Autor Tema: Capital Correos  (Leído 1126 veces)

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Capital Correos
« en: Marzo 20, 2023, 01:16:30 pm »
Advertisement
Hola, en el libro de referencia he visto algo que me parece paradójico o quizás este diciendo una soberana tontería.
Correor es una SA de capital enteramente público pero en la página 51 pone que Correos es una sociedad estatal,en la medida que más del 50% de su capital es público.
Da a entender como si hubiera un tanto por ciento que no fuera público, pero supongo que cualquier empresa con más de la mitad del capital público es ya una sociedad estatal.
Qué opináis?

Vialmalta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +5/-17
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Capital Correos
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2023, 03:21:34 pm »
Fue una pregunta del último examen.

¿Con qué tipo de capital se constituyó en 2001 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos?
A. Con capital público 100% y participación exclusiva del Estado CORRECTA
B. Con capital público 100% y participación de las demás empresas de Grupo SEPI
C. Con capital público 100%
D. Con capital público 90% y participación exclusiva del Estado

Si ahora habla de un 50% en su documento de referencia no tiene ninguna lógica.


Hola, en el libro de referencia he visto algo que me parece paradójico o quizás este diciendo una soberana tontería.
Correor es una SA de capital enteramente público pero en la página 51 pone que Correos es una sociedad estatal,en la medida que más del 50% de su capital es público.
Da a entender como si hubiera un tanto por ciento que no fuera público, pero supongo que cualquier empresa con más de la mitad del capital público es ya una sociedad estatal.
Qué opináis?

Adnzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-20
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas empleo Correos
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2023, 04:35:55 pm »
Buenas
¿ Alguien sabe aproximadamente cuanto duran las  bolsas de empleo de correos?

Y si alguien tiene lo que duraron las anteriores bolsas a la actual ¿ Me lo podría poner ?

Por favor,.gracias

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Capital Correos
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2023, 05:19:48 pm »
Hola, en el libro de referencia he visto algo que me parece paradójico o quizás este diciendo una soberana tontería.
Correor es una SA de capital enteramente público pero en la página 51 pone que Correos es una sociedad estatal,en la medida que más del 50% de su capital es público.
Da a entender como si hubiera un tanto por ciento que no fuera público, pero supongo que cualquier empresa con más de la mitad del capital público es ya una sociedad estatal.
Qué opináis?

Si la participación de la Administración (el "Estado") en una sociedad anónima supera el 50%, ya es una sociedad estatal.

En el caso de Correos, esa participación es del 100%.


https://acortar.link/NPb4iZ

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Capital Correos
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2023, 07:56:49 pm »
Hola, en el libro de referencia he visto algo que me parece paradójico o quizás este diciendo una soberana tontería.
Correor es una SA de capital enteramente público pero en la página 51 pone que Correos es una sociedad estatal,en la medida que más del 50% de su capital es público.
Da a entender como si hubiera un tanto por ciento que no fuera público, pero supongo que cualquier empresa con más de la mitad del capital público es ya una sociedad estatal.
Qué opináis?

Si la participación de la Administración (el "Estado") en una sociedad anónima supera el 50%, ya es una sociedad estatal.

En el caso de Correos, esa participación es del 100%.


https://acortar.link/NPb4iZ
Gracias Ramón, es lo que imaginaba lo que has comentado☺️
Gracias!!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13