Autor Tema: Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)  (Leído 1860 veces)

DavidPostal

  • Visitante
Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« en: Marzo 01, 2023, 04:30:29 pm »
Advertisement
Pues os cuento, ha venido esta mañana a la oficina una persona de CGT y me ha dicho que el examen va a estar basado en el documento de referencia de Correos. Que ellos estan actualizandolo por un por si acaso, pero que ponen la mano en el fuego en que todas las preguntas van a salir del documento.

¿Que opinais?

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2023, 04:56:07 pm »
Pues que es lo que tú quieres escuchar, para reafirmarte en tu defensa del documento de referencia porque es por donde tú estás estudiando, y eso te proporciona cierta calma y tranquilidad (sin acritud). No quiere decir que yo no me fie de CGT, es muy probable que las preguntas salgan del temario del documento de referencia, como es muy probable que las preguntas salgan de los temarios de los sindicatos. ¿Por qué? pues porque se tratan los mismo temas, ni más ni menos. Ahora, que hay un temario que sea más completo o menos completo que el otro, pues seguramente volveremos a los debates de los que estudian por el docuemento de referencia diciendo que los temario de los sindicatos son una mierda y, los que estudiamos por los sindicatos, que diremos que el documento de referencia es una mierda.

Pero ten una cosa clara, ambos temarios coincidirán en gran parte. A mí los de CCOO me dijeron que, evidentemente, ni mire el documento de referencia y que el examen iba a ser muy fácil. Cosa que a mí no me gustaría, yo quiero un examen lo más complicado posible. Ahí residen mis posibilidades. Sea lo que sea yo el documento de referencia lo revisaré solo en los temas de legislación y normativa y poco más. Y siempre que cuando llegue esta parte del temario del sindicato, que aún no llegó, no venga ya desarrollada lo suficiente.

Y ya, para poneros un poco más nerviosos, más si cabe, pues decir que también podrían sacar preguntas de donde sacaron el año pasado y nadie tenía en sus apuntes. Los exámenes del año pasado habréis escuchado que fueron difíciles y tal. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hubo varias preguntas, sobre todo en ATC, que versaban sobre la documentación que hay en la página institucional de Correos: www.correos.com

Ahí podéis seguir aumentando conocimientos si no tenéis bastante con el resto del temario. Yo no lo haré.

Fuera como fuese, salud y suerte a tod@s.

miki mouse

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2023, 04:58:52 pm »
Yo había empezado a estudiar con el de CGT, pero cuando ha salido el documento de Correos, he pegado un repaso a mis apuntes y he ido corrigiendo cositas. Ahora mismo tengo siempre abiertos los dos y voy resumiendo, pero en caso de duda tiro para el de Correos.

Leónidas_79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-8
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2023, 05:38:25 pm »
La mano en el fuego ??  ??? ???
la mano de quién?? que cosas se dicen  ::) ::)
Yo estoy con pancontocino, que cada uno estudie lo que tenga y haga lo que quiera! Y cuanto más difícil el examen, mejor ;)

A estudiar mucho

digitales

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2023, 06:37:21 pm »
No vas a acertar ni una  :'( :'( :'(

DavidPostal

  • Visitante
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2023, 08:50:11 pm »
Y ya, para poneros un poco más nerviosos, más si cabe, pues decir que también podrían sacar preguntas de donde sacaron el año pasado y nadie tenía en sus apuntes. Los exámenes del año pasado habréis escuchado que fueron difíciles y tal. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hubo varias preguntas, sobre todo en ATC, que versaban sobre la documentación que hay en la página institucional de Correos: www.correos.com
Pero eso estaba dentro de la normalidad, pues no habia ningún temario "oficial", solo eran los temarios de los sindicatos. Este año sí hay uno oficial y no creo que Correos tenga necesidad de buscar preguntas de algo que no han publicado ellos en el documento de referencia.

Y sí, yo estoy estudiando por el temario de referencia, pero tambien por el de CGT ...

Y sobre lo que comentas de "facil", eso no lo sabe nadie (ni CCOO ni posiblemente Correos a dia de hoy). Y luego de lo "facil" es relativo en un examen tipo test, donde entran en juego nervios, etc etc ...

DavidPostal

  • Visitante
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2023, 08:51:39 pm »
No vas a acertar ni una  :'( :'( :'(
Pues con el de referencia, he vuelto a hacer el examen del año pasado y he "acertado" 82 ... Así que muy mal no estará el documento de referencia ...

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen basado en documento referencia de Correos (segun CGT)
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2023, 10:29:01 pm »
Y ya, para poneros un poco más nerviosos, más si cabe, pues decir que también podrían sacar preguntas de donde sacaron el año pasado y nadie tenía en sus apuntes. Los exámenes del año pasado habréis escuchado que fueron difíciles y tal. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hubo varias preguntas, sobre todo en ATC, que versaban sobre la documentación que hay en la página institucional de Correos: www.correos.com
Pero eso estaba dentro de la normalidad, pues no habia ningún temario "oficial", solo eran los temarios de los sindicatos. Este año sí hay uno oficial y no creo que Correos tenga necesidad de buscar preguntas de algo que no han publicado ellos en el documento de referencia.

Y sí, yo estoy estudiando por el temario de referencia, pero tambien por el de CGT ...

Y sobre lo que comentas de "facil", eso no lo sabe nadie (ni CCOO ni posiblemente Correos a dia de hoy). Y luego de lo "facil" es relativo en un examen tipo test, donde entran en juego nervios, etc etc ...



Vamos a ver, David, compañero, no te quiero desanimar, ¿eh?, pero ves como cada uno quiere escuchar y creer en lo que le transmite más tranquilidad. Las mismas posibilidades hay de que CCOO sepa algo sobre la dificultad del examen que CGT sepa que la mayoría de preguntas las sacarán del documento de referencia. De hecho, sería más problabe que algún responsable de Correos le hubiese comentado a alguien del sindicato lo de hacer un examen más fácil para que pudiesen entrar los trabajadores más antiguos. Esto es pura especularción como te he comentado. Y con lo de fácil pues me refiero a preguntas más directas y sobre conceptos más manidos. Yo ni voy a mirar toda la historia de decretos y demás. Veré las leyes principales y algún artículo y punto. Ahora, si meten un mogollón de preguntas de decretos y mucha normativa a mí me cogerán vendido. Después las circunstancias y la forma de llevar el examen claro que es un añadido, pero un añadido muy personal. A mí me gusta el subidón de adrenalina antes de los exámenes. Y sobre todo el subidón pensando en la borrachera de después.

Pero sí hay algo en lo que sigues incidiendo y que espero que no te lleve a una decepción: EL DOCUMENTO DE REFERENCIA NO ES NINGÚN TEMARIO OFICIAL. Lo explicaban desde Correos en el documento que acompañaba al temario. ¿Eso quiere decir que no valga para nada? No, ni mucho menos. Ya te he dicho que se desarrollan los temas del examen, por tanto, la mayoría de las preguntas se podrán contestar habiendo estudiado ese documento. O el de los sindicatos, que igualmente tratan los mismos temas. Ahora, te podrás encontrar preguntas que no aparezcan en el documento, ni en el temario de los sindicatos, ni en el oráculo de Delfos. Por eso vuelvo a insistir que cuanto más se mire por ahí mejor.

Como comentario, más o menos con cierta credibilidad o posibilidad, la verdad es que no te lo puedo asegurar, el año pasado se decía que el examen lo había elaborado una empresa externa a Correos, y por eso habían tirado de información de su página institucional en vez de sacar todo de los temarios. Eso se podría volver a dar. Yo, personalmente miraré mis apuntes y algo del documento. Y si me queda tiempo ya haré algunas visitas a las diferentes páginas que pueda haber de Correos y sus servicios. Y muy importante: hacer todos los test que se pueda.

Que venga lo que sea. Yo te deseo que te vaya cojonudo.

Salud.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13