Autor Tema: Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)  (Leído 16334 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« en: Enero 30, 2020, 01:14:43 pm »
Advertisement
Buenas,

Aquí os dejo la guía.
Espero que os ayude a resolver vuestras dudas sobre la convocatoria. A falta de que se publique más información sobre esta última oferta, está basada en la del año pasado. No creo que varíe mucho aún así. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Descargas disponibles solo para usuarios registrados. ¿A que estás esperando? ¡Es gratis!
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 11:08:10 am por Drenthe »

Melania

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2020, 02:54:48 pm »
Hola ya la he leido. En mi caso resido en Valencia, pero podria solo aspirar a los 8 puntos de meritos. Ya que no tengo ningun carnet ni estoy en bolsa. Vamos que suponiendo que saque un 20 en el examen y me saque los 8 puntos de meritos de cursos de los sindicatos, con 28 no voy a ningun lado. Mejor estudiar otra cosa. Lo veo jodido en mi caso.

PTBUENO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2020, 01:25:04 pm »
No entiendo bien, esta parte:
Existen provincias en las que entrar solo con los puntos de los cursos y carnet/titulación es
prácticamente imposible, en esos casos siempre podemos presentarnos al examen con la esperanza
de que abran la bolsa de empleo y comenzar a trabajar. Nadie sabe cuando abrirá por lo que hay que
valorar si el esfuerzo valdría la pena. Otra opción es ir haciendo los cursos que puntúan y no
preparar realmente el examen hasta que consigamos entrar en la bolsa.
 
Supongo que cuando uno empieza ,todos estaremos con los puntos mínimos, los cursos , el carnet y titulación, entonces la única opción es entrar en bolsa ¿no?
pero pone que una opción es ir haciendo los cursos y  no preparar el examen hasta entrar en bolsa ¿pero entonces como se entra en la bolsa?

Y otra pregunta yo tengo titulación universitaria y carnet de coche esos puntos se suman si quiero un puesto de atención al cliente o en admisión?


Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2020, 01:55:08 pm »
Buenas, existen provincias pequeñas en las que salen muy pocas plazas y entrando de cero no puedes competir con la gente que suma la experiencia. Solo podrías entrar haciendo un examen de más de 90 puntos, y aún así nadie te asegura la plaza. Todo lo contrario sucede en grandes provincias donde puedes  tener oportunidad de entrar sin experiencia, con los puntos de titulaciones y cursos, con un examen de 85 puntos. (Creo que en la última convocatoria se entró con algo menos)

La bolsa es independiente al examen, la última vez se abrió hace 3 años si no recuerdo mal, y no se sabe cuando volverá a abrir.

La carrera te suma en atención al cliente y el coche en reparto motorizado.


elmegias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2020, 06:59:10 pm »
Sabeis en el caso de comunidades con otras lenguas como Cataluña, País Vasco... si es necesario saber catalán, euskera, etc?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2020, 07:25:17 pm »
Sabeis en el caso de comunidades con otras lenguas como Cataluña, País Vasco... si es necesario saber catalán, euskera, etc?

No se tiene en cuenta ni se nombra en las bases

Drusky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2020, 06:02:42 pm »
Hola alguien que me pueda ayudar a decirme por dónde empiezo para prepárame lo de Correos? Temarios, sindicatos, cursos para méritos, en fin explicarme cómo funciona porque llevo un lío q no veas con el tema de los puntos, la bolsa etc...para saber si me vale la pena el esfuerzo!! Gracias de antemano

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2020, 07:17:45 pm »
Hola alguien que me pueda ayudar a decirme por dónde empiezo para prepárame lo de Correos? Temarios, sindicatos, cursos para méritos, en fin explicarme cómo funciona porque llevo un lío q no veas con el tema de los puntos, la bolsa etc...para saber si me vale la pena el esfuerzo!! Gracias de antemano

¿Ya has leído la guía?


yolicc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2020, 11:14:24 am »
Buenos días,
acabo de leer la guía pero sigo teniendo la misma duda.
A mí me interesa ATC, o Clasificación.
El día del examen, se hacen dos exámenes a diferentes horas, uno para Clasificación y Reparto, y otro para ATC?
Te puedes presentar a los dos?
Si consigo por un milagro.. plaza para clasificación y reparto, y me interesa sólo Clasificación, esto no se diferencia a la hora del examen si no, al elegir plaza verdad?
No sé si me he explicado... Mil gracias por la Info!!

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2020, 03:15:14 pm »
Se hacen dos examenes uno para ATC, y otro que es para Reparto1, Reparto2 y clasificación, el año pasado se hizo uno a las 9:00 y el otro sobre las 12:00, de forma que si se pueden hacer los 2 (hasta ahora).

Con respecto a si te interesa clasificación y no reparto, el año pasado tenias que seleccionar de los 4 puestos posibles cuales querías, pudiendo hacer combinaciones o todos. Lo que sí es que Correos va dando plazas por nota, por lo que si estas en clasificación y atención al cliente, será Correos quien te asigne a uno de ellos por tu nota.

Toni Garcia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2020, 11:11:33 am »
Buenas foro
Un candidato con carrera universitaria,carnet B, inglés B2, y valencià C1, y nada de cursos ni experiencia ( no hay tiempo ya de hacer cursos para ésta convocatoria ).¿ Hay opciones? ¿ cuantas preguntas tendría que acertar mas o menos? unas 80-85 de 100?

maika2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2020, 03:16:44 pm »
GRACIAS, UNA PREGUNTA, ¿CÓMO SE PUEDEN CONSEGUIR LOS CURSOS INDICADOS EN LAS BASES?COMO EL CURSO DEL CLIENTE Y LA CADENA DE VALOR... HAY ALGUNA MANERA DE CONSEGUIR EL CURSO DE FORMA ONLINE O PRESENCIAL? GRACIAS

Doloresmj

  • Visitante
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2021, 09:33:34 am »
Buenos días, no sé si me he despistado y no lo he visto o si todavía no se ha publicado la relación de aspirantes admitidos para el examen de correos (2019).
Nos apuntamos en Noviembre, no deberían haber publicado ya este listado?
Saludos

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Guía completa para el examen de correos (Examen 2019)
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2021, 09:55:04 am »
Está todo paralizado por el tema del Covid19, hasta que no se normalice el tema de la pandemia no se avanza,comentan que para el verano si va todo bien el tema del Covid19.

Es lo que hay.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13