Autor Tema: Entrega completa en expediciones  (Leído 1355 veces)

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Entrega completa en expediciones
« en: Abril 29, 2023, 10:26:49 am »
Advertisement
Hola forer@s, estoy repasando lo de expediciones y en entrega completa pone lo siguiente:"La PDA nos avisa,posteriormente,y desde gestión de estacionados,se podría autorizar la entregar parcial de la expedición,salvo que los envíos tengan reembolso,seguro a todo riesgo y/o entrega con recogida"
Así que en esos casos no se puede dividir la expedición porque si es completa si que se puede hacer con reembolso seguro y lo otro verdad?
Gracias

miki mouse

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2023, 11:17:27 am »
Hola Timelord  :)
Yo entiendo que sí se puede hacer en versión completa y que en esos casos no deja más que nada porque el seguro/reembolso se referirá a todos los paquetes en su conjunto y claro, no puedes pedirle un reembolso al remitente si no tiene todo el envío completo y para el seguro también sería un lío que llegue uno bien, pero luego la siguiente entrega desaparece o lo que sea. Es como me lo imagino yo, eh, no sé si es exactamente así.

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2023, 11:26:58 am »
Hola Timelord  :)
Yo entiendo que sí se puede hacer en versión completa y que en esos casos no deja más que nada porque el seguro/reembolso se referirá a todos los paquetes en su conjunto y claro, no puedes pedirle un reembolso al remitente si no tiene todo el envío completo y para el seguro también sería un lío que llegue uno bien, pero luego la siguiente entrega desaparece o lo que sea. Es como me lo imagino yo, eh, no sé si es exactamente así.
Hola Miki,
Si debe ser lo que comentas, pero como lo pone en el párrafo de entrega completa pues te lía un poco.
No le voy a dar más vueltas a esto ya que tampoco lo tiene.
Gracias x tu ayuda :)

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2023, 12:01:22 pm »
Así es, y la lógica se la puedes encontrar. Piensa que en una expedición parcial te vas a dedicar a entregar los bultos según vayan llegando (si hoy viene sólo uno, pues uno que mandas. Si en cambio han llegado 6, pues le das los 6), pero en cuanto ya aparezcan "cositas" (reembolsos, seguros, el servicio super estricto de Entrega con Recogida) ya tienes que hacer la expedición completa.

Al menos, así es como lo he interiorizado. Si son bultos sin más historias, que van a pelo, puedes hacer entrega parcial (o completa, claro, según se haya acordado).
« Última modificación: Abril 29, 2023, 12:04:38 pm por bonzo »

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2023, 05:50:56 pm »
Así es, y la lógica se la puedes encontrar. Piensa que en una expedición parcial te vas a dedicar a entregar los bultos según vayan llegando (si hoy viene sólo uno, pues uno que mandas. Si en cambio han llegado 6, pues le das los 6), pero en cuanto ya aparezcan "cositas" (reembolsos, seguros, el servicio super estricto de Entrega con Recogida) ya tienes que hacer la expedición completa.

Al menos, así es como lo he interiorizado. Si son bultos sin más historias, que van a pelo, puedes hacer entrega parcial (o completa, claro, según se haya acordado).
Claro Bonzo, oye una pregunta , la tarifa plana de carta certificada premium y la prefranqueada premium el PEE es ampliable en ambos casos?

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2023, 06:44:07 pm »
Claro Bonzo, oye una pregunta , la tarifa plana de carta certificada premium y la prefranqueada premium el PEE es ampliable en ambos casos?

Es curioso porque salió un comentario al respecto en una clase y ambas pueden ampliar el PEE. La premium lo tiene que poner en los apuntes, pero para la prepagada, según lo comentaron, IRIS te permite ampliar también el PEE

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2023, 07:15:48 pm »
Claro Bonzo, oye una pregunta , la tarifa plana de carta certificada premium y la prefranqueada premium el PEE es ampliable en ambos casos?

Es curioso porque salió un comentario al respecto en una clase y ambas pueden ampliar el PEE. La premium lo tiene que poner en los apuntes, pero para la prepagada, según lo comentaron, IRIS te permite ampliar también el PEE

Vale Bonzo, entonces en la carta certificada premium y la carta certificada prefranqueada premium ambas el PEE se puede ampliar a 10-15 años.
Aunque mi gurú gaditano me ha comentado que en las prefranqueada premium no se puede,buffff

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2023, 08:08:54 pm »
Vale Bonzo, entonces en la carta certificada premium y la carta certificada prefranqueada premium ambas el PEE se puede ampliar a 10-15 años.
Aunque mi gurú gaditano me ha comentado que en las prefranqueada premium no se puede,buffff

Espera que se pone mejor la cosa. Vengo de hacer un test y me ha salido textualmente qué PEE lleva una certificada prepagada, que si 5, 10, 15, todas son correctas. He ido con todo el morro a poner "todas son correctas" y me la ha tirado porque es PEE 5  ;D

Vale, pues nada. La certificada premium tiene PEE5 ampliable, la prepagada no. Y ahora, si me disculpan, tengo que cagarme en la boca del desgraciado que se puso en clase a decir que sí, que IRIS te permite ampliar la prepagada.

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2023, 08:16:50 pm »
Vale Bonzo, entonces en la carta certificada premium y la carta certificada prefranqueada premium ambas el PEE se puede ampliar a 10-15 años.
Aunque mi gurú gaditano me ha comentado que en las prefranqueada premium no se puede,buffff

Espera que se pone mejor la cosa. Vengo de hacer un test y me ha salido textualmente qué PEE lleva una certificada prepagada, que si 5, 10, 15, todas son correctas. He ido con todo el morro a poner "todas son correctas" y me la ha tirado porque es PEE 5  ;D

Vale, pues nada. La certificada premium tiene PEE5 ampliable, la prepagada no. Y ahora, si me disculpan, tengo que cagarme en la boca del desgraciado que se puso en clase a decir que sí, que IRIS te permite ampliar la prepagada.

Jajaja pues entonces a la 1 a las 2 y a las 3 la prepagada no tiene.
Por cierto no eres el único, a mi en Septiembre el profesor también dijo q era ampliable y sin coste extra encima xD

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2023, 08:29:19 pm »
A mi me entró esa duda, en temario venía que se podía ampliar, pero se me hacía raro. Así que fui a la oficina, pregunté, entramos en IRIs y si daba la posibilidad.
En cuanto a la pregunta del test, que también me salió y me pasó lo mismo que a tí, llegué a la conclusión de que 5 es la válida porque es la que viene "de serie".
Y si no recuerdo mal, se podía modificar pero no era gratis, aumentaba la tarifa..

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2023, 08:37:53 pm »
Madre mía, qué absoluto caos. Vamos mejor a quedarnos con el PEE 5 de serie para la prepagada y ya está. Si nos quieren hacer el lío con IRIS, habrá que tener en cuenta que en ese caso muy concreto sí se podría ampliar, pero es mejor no pensar demasiado y quedarnos con que la prepagada va como va y si quieres cambiar algo, te toca comprar otro sobre y hacer un nuevo código de barras (¿no es eso lo que quiere Correos? ¿qué el cliente compre 19 sobres de certificada prepagada hasta que encuentre la que le gusta? Liderazgo, mentalidad de tiburón, etc, etc...  ;D)

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2023, 08:47:11 pm »
Madre mía, qué absoluto caos. Vamos mejor a quedarnos con el PEE 5 de serie para la prepagada y ya está. Si nos quieren hacer el lío con IRIS, habrá que tener en cuenta que en ese caso muy concreto sí se podría ampliar, pero es mejor no pensar demasiado y quedarnos con que la prepagada va como va y si quieres cambiar algo, te toca comprar otro sobre y hacer un nuevo código de barras (¿no es eso lo que quiere Correos? ¿qué el cliente compre 19 sobres de certificada prepagada hasta que encuentre la que le gusta? Liderazgo, mentalidad de tiburón, etc, etc...  ;D)
Mentalidad de megalodon jajaja

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Entrega completa en expediciones
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2023, 08:51:08 pm »
Hay que liberar al Kraken neoliberal y que cada tentáculo tenga tatuado "resiliencia, lead, sostenibilidad, innovación, drop & go"...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13