Autor Tema: Recta final  (Leído 3088 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Recta final
« en: Abril 25, 2021, 12:44:58 pm »
Advertisement
Con el examen previsiblemente a la vuelta de la esquina, me gustaría intercambiar impresiones sobre cómo lo lleváis, cómo controlar los nervios y la ansiedad sobre todo en los novatos como yo, si creéis que el corte este año será muy alto etc.

Personalmente creo q será una convocatoria muy competida, con el tema COVID muchos se han animado a prepararse oposiciones y las de Correos han sido de las más demandadas.. conozco gente q hace unos años sería impensable q pensaran en este curro y se las están preparando bastante en serio.

Por otra parte, cuanto más cerca estamos de ir al examen aparecen nervios y dudas, el temario es muy extenso y es muy difícil tenerlo todo controlado, siempre hay algo q se escapa, se olvidan datos...usáis algún método más concreto conforme encaráis la recta final hacia el examen?

Mucho ánimo y suerte a todos.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Recta final
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2021, 01:38:54 pm »
Yo te digo lo que hice la anterior convocatoria. La intención era tener lo mas frescap posible toda la información y rotar lo máximo el temario. Cuando pongo estudiar temas es pensando en hacer una lectura ligera o un repaso de esquemas u otro material resumido. Supongo que se entiende que es un ciclo contínuo. Lo hice así con el Temario MaD

Lunes corregir simulacro dia anterior, Estudiar tema 1 y 6. Repasar errores test temas 5 y 10
Martes hacer test temas 1 y 6. Estudiar temas 2 y 7. Repasar errores simulacro.
Miercoles Hacer test temas 2 y 7. Estudiar temas 3 y 8. Repasar errores test temas 1 y 6
Jueves Hacer test temas 3 y 8. Estudiar temas 4 y 9. Repasar errores test temas 2 y 7.
Viernes Hacer test temas 4 y 9. Estudiar temas 5 y 10. Repasar errores test temas 3 y 8.
Sábado Hacer test temas 5 y 10. Estudiar temas 6 y 11. Repasar errores test temas 4 y 9.
Domingo simulacro de examen y descanso

Espero que os pueda servir de ayuda. Al final saqué 85 en ATC y 85 en Reparto

Y no os sintáis mal por descansar algún día si la cabeza os lo pide. Es tan importante el descanso como el estudio.

Un saludo!
« Última modificación: Abril 25, 2021, 01:42:39 pm por Drenthe »

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Recta final
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2021, 01:59:58 pm »
Pues usamos métodos parecidos... yo lo q hago es rotar continuamente tb, acabo un tema y repaso con lectura rápida todo lo anterior. Aparte voy anotando en un pequeño cuaderno datos muy concretos y rutas o cosas q me cuesta más memorizar. Normalmente cuando acabo de repasar un tema, hago un test de 50 preguntas sobre ese tema. Todas las semanas intento meter algún psicotécnico tb. Simulacros solo he hecho 1 y ahora en Mayo haremos otro en CCOO.

Antes descansaba 1 día o ninguno, pero tuve q empezar a descansar siempre 1 o incluso 2, porque sino la verdad es que se te va la olla... ;D llega un momento q tu cabeza se colapsa de información y por mucho q quieras abarcar más no avanzas.

Ahora mismo no voy mal la verdad, pero sé que en este tipo de procesos los últimos meses son cruciales y que los nervios y la ansiedad pueden jugarte una muy mala pasada, por mucho q hayas estudiado... por eso, como bien has dicho, es tan importante el descanso como el estudio.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13