Autor Tema: Sobrantes y caducados  (Leído 968 veces)

miki mouse

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sobrantes y caducados
« en: Abril 25, 2023, 08:39:27 pm »
Advertisement
Lo tenía todo super claro y ahora me han liado otra vez... Alguien me explica esta frase?

Se consideran envíos sobrantes cuando la entrega de los envíos ordinarios en casillero domiciliario, domicilio, oficina u otros medios análogos de entrega no se pueda llevar a efecto, entre otras causas, por ser desconocido el destinatario, haber fallecido sin dejar herederos o haberse ausentado sin dejar señas; se procederá, sin más dilación, a devolverlos al remitente, siempre que conste este dato en los envíos. A este respecto, si la entrega no puede realizarse tampoco al remitente, se considerarán los envíos como sobrantes.

Tengo una duda:
1) Son sobrantes cuando no se pueden entregar al destinatario y caducados cuando no se pueden devolver al remitente
o
2) Sobrantes cuando no se pueden ni entregar al destinatario ni devolver al remitente y tras un período en archivo (6 meses de normal y 3 años para VD) sin que nadie los reclame se declaran caducados?

Mi duda viene de que esta frase me la da como correcta:
"Los envíos se consideran caducados cuando no se ha podido realizar la entrega al destinatario ni la devolución al remitente".
Y yo pensaba que estaba mal.
« Última modificación: Abril 26, 2023, 08:21:36 am por miki mouse »

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Sobrantes y caducados
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2023, 12:56:52 am »
Los artículos 24 y 25 lo explican muy detalladamente:

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-24919-consolidado.pdf

miki mouse

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Sobrantes y caducados
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2023, 08:24:54 am »
Muchas gracias, Ramón! Es como yo creía.
Entonces la frase que he puesto abajo debería estar mal, no? No están caducados solo por no haber podido ser entregados al destinatario/remitente.

Ramon88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Sobrantes y caducados
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2023, 07:59:40 pm »
Mi duda viene de que esta frase me la da como correcta:
"Los envíos se consideran caducados cuando no se ha podido realizar la entrega al destinatario ni la devolución al remitente".
Y yo pensaba que estaba mal.

En esa frase, para que esté completa faltaría el plazo de 6 meses.

Ahora bien, en el examen si la frase viene como opción de respuesta y las otras tres opciones no son mejores, entonces sería la correcta.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13