nombre del vecino, que ni me importa, ni su D.N.I. pero por lo menos; pasamos el corte 2.000 p. ej.  (poner el nº de orden, puntuación de examen y puntuación de méritos.)
¿Que os parece?
Venga un saludo.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2022, 11:18:42 pm »
Los sindicatos no saben quien ha pasado el corte.
Y básicamente si al final a ti se te cuela alguien porque tú  tienes más puntos que alguien q ha sacado  plaza y piensas q esa plaza te correspondía, puedes reclamar porque sale la puntuación de esa persona...

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2022, 12:45:28 am »
Pués deberían de darle el listado; sino pués mira tú que transparencia en el proceso existe luego????

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2022, 10:50:34 am »
Pués deberían de darle el listado; sino pués mira tú que transparencia en el proceso existe luego????

Pero a ti que te den el listado te garantiza que NO le han puesto a esa persona más aciertos de los que tenía? Cómo sabes que ha pasado el corte por sí misma y no porque le han regalado aciertos?...
Cuando salga la lista valoras tus méritos y si hay alguien q haya sacado plaza con menos puntuación q tú, reclamas...

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2022, 11:34:34 am »
Ya, si llegamos a eso apaga y vamonos.
Supongamos que lo hacen legal.
Pienso que hablamos de cosas diferentes; en mi modesta opinión yo hablo de un listado que debería contener toda la gente que pasó el corte (en este caso, provincial):
1º El órgano de selección (supongo que lo tendrán)
2º Los sindicatos (suponía que lo tendrían) tú comentas que no
3º Acceso a ese listado tada la gente que participe en el proceso de selección
Listado por orden númerico derivado por la puntuación del examen y los puntos de méritos.
El motivo: para saber en que posición se encuentra cada uno.

CARPELFER

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: +7/-0
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2022, 12:42:50 pm »
Ya, si llegamos a eso apaga y vamonos.
Supongamos que lo hacen legal.
Pienso que hablamos de cosas diferentes; en mi modesta opinión yo hablo de un listado que debería contener toda la gente que pasó el corte (en este caso, provincial):
1º El órgano de selección (supongo que lo tendrán)
2º Los sindicatos (suponía que lo tendrían) tú comentas que no
3º Acceso a ese listado tada la gente que participe en el proceso de selección
Listado por orden numerico derivado por la puntuación del examen y los puntos de méritos.
El motivo: para saber en que posición se encuentra cada uno.
Ese listado sale cuando tienen todos los meritos. ahora mismo están comprobando las titulaciones, Ya que sin las titulaciones no pueden saber si tienes esos meritos. Si lees en el foro todavia se subío hace un par de dias el del año pasado. https://forocorreos.es/index.php?topic=2463.50. Dia 25 a las 04:46 por butterface tienes la lista del año pasado.
« Última modificación: Enero 29, 2022, 12:52:21 pm por CARPELFER »
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2022, 01:15:28 pm »
En consolidaciones anteriores solo se publicaba quien obtenía plaza, nada más.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2022, 01:45:03 pm »
Ya, si llegamos a eso apaga y vamonos.
Supongamos que lo hacen legal.
Pienso que hablamos de cosas diferentes; en mi modesta opinión yo hablo de un listado que debería contener toda la gente que pasó el corte (en este caso, provincial):
1º El órgano de selección (supongo que lo tendrán)
2º Los sindicatos (suponía que lo tendrían) tú comentas que no
3º Acceso a ese listado tada la gente que participe en el proceso de selección
Listado por orden númerico derivado por la puntuación del examen y los puntos de méritos.
El motivo: para saber en que posición se encuentra cada uno.

1. El órgano de selección está en las bases.
2. Ese listado no existe. Sí se sabe cuanta gente ha pasado pero no quienes.
3. El orden en el que estás es inútil puesto que aunque tu nota haya sido por ejemplo, un 92, si no estás en la bolsa cualquier persona que haya tb pasado el corte y tenga más de 15 puntos en su bolsa, va a tener la nota de su examen+lo equivalente a 14 preguntas en el examen (9 puntos drnla bolsa)...por lo q en una provincia cuyo corte haya sido 80, esa persona podría tener 80+14...osea lo q equivaldría tener un examen de 94 más todos los méritos restantes incluido el tiempo trabajado.
Tú puedes ser la nota más alta de tu provincia pero obtener una de las últimas plazas...

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2022, 03:56:53 pm »
Tiene ud. toda la razón en lo que dice.
Y en lo cierto.
Pero en mí opinión ese listado que dice ud. que no existe, (que es cierto que no existe)  debería de existir.


ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2022, 05:04:52 pm »
Tiene ud. toda la razón en lo que dice.
Y en lo cierto.
Pero en mí opinión ese listado que dice ud. que no existe, (que es cierto que no existe)  debería de existir.

Qué información podría darte el listado de quien ha pasado el corte que no te la daría el listado de las plazas?

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2022, 07:00:05 pm »
Porque uno sería un listado de la gente que pasó el corte (con los méritos, sean totales o parciales)
Y el otro sería como ud. dice el de las plazas totales. (que es el que al final si sacan)

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2022, 07:52:12 pm »
Porque uno sería un listado de la gente que pasó el corte (con los méritos, sean totales o parciales)
Y el otro sería como ud. dice el de las plazas totales. (que es el que al final si sacan)

Que podrían sacarla? Sí. De hecho hace años yo tb decía que debían sacarla. Pero honestamente, si tú sabes que has pasado el corte y tienes tus datos con tus méritos y ves que no sacas plaza cuando te correspondía, puedes reclamar. Porque ten por seguro que si sacasen listado de gente q pasa el corte y quisiesen colar a alguien, la pondrían ya en esa lista de primeras.
Que pareceríq más honesto el proceso? Sí. Pero  es una sensación falsa.

Entiendo lo q me estás diciendo pero sigues si  explicarme qué conclusiones sacarías por ver una lista de gente que pasa el corte sin más datos objetivos que la nota de la persona...No sé. 

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2022, 10:41:42 pm »
Pues fácil; ahora mismo sabes cual fué la nota de corte ok
Por lo cual sabes si pasaste el corte o no
La siguiente nota sería la de los aciertos (Traducidos a puntos) más los puntos de méritos (siempre provisional,....claro errores informáticos....)
A la lista que yo me refiero sería una como la que hay aquí en el foro, salvo que estarían todos los que pasaron el corte.
Que sabes ahí: pués cuanta gente tienes por detras, cuanta por delante y cuantos puntos de méritos tendríamos (aunque fueran provisionales, no todos estarían incorrectos)
Y también quiero dejar claro que en ningún momento pretendo decir que el proceso no sea legal.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2022, 09:03:19 am »
Pues fácil; ahora mismo sabes cual fué la nota de corte ok
Por lo cual sabes si pasaste el corte o no
La siguiente nota sería la de los aciertos (Traducidos a puntos) más los puntos de méritos (siempre provisional,....claro errores informáticos....)
A la lista que yo me refiero sería una como la que hay aquí en el foro, salvo que estarían todos los que pasaron el corte.
Que sabes ahí: pués cuanta gente tienes por detras, cuanta por delante y cuantos puntos de méritos tendríamos (aunque fueran provisionales, no todos estarían incorrectos)
Y también quiero dejar claro que en ningún momento pretendo decir que el proceso no sea legal.

Pero es que como van a sacar una lista provisional con el corte y los méritos q tiene cada aspirante si los méritos se suman sólo después de q se sepa el corte?...
Eso ralentizaría aún más todo el proceso y les haría trabajar doblemente para nada...Tú sabrás tu puesto cuando sepas si tienes plaza. Todo lo demás en verdad es paja...

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2022, 03:41:22 pm »
Pues, mismamente por eso mismo lo que usted comenta que está en lo cierto.
Pero esto es una opinión mía y personal; pienso que una lista como la que hay en el foro no estaría de más y publicada por el órgano de selección .

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13