Autor Tema: Perdida  (Leído 6669 veces)

Alicia S.R.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Perdida
« en: Mayo 03, 2021, 08:01:08 am »
Advertisement
Hola, soy nueva en opos y foros y ando perdida! Pues sólo me he dedicado a estudiar los libros. No entiendo muy bien el sistema de méritos, si alguien tuviera a bien explicármelo! Y la pregunta es: si  méritos (sólo aprobando el examen) no hay plaza!? Gracias

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2021, 08:29:31 am »
Hola,

En las bases de la convocatoria (en la web de correos.com, personas y talento), tienes las respuestas a todas esas preguntas.
Te explica cómo funciona el examen, que méritos suman puntos y cuánto suma cada uno, el sistema de ratios para pasar a valoración de méritos..., todo.

Míratelo y pregunta cualquier cosa que no entiendas

Alicia S.R.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2021, 10:07:26 am »
Gracias! Ahora mismo me pongo a investigar!!!

SONIAMARGARITA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2021, 10:47:58 am »
Lo primero en cualquier proceso de selección es tener claro como va: si hay meritos, cuales son, que porcentaje de ellos tiene la nota final, cuales puedes tener tu.
Después plantearse en base a esto si te las preparas o no. No entiendo el hacer las cosas justo al revés.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2021, 12:25:30 pm »
Mírate las bases como te han dicho, sin méritos es muuuy difícil conseguir plaza, en provincias pequeñas podríamos decir imposible. Solo en provincias grandes puedes hacer algo con un examen perfecto

Alvaro GM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2021, 12:30:40 pm »
Echando un ojo a las bases, me resulta un poco confuso el tema puntos. Los del examen no generan duda, ¿pero por qué suman 37 los méritos cuando la suma de los diferentes méritos da más? ¿Con 9 puntos de méritos presentándome en Barcelona tengo alguna opción?

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2021, 03:35:26 pm »
Echando un ojo a las bases, me resulta un poco confuso el tema puntos. Los del examen no generan duda, ¿pero por qué suman 37 los méritos cuando la suma de los diferentes méritos da más? ¿Con 9 puntos de méritos presentándome en Barcelona tengo alguna opción?

Haciendo un buen examen tendrías opciones sí

CTAdenoche

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-4
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2021, 05:26:52 pm »
A veces leo este foro y me flipa que haya gente que sin haber trabajado en esta empresa quiera obtener un puesto de trabajo fijo directamente, será que todos los eventuales lo tenemos tan claro que aquí no perdemos el tiempo discutiendo con los de fuera, que sí, que entrar gente que no ha trabajado, ha entrado, en el otro examen facilmentemente en la lista se podrían encontrar unas 200 personas que sacaron plaza solo teniendo los meritos que se pueden conseguir sin trabajar. Pero esque hay que ir por Madrid o Barcelona, algunos en Valencia tambien entraron sin antiguedad.

A pesar de que se hiciese un examen de mas de 4000 plazas el año pasado y otro de unas 2300 en el 2018 (examenes que dieron plaza a muchos veteranos, por tanto hay menos veteranos), quedan aún así muchos veteranos con mucha antiguedad que no obtuvieron plaza, estos haciendo un examen medio bueno van a superar a muchos de fuera que hagan un examen brillante.

No sé si teneis en cuenta los puntos de antiguedad que pueden tener los veteranos, por ejemplo uno que ha trabajado 5 años en Correos (a jornada completa) y en el mismo puesto tipo para optar al mismo puesto tipo serían, solamente contando la antiguedad:

5 años son 1800 dias:
1800 x 0,00254 = 4,57 puntos antiguedad tiempo trabajado en cualquier puesto
1800 x 0,00332 = 5,97 puntos antiguedad puesto tipo para optar al mismo puesto tipo

la suma es de mas de 10 puntos... y estos 10 puntos de diferencia ps son muy valiosos porque para que alguien de fuera igualar a este que tiene 5 años de antiguedad deberia de sacar 15* aciertos más que este veterano, sin contar que el veterano forma parte de bolsa que también da muchos puntos, aún hay muchos veteranos que tendrán los 9 puntos o 6 puntos x esta en bolsa.

*15 aciertos de diferencia porque 10 puntos de meritos son 15 aciertos en el examen (dividir 10 puntos de meritos entre 0,63... sale que son necesario 16 aciertos de más para superar el veterano. no sé si habeis leido las bases y entendeis de lo que hablo.

Vamos que si este veterano saca un examen normalito estudiando un poco cada dia, ponle unos 65-72 aciertos,  para que uno de fuera le superase al veterano debería de sacar muchos puntos mas, en algunos casos mas de 100 aciertos la verdad

10p de antiguedad + 9p bolsa son 19 puntos, que  entre 0,63 ... = se necesitan 31 aciertos
un veterano saca 65
uno de fuera saca 96, entonces el de fuera le quita la plaza al veterano, ya veis que nota un 96... y con 95 aciertos no entraria ojo

y los cursos no los cuento porque los tenemos todos, los de fuera y los de dentro, cursos que no enseñan nada pero dan sus meritos, no se cuanta gente los tendra para esta convocatoria pero el sindicato mayoritario tiene algo más de 10000 personas con los cursos que tambien se estan preparando el examen, y repito que quedan muchos veteranos con muchos meritos...

Estar claro y no digo que no que se puede sacar plaza solo con los meritos de cursos y los otros meritos que tienen todos, carnet de conducir, el a2 de ingles que creo que x 30eur lo daban y un grado medio o bachiller etc etc cosas que tienen casi todos, pero esque me gustaria destacar que para sacar plaza teniendo solamente los cursos, el ingles, el cfgm o bat, y carnet de conducir (osea todos los meritos maximos sin haber repartido una carta) será en Madrid, Barcelona, Valencia y algo quizas en Alicante y algunas pocas plazas contadas en otros sitios, pero que en este examen cuando salga la lista de aprobados vais a ver que no llega al 10% la gente que saca plaza teniendo solos los meritos que 'todos' por asi decirlo tienen, la mayor parte de la gente (mas de 2900 personas en examen van a tener algo de antiguedad aunque sea de idoneo a 1 o 2 años), osea que ps facilmente puedan entrar hasta 400 de fuera, y diciendo 400 ya exajero porque no creo que entren mas de 400 de fuera, osea que 400 de fuera y mas de 2900 seran veteranos. en total hay 3381 plazas en este examen (convocatoria 2019, para los despistados ::)).

Vamos que yo no le quito la ilusion a nadie y si os meteis a plaza fija x Madrid o Barcelona con pasar de 80 y algo estais dentro sin dudas, hay muchas plazas para pabellon a JC y tambien muchisimas a JP en esas provincias.

Vale que el sistema de nota de corte ha cambiado y los de fuera tenemos mas posibilidad... direis pero esque aun asi dan mucho margen de 'candidatos', que es verdad que en el anterior examen algun veterano con muxos puntos saco plaza con 63 aciertos, obvio que ahora los veteranos van a tener que sacar un poco mas de nota, pero tampoco mucho mas, en que un veterano no se duerma y se lea un poquito el temario y repase las cosas que siempre preguntan etc por experiencia etc ya va a entrar en el corte, tambien digo que hay veteranos de los grandes que no quieren ni aprobar porque pa lo que les queda... y algunos que tampoco ni estudiar un poco ni nada porque pa que, algunos ya rondan los 60 años y dicen entre lo que me llamen de bolsa y el sepe ya tengo arreglo.

Mucho animo a todos de verdad a los de fuera y a los veteranos! siento por la rallada no sé si me entendeis en los calculos que he hecho de los meritos, quería expresar mi opinion y que tengais en cuenta los meritos lo importante que son, ah y por destacar lo de la nota de corte, es verdad que esta vez los veteranos no nos podemos dormir porque tenemos que pasar la nota de corte del puesto de la provincia para que nos sumen los meritos... evidentemente la nota de corte va a ser mayor que los pasados años; así que, y aunque haya alguien que tenga mas de 20 de meritos... si en el examen saca por ejemplo menos de un 64-65... quizás ya no le sumen los meritos, pero si se esfuerza y puede conseguir un 65-72 es más facil que le sumen los meritos y directamente saque plaza, tambien esto es super matizable porque puede haber mas de 20 notas de corte distintas dependiendo del puesto tipo y la provincia selecionada así que cada provincia y puesto será un mundo... NO DEJEIS DE ESTUDIAR VALE LA PENA, Y SI NO ES EN ESTA, MÁS ADELANTE OTRO EXAMEN CON MAS DE 3200 PLAZAS MÁS! SALUDOS A TODOS!


pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2021, 06:26:11 pm »
A veces leo este foro y me flipa que haya gente que sin haber trabajado en esta empresa quiera obtener un puesto de trabajo fijo directamente, será que todos los eventuales lo tenemos tan claro que aquí no perdemos el tiempo discutiendo con los de fuera, que sí, que entrar gente que no ha trabajado, ha entrado, en el otro examen facilmentemente en la lista se podrían encontrar unas 200 personas que sacaron plaza solo teniendo los meritos que se pueden conseguir sin trabajar. Pero esque hay que ir por Madrid o Barcelona, algunos en Valencia tambien entraron sin antiguedad.

A pesar de que se hiciese un examen de mas de 4000 plazas el año pasado y otro de unas 2300 en el 2018 (examenes que dieron plaza a muchos veteranos, por tanto hay menos veteranos), quedan aún así muchos veteranos con mucha antiguedad que no obtuvieron plaza, estos haciendo un examen medio bueno van a superar a muchos de fuera que hagan un examen brillante.

No sé si teneis en cuenta los puntos de antiguedad que pueden tener los veteranos, por ejemplo uno que ha trabajado 5 años en Correos (a jornada completa) y en el mismo puesto tipo para optar al mismo puesto tipo serían, solamente contando la antiguedad:

5 años son 1800 dias:
1800 x 0,00254 = 4,57 puntos antiguedad tiempo trabajado en cualquier puesto
1800 x 0,00332 = 5,97 puntos antiguedad puesto tipo para optar al mismo puesto tipo

la suma es de mas de 10 puntos... y estos 10 puntos de diferencia ps son muy valiosos porque para que alguien de fuera igualar a este que tiene 5 años de antiguedad deberia de sacar 15* aciertos más que este veterano, sin contar que el veterano forma parte de bolsa que también da muchos puntos, aún hay muchos veteranos que tendrán los 9 puntos o 6 puntos x esta en bolsa.

*15 aciertos de diferencia porque 10 puntos de meritos son 15 aciertos en el examen (dividir 10 puntos de meritos entre 0,63... sale que son necesario 16 aciertos de más para superar el veterano. no sé si habeis leido las bases y entendeis de lo que hablo.

Vamos que si este veterano saca un examen normalito estudiando un poco cada dia, ponle unos 65-72 aciertos,  para que uno de fuera le superase al veterano debería de sacar muchos puntos mas, en algunos casos mas de 100 aciertos la verdad

10p de antiguedad + 9p bolsa son 19 puntos, que  entre 0,63 ... = se necesitan 31 aciertos
un veterano saca 65
uno de fuera saca 96, entonces el de fuera le quita la plaza al veterano, ya veis que nota un 96... y con 95 aciertos no entraria ojo

y los cursos no los cuento porque los tenemos todos, los de fuera y los de dentro, cursos que no enseñan nada pero dan sus meritos, no se cuanta gente los tendra para esta convocatoria pero el sindicato mayoritario tiene algo más de 10000 personas con los cursos que tambien se estan preparando el examen, y repito que quedan muchos veteranos con muchos meritos...

Estar claro y no digo que no que se puede sacar plaza solo con los meritos de cursos y los otros meritos que tienen todos, carnet de conducir, el a2 de ingles que creo que x 30eur lo daban y un grado medio o bachiller etc etc cosas que tienen casi todos, pero esque me gustaria destacar que para sacar plaza teniendo solamente los cursos, el ingles, el cfgm o bat, y carnet de conducir (osea todos los meritos maximos sin haber repartido una carta) será en Madrid, Barcelona, Valencia y algo quizas en Alicante y algunas pocas plazas contadas en otros sitios, pero que en este examen cuando salga la lista de aprobados vais a ver que no llega al 10% la gente que saca plaza teniendo solos los meritos que 'todos' por asi decirlo tienen, la mayor parte de la gente (mas de 2900 personas en examen van a tener algo de antiguedad aunque sea de idoneo a 1 o 2 años), osea que ps facilmente puedan entrar hasta 400 de fuera, y diciendo 400 ya exajero porque no creo que entren mas de 400 de fuera, osea que 400 de fuera y mas de 2900 seran veteranos. en total hay 3381 plazas en este examen (convocatoria 2019, para los despistados ::)).

Vamos que yo no le quito la ilusion a nadie y si os meteis a plaza fija x Madrid o Barcelona con pasar de 80 y algo estais dentro sin dudas, hay muchas plazas para pabellon a JC y tambien muchisimas a JP en esas provincias.

Vale que el sistema de nota de corte ha cambiado y los de fuera tenemos mas posibilidad... direis pero esque aun asi dan mucho margen de 'candidatos', que es verdad que en el anterior examen algun veterano con muxos puntos saco plaza con 63 aciertos, obvio que ahora los veteranos van a tener que sacar un poco mas de nota, pero tampoco mucho mas, en que un veterano no se duerma y se lea un poquito el temario y repase las cosas que siempre preguntan etc por experiencia etc ya va a entrar en el corte, tambien digo que hay veteranos de los grandes que no quieren ni aprobar porque pa lo que les queda... y algunos que tampoco ni estudiar un poco ni nada porque pa que, algunos ya rondan los 60 años y dicen entre lo que me llamen de bolsa y el sepe ya tengo arreglo.

Mucho animo a todos de verdad a los de fuera y a los veteranos! siento por la rallada no sé si me entendeis en los calculos que he hecho de los meritos, quería expresar mi opinion y que tengais en cuenta los meritos lo importante que son, ah y por destacar lo de la nota de corte, es verdad que esta vez los veteranos no nos podemos dormir porque tenemos que pasar la nota de corte del puesto de la provincia para que nos sumen los meritos... evidentemente la nota de corte va a ser mayor que los pasados años; así que, y aunque haya alguien que tenga mas de 20 de meritos... si en el examen saca por ejemplo menos de un 64-65... quizás ya no le sumen los meritos, pero si se esfuerza y puede conseguir un 65-72 es más facil que le sumen los meritos y directamente saque plaza, tambien esto es super matizable porque puede haber mas de 20 notas de corte distintas dependiendo del puesto tipo y la provincia selecionada así que cada provincia y puesto será un mundo... NO DEJEIS DE ESTUDIAR VALE LA PENA, Y SI NO ES EN ESTA, MÁS ADELANTE OTRO EXAMEN CON MAS DE 3200 PLAZAS MÁS! SALUDOS A TODOS!

De principio decirte que de acuerdo en todo. Es cierto que venir de la calle y pegar el pelotazo no es algo muy realista. Solo comentar que podría darse la posibilidad, por remota que sea, que según el cambio de criterio de nota de corte como tal, que este año ha desaparecido, si hay mucha gente de fuera que sacase muy buenas notas, muchos veteranos podrían quedarse sin plaza. A ver si me explico mejor, a lo mejor me he liado y no lo he entendido. En las nuevas bases dice:

"Se seleccionarán los/las candidatos/as con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados/as de mayor a menor, conforme a los siguientes parámetros:

Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente/clasificación se aplicará la siguiente escala en función del número de los puestos de trabajo ofertados en la provincia:

- Hasta 15 puestos de trabajo ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Entre 16 y 60 puestos de trabajo ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las
preguntas;
- Más de 60 puestos de trabajo ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas. "

Lo que yo entiendo aquí:

En mi provincia salen 7 plazas de Reparto Motorizado. Por tanto serían 8 candidatos por plaza y a 7 plazas ofertadas; 7x8=56 personas seleccionadas. Gracias secretaria. Esas 56 personas serían las que seguirían en el proceso en su segunda fase, suma de méritos. Aunque sea remota la posibilidad, ten en cuenta que se podrían presentar gente muy preparada que hiciesen el examen bastante bien, muy bien, y a día de hoy con la situación laboral y el tiempo libre por la pandemia, no sé qué decirte. Pues tendrías a muchas personas sin méritos dentro de esa selección quitando plaza a los veteranos, porque a los veteranos ya no os vale un examen regular, si no entras entre esas 56 mejores notas no te valen de nada los méritos. Podría incluso darse la posibilidad, altamente, requeteque altamente improbable, de que los 56 fuesen personas sin méritos, solo con muy buen examen hecho. Porque antes se hacían medias entre todos los exámenes y se sacaban notas de corte a las que era muy fácil llegar. Por lo tanto cualquiera que tuviese muchos méritos te llevaba de calle con un examen medio regular. Eso ya no es así. Solamente se suman méritos a esas personas con mejores notas que han entrado en el grupo determinado por el número de puestos y plazas ofertadas. Créeme que alguno se va a llevar un buen susto si no está teniendo esto en cuenta, antes había muchísima gente que llegaba a la nota de corte y sumaba sus méritos, eso se acabó. Por otra parte lo normal es que las mejores notas las saquen personas de Correos que se lo han currado y se lo están currando. Pero como dije antes, hay mucha necesidad y mucha gente con tiempo para estudiar.
« Última modificación: Mayo 03, 2021, 06:30:00 pm por pancontocino »

CTAdenoche

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-4
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2021, 06:52:34 pm »
Pienso lo mismo, si en una provincia y puesto tipo hay pocas plazas y todos los canditos que han pasado la nota de corte y tambien con la casualidad que todos tuviesen 0 de meritos, osea con nada de nada de meritos, podría obtener plaza incluso alguien que no tiene ni el carnet de conducir y/o los cursos.

Sería un caso muy raro, no sabemos que pasará, pero pienso lo mismo que tu, en una provincia con pocas plazas si mucha gente de fuera estudia muchisimo y sacara muy buenas notas podría arrasar totalmente todas las notas medio buenas que puediesen sacar los mas veteranos; estar trabajando a jornada completa y luego tener que estudiar cuesta mucho, o al menos a mi me revienta mucho, y al no trabajar se puede estar mucho mas y mejor.ANIMO!!

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2021, 06:55:25 pm »
Totalmente de acuerdo.
Con el cambio de nota de corte al sistema de ratios, como haya mucha gente con muy buena nota sin apenas méritos, se llevan todas las plazas!
Yo creo sinceramente que es el año con más posibilidades para los "de fuera" o gente con pocos méritos, especialmente en provincias con pocas plazas. Al contrario que otros años, que era casi imposible entrar si había pocas plazas, porque la nota de corte era asequible, y con muchos méritos adelantabas a cualquiera aunque tuviera un 100 en el examen.
Si hay muchas plazas, Madrid, Barcelona,..., quizás se equilibra un poco más

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2021, 07:15:57 pm »
Está claro q los q venimos de fuera nos tenemos q matar a estudiar, pero sinceramente yo voy a por ese 80 mínimo del tirón por Madrid. Llevo estudiando más de 1 año y tened por seguro q mucha gente de la calle va a entrar este año. Lo más importante es hincar codos, los méritos facilitan el examen, pero ojo porque alguien con pocos o ningún mérito q se mate a estudiar (entre 80-100 aciertos) te puede quitar la plaza perfectamente

SONIAMARGARITA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2021, 08:11:54 pm »
Gracias a todos por este interesante debate.

Braulio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +4/-0
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2021, 08:16:43 pm »
No solo eso, hago incapié en ese asunto. En provincias con pocas plazas (por debajo de 15) es muy fácil que se saque notas por encima del 80, gente que no está trabajando y está estudiando un montón así que todos esos que tienen muchos puntos por antigüedad, contratos abiertos, etc. Y que no tienen tiempo de estudiar o ganas, se quedan fuera del primer corte del tirón. Mucha gente estudiando para provincias de pocas plazas = muchas oportunidades de entrar para gente con pocos puntos de antigüedad. Dicho esto, animo a subir las medias de cara al examen.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Perdida
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2021, 08:30:37 pm »
Yo creo q hay de todo...gente con muchos méritos q se relaja y no estudia lo suficiente o no tiene tiempo, gente con 0 méritos q se está preparando bien, gente q se presenta simplemente por probar, ver cómo va la cosa y q ni siquiera saben cómo va el tema de los sindicatos, los cursos puntuables, etc (muchos de las 150.000 solicitudes van en este saco, os lo garantizo),  gente q tiene puntos por antigüedad y q seguramente se estén preparando bien tb, y gente (muchos nos incluimos aquí) que lleva preparándose desde el inicio de la convocatoria con sindicatos y tienen un margen de puntos aceptable (entre 13 y 20) y están estudiando a full por estar parados y/o sin cargas familiares...estos últimos tenemos muchas opciones de entrar digan lo q digan, lógicamente lo tenemos mejor los q nos presentamos por un Madrid o Barcelona pero ojo en las provincias pequeñas porque tb puede haber sorpresas, y de hecho seguro q las habrá.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, ánimo y suerte a todos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13