Autor Tema: POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS  (Leído 7866 veces)

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« en: Diciembre 15, 2021, 12:24:31 pm »
Advertisement
Hola, estoy cansado de no encontrar trabajo y estoy pensando en hacer las oposiciones de correos. Estoy pensando en hacerlo a través la academia preparacorreos.com Por cierto ¿que tal esa academia?

Pero mi pregunta es la siguiente: todo el mundo dice que si nunca has trabajado en correos, es muy difícil entrar. Que para poder alcanzar tu plaza fija, tienes que currar mucho en correos. ¿Es eso así? Alguien que se esté preparando y sepa algo. ¿Es dificil entrar si haber trabajado antes? ¿Te suelen mandar lejos de tu ciudad?

¿Alguien sabe algo de los méritos en 2022?

Mil gracias!!

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2021, 01:10:04 pm »
Pues sí, es difícil entrar sin experiencia en la mayoría de provincias.. tienes q presentarte por las provincias más grandes (Madrid y sobre todo Barcelona suelen tener los cortes más bajos). Tienes q afiliarte a un sindicato q te de cursos puntuables e intentar sacarte el inglés, carnet de moto si no lo tienes etc...todo lo q puedas sumar y si te pones enserio estudiando en un año puedes prepararte bastante bien..luego ya depende de la capacidad q tengas lógicamente para memorizar y del tiempo q le puedas dedicar pero te garantizo q echándole ganas es posible sacar muy buena nota.

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2021, 03:19:12 pm »
Concretamente yo me voy a presentar a Sevilla.

Tengo carnet de coche
B1 inglés
Fp superior y además estoy en una carrera
Tengo pensado sacarme el carnet de la moto
Además de todo eso, me prepararé los cursos con la academia preparacorres.com

Una vez que tenga todo eso, me presentaré a las oposiciones en este 2022.

Pero como he dicho antes, nunca he trabajado antes.

¿Aún así merece la pena presentarse a las oposiciones de correos?

Gracias por tu respuesta!!


panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2021, 04:09:34 pm »
Buenas,
Los cursos puntuables para la parte de méritos no te los da ninguna academia, solo los sindicatos, o Correos si ya estás trabajando en la empresa.

Saludos,

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2021, 04:22:52 pm »
Ahh vale

Y eso de los cursos cómo es? Hay que pagar algo?

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2021, 04:34:36 pm »
Hay multitud de informacion en el foro de los cursos puntuables. Solo los dan los sindicatos pagandoles cuotas al mes o por trabajar en correos

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2021, 04:48:34 pm »
Vale vale gracias.

Y que tal veis las posibilidades de trabajar ahí sin nunca antes haber trabajado?

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2021, 05:43:25 pm »
MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2021, 06:24:07 pm »
Sabrías decirme cuales son los méritos y su puntuación?

Porque claro, yo podría tener los puntos de los carnet, estudios y demás, pero no de trabajo.


Cuanto tiempo me tendría que llevar trabajando en bolsa, después de hacer mi primera oposición para poder entrar como fijo?

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2021, 06:28:35 pm »
Además, es preferible, que como te vas a tener que apuntar a un sindicato para realizar los cursos puntuables, también te prepares la oposición con los cursos preparatorios que ofrecen ellos, pues lo suelen dar trabajadores de Correos pertenecientes al sindicato y van a estar mucho más al día de las actualizaciones que cualquier academia. Es solo un consejo, pero sobre todo constancia y estudio

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2021, 07:16:14 pm »
Si, sobre todo tendré constancia y demás.

Me gustaría conocer algunas experiencias reales sobre las oposiciones, y si se habéis tenido que presentar más de una vez y demás

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2021, 10:29:17 pm »
Pues yo sin haber trabajado antes entré a la segunda, la primera no iba bien preparado. También te digo que tuve que presentarme en una provincia a 600km de casa para poder entrar.
Ahora ya estoy otra vez cerquita de donde vivo, el traslado me lo dieron tras 1 año y 2 meses.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2021, 01:28:00 pm »
Si, sobre todo tendré constancia y demás.

Me gustaría conocer algunas experiencias reales sobre las oposiciones, y si se habéis tenido que presentar más de una vez y demás

Primero decirte q he leído q te van a dar cursos en la academia esa preparacorreos. Lo más seguro es que NO sean cursos puntuables, los cursos puntuables los dan los sindicatos CCOO UGT CSIF y Sindicato Libre, creo q solo esos. Yo q tú pasaría de academias y directamente me afiliaría a uno de esos sindicatos. Respecto a experiencias, yo este año ha sido el 1er año q me he presentado y he sacado 91 aciertos de 100 y me he presentado por Madrid, previsiblemente pille plaza con esa nota y los méritos básicos (cursos, inglés, bachiller, carnet de coche)...tb te digo q me dediqué solo a estudiar, todos los días de lunes a viernes por la mañana y x la tarde, pero es posible hacerlo... no es un temario difícil...largo sí pero no difícil.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2021, 01:36:52 pm »
Tb me gustaría comentar q mucha gente te va a hablar pestes de Correos... yo, si de verdad te interesa presentarte, pasaría olímpicamente de cierta gente con ciertas actitudes, te garantizo q todo el mundo q conozco en la calle q trabaja en Correos está super agusto...lógicamente habrá zonas y zonas pero quiero decir q mucha gente intentara disuadirte de prepararte estas oposiciones y de meterte miedo en plan q es imposible entrar desde fuera, q es como una empresa privada, etc etc etc. así que si de verdad tienes ganas mucho ánimo y no hagas caso de todo lo q te digan!


ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2021, 12:08:22 pm »
Tb me gustaría comentar q mucha gente te va a hablar pestes de Correos... yo, si de verdad te interesa presentarte, pasaría olímpicamente de cierta gente con ciertas actitudes, te garantizo q todo el mundo q conozco en la calle q trabaja en Correos está super agusto...lógicamente habrá zonas y zonas pero quiero decir q mucha gente intentara disuadirte de prepararte estas oposiciones y de meterte miedo en plan q es imposible entrar desde fuera, q es como una empresa privada, etc etc etc. así que si de verdad tienes ganas mucho ánimo y no hagas caso de todo lo q te digan!

El tema es que hay varias preguntas que debes hacerte antes de prepararlas: si estás dispuesto a cambiarte de provincia o no.
Si no, tienes que valorar si te ves con fuerzas para afrontar un proceso de estudio  con el que vas a tener que obtener una puntuación superior a noventa aciertos. Correos de momento tiene buenas condiciones pero están aumentando las jornadas parciales y se está poniendo difícil conseguir una jornada completa. Aún así si estás dentro y tienes un trabajo asegurado, ya es mucho....aunque sea a jornada parcial. Eres tú quien tiene que valorarlo. Pero ten en cuenta q muchos de los q hablan mal, quieren eliminar competencia o tenian expectativas muy altas respecto a sus posibilidades. Es difícil pero no imposible y  por probabilidad estadística es más probable quedarse fuera q entrar pero y si entras?...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13