Autor Tema: POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS  (Leído 7845 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2021, 01:30:01 pm »
Advertisement
Tb me gustaría comentar q mucha gente te va a hablar pestes de Correos... yo, si de verdad te interesa presentarte, pasaría olímpicamente de cierta gente con ciertas actitudes, te garantizo q todo el mundo q conozco en la calle q trabaja en Correos está super agusto...lógicamente habrá zonas y zonas pero quiero decir q mucha gente intentara disuadirte de prepararte estas oposiciones y de meterte miedo en plan q es imposible entrar desde fuera, q es como una empresa privada, etc etc etc. así que si de verdad tienes ganas mucho ánimo y no hagas caso de todo lo q te digan!

El tema es que hay varias preguntas que debes hacerte antes de prepararlas: si estás dispuesto a cambiarte de provincia o no.
Si no, tienes que valorar si te ves con fuerzas para afrontar un proceso de estudio  con el que vas a tener que obtener una puntuación superior a noventa aciertos. Correos de momento tiene buenas condiciones pero están aumentando las jornadas parciales y se está poniendo difícil conseguir una jornada completa. Aún así si estás dentro y tienes un trabajo asegurado, ya es mucho....aunque sea a jornada parcial. Eres tú quien tiene que valorarlo. Pero ten en cuenta q muchos de los q hablan mal, quieren eliminar competencia o tenian expectativas muy altas respecto a sus posibilidades. Es difícil pero no imposible y  por probabilidad estadística es más probable quedarse fuera q entrar pero y si entras?...

Está claro que tiene q aceptar el moverse "x" km si no tiene experiencia, pero quitando los requisitos principales q son moverte a una provincia grande y tener los méritos básicos, son unas oposiciones en mi opinión más q asequibles en comparación con muchas otras...estudiar lógicamente hay q estudiar y mucho y el temario es un coñazo pero aún así tiene poquita legislación y no es tan extenso como el de otras...

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2021, 03:42:16 pm »
Pues yo sin haber trabajado antes entré a la segunda, la primera no iba bien preparado. También te digo que tuve que presentarme en una provincia a 600km de casa para poder entrar.
Ahora ya estoy otra vez cerquita de donde vivo, el traslado me lo dieron tras 1 año y 2 meses.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.

Yo me presentaré en Sevilla, ya que no me gustaría moverme de mi provincia. Dicen que es más fácil entrar en las grandes provincias, pero intentaré probar suerte en Sevilla.

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2021, 03:50:19 pm »
Si, sobre todo tendré constancia y demás.

Me gustaría conocer algunas experiencias reales sobre las oposiciones, y si se habéis tenido que presentar más de una vez y demás

Primero decirte q he leído q te van a dar cursos en la academia esa preparacorreos. Lo más seguro es que NO sean cursos puntuables, los cursos puntuables los dan los sindicatos CCOO UGT CSIF y Sindicato Libre, creo q solo esos. Yo q tú pasaría de academias y directamente me afiliaría a uno de esos sindicatos. Respecto a experiencias, yo este año ha sido el 1er año q me he presentado y he sacado 91 aciertos de 100 y me he presentado por Madrid, previsiblemente pille plaza con esa nota y los méritos básicos (cursos, inglés, bachiller, carnet de coche)...tb te digo q me dediqué solo a estudiar, todos los días de lunes a viernes por la mañana y x la tarde, pero es posible hacerlo... no es un temario difícil...largo sí pero no difícil.

Claro, tendré mucha constancia. Los cursos puntuables los haré con algunos de los sindicatos. Buscaré la mayor cantidad de aciertos posibles. Yo tengo méritos de fp, b1, carnet y demás. No tengo puntos de experiencia trabajando, es lo único que me echa para atrás, no sé si podré encontrar trabajo en Sevilla con estas condiciones.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2021, 08:00:52 pm »
Si, sobre todo tendré constancia y demás.

Me gustaría conocer algunas experiencias reales sobre las oposiciones, y si se habéis tenido que presentar más de una vez y demás

Primero decirte q he leído q te van a dar cursos en la academia esa preparacorreos. Lo más seguro es que NO sean cursos puntuables, los cursos puntuables los dan los sindicatos CCOO UGT CSIF y Sindicato Libre, creo q solo esos. Yo q tú pasaría de academias y directamente me afiliaría a uno de esos sindicatos. Respecto a experiencias, yo este año ha sido el 1er año q me he presentado y he sacado 91 aciertos de 100 y me he presentado por Madrid, previsiblemente pille plaza con esa nota y los méritos básicos (cursos, inglés, bachiller, carnet de coche)...tb te digo q me dediqué solo a estudiar, todos los días de lunes a viernes por la mañana y x la tarde, pero es posible hacerlo... no es un temario difícil...largo sí pero no difícil.

Claro, tendré mucha constancia. Los cursos puntuables los haré con algunos de los sindicatos. Buscaré la mayor cantidad de aciertos posibles. Yo tengo méritos de fp, b1, carnet y demás. No tengo puntos de experiencia trabajando, es lo único que me echa para atrás, no sé si podré encontrar trabajo en Sevilla con estas condiciones.

Cuando salgan ahora las notas haz el cómputo y ya ves más o menos opciones.

Macarenarv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2021, 08:02:55 pm »
Pues yo sin haber trabajado antes entré a la segunda, la primera no iba bien preparado. También te digo que tuve que presentarme en una provincia a 600km de casa para poder entrar.
Ahora ya estoy otra vez cerquita de donde vivo, el traslado me lo dieron tras 1 año y 2 meses.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Hola, ¿se puede hacer el examen en una provincia pero solicitando el puesto para otra? y luego para el tema del traslado ¿cómo va?. También estoy planteandome estudiarlas y estoy algo perdida.

mcm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2021, 10:19:09 pm »
Puedes hacer el examen en una provincia y optar a otra provincia para la plaza,

arroyo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2021, 10:36:32 pm »
Puedes hacer el examen en una provincia y optar a otra provincia para la plaza,

Yes

Apartad@

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2021, 06:14:56 pm »
Sabrías decirme cuales son los méritos y su puntuación?

Porque claro, yo podría tener los puntos de los carnet, estudios y demás, pero no de trabajo.


Cuanto tiempo me tendría que llevar trabajando en bolsa, después de hacer mi primera oposición para poder entrar como fijo?

Por presentarte al examen no vas a entrar en ninguna bolsa. Son procesos independientes. Para entrar fijo es solo a través del examen de ingreso.

cseara001

  • Visitante
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #23 en: Enero 01, 2022, 01:40:38 pm »
MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

¿Cuándo dices 80 te refieres a la puntuación que saques en el examen tipo test o la puntuación final (sumando los méritos)?

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2022, 04:56:15 pm »
Esto me interesa



MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

¿Cuándo dices 80 te refieres a la puntuación que saques en el examen tipo test o la puntuación final (sumando los méritos)?

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2022, 10:33:20 pm »
Se refiere a 80 preguntas correctas de 100, en 100 minutos. Y para eso hay que ir a piñón en el examen, sin dudar. Por supuesto haber estudiado y practicado mucho la forma y el tipo de preguntas, medirte el tiempo que tardas haciendo simulacros, controlar los nervios, etc. Yo por ejemplo me presenté por primera vez el pasado septiembre, he estado estudiando unos 12 meses, he sacado 81 aciertos en ACR. Al hacer la inscripción no tenía aún los puntos de los cursos, por lo que me presenté con solo 11 puntos de méritos. Y esperando aún estamos la adjudicación .

MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

¿Cuándo dices 80 te refieres a la puntuación que saques en el examen tipo test o la puntuación final (sumando los méritos)?

FRANDCG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2022, 01:01:49 pm »
¿En que provincia te has presentado?

Crees que podrás conseguir plaza con esa puntuación?

Yo estoy estudiando a piñón para conseguir la mayor puntuación posible y esperando que salgan los méritos para poder conseguirlos.

Nunca he trabajado antes en Correos y eso me da un poco de miedo, ya que no se si será probable o no encontrar plaza


Se refiere a 80 preguntas correctas de 100, en 100 minutos. Y para eso hay que ir a piñón en el examen, sin dudar. Por supuesto haber estudiado y practicado mucho la forma y el tipo de preguntas, medirte el tiempo que tardas haciendo simulacros, controlar los nervios, etc. Yo por ejemplo me presenté por primera vez el pasado septiembre, he estado estudiando unos 12 meses, he sacado 81 aciertos en ACR. Al hacer la inscripción no tenía aún los puntos de los cursos, por lo que me presenté con solo 11 puntos de méritos. Y esperando aún estamos la adjudicación .

MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

¿Cuándo dices 80 te refieres a la puntuación que saques en el examen tipo test o la puntuación final (sumando los méritos)?

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2022, 04:07:18 pm »
Se refiere a 80 preguntas correctas de 100, en 100 minutos. Y para eso hay que ir a piñón en el examen, sin dudar. Por supuesto haber estudiado y practicado mucho la forma y el tipo de preguntas, medirte el tiempo que tardas haciendo simulacros, controlar los nervios, etc. Yo por ejemplo me presenté por primera vez el pasado septiembre, he estado estudiando unos 12 meses, he sacado 81 aciertos en ACR. Al hacer la inscripción no tenía aún los puntos de los cursos, por lo que me presenté con solo 11 puntos de méritos. Y esperando aún estamos la adjudicación .

Te presentaste para agente sin los cursos?
Es que 11 puntos de meritos si cursos creo que no es posible.
Pedazo de nota.
Enhorabuena!!!

jotacoslada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +3/-18
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2022, 04:08:29 pm »
¿En que provincia te has presentado?

Crees que podrás conseguir plaza con esa puntuación?

Yo estoy estudiando a piñón para conseguir la mayor puntuación posible y esperando que salgan los méritos para poder conseguirlos.

Nunca he trabajado antes en Correos y eso me da un poco de miedo, ya que no se si será probable o no encontrar plaza


Se refiere a 80 preguntas correctas de 100, en 100 minutos. Y para eso hay que ir a piñón en el examen, sin dudar. Por supuesto haber estudiado y practicado mucho la forma y el tipo de preguntas, medirte el tiempo que tardas haciendo simulacros, controlar los nervios, etc. Yo por ejemplo me presenté por primera vez el pasado septiembre, he estado estudiando unos 12 meses, he sacado 81 aciertos en ACR. Al hacer la inscripción no tenía aún los puntos de los cursos, por lo que me presenté con solo 11 puntos de méritos. Y esperando aún estamos la adjudicación .

MUY MUY dificil.
Hay que sacar más de un 80 como poco y con todos los meritos posibles.
Carnet, estudios, etc.
Lo demás que te digan es engañarte.

¿Cuándo dices 80 te refieres a la puntuación que saques en el examen tipo test o la puntuación final (sumando los méritos)?


date caña FRAN !!
Cada convocatoria cambian los meritos!!
A saber si van a valer los cursos en la próxima!

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN CORREOS
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2022, 06:31:26 pm »
Si, me presenté a los dos exámenes, al de agente de clasificación y reparto y al de atención al cliente. Para la procincia de Cádiz. Para los dos he ido sin los puntos de los cursos, porque como digo, cuando se hizo la inscripción aún no los tenía.
Los 11 puntos de méritos son para reparto 1 motorizado: Título universitario 3 puntos, carnet de moto A1 6 puntos, y Inglés B1 2 puntos.

Saludos,



Se refiere a 80 preguntas correctas de 100, en 100 minutos. Y para eso hay que ir a piñón en el examen, sin dudar. Por supuesto haber estudiado y practicado mucho la forma y el tipo de preguntas, medirte el tiempo que tardas haciendo simulacros, controlar los nervios, etc. Yo por ejemplo me presenté por primera vez el pasado septiembre, he estado estudiando unos 12 meses, he sacado 81 aciertos en ACR. Al hacer la inscripción no tenía aún los puntos de los cursos, por lo que me presenté con solo 11 puntos de méritos. Y esperando aún estamos la adjudicación .

Te presentaste para agente sin los cursos?
Es que 11 puntos de meritos si cursos creo que no es posible.
Pedazo de nota.
Enhorabuena!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13