Hola, he trabajado como ATC en tres oficinas y en cada una aplicaban un criterio diferente a la hora de identificar al destinatario de un envÃo ordinario avisado:
- En una pedÃan el DNI a todo el mundo y, en caso de no ser el destinatario quien venÃa a recoger el envÃo, comprobaban si la dirección del DNI coincidÃa con la que ponÃa en el sobre
- En otra, para los ordinarios no pedÃan nunca el DNI
- En la tercera, la cosa variaba según el dÃa y el empleado
En decir, que no me queda claro qué hay que hacer.
Lo de comprobar si la dirección coincide con la del DNI es un poco absurdo, ya que una persona ha podido mudarse y seguir con la dirección antigua en el DNI.
Lo de no pedir el DNI puede dar lugar a conflictos, ya que al cliente le parece que se le entrega el envÃo al primero que aparece con un aviso (sin tener en cuenta que el aviso se ha depositado en un buzón cuya llave solo tienen ciertas personas)
En mi opinión, lo de que cada empleado aplique un criterio diferente ni es serio, ni recomendable.
Compañeros ATC: ¿Qué criterio se aplica en vuestra oficina? ¿Habeis tenido problemas con este tema?
Saludos