Autor Tema: Valor Declarado  (Leído 1433 veces)

Vera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Valor Declarado
« en: Mayo 05, 2023, 02:12:37 pm »
Advertisement
Sé que es una pregunta muy tonta pero me estoy liando y no encuentro el hilo donde se comentó:

¿Cuánto es el mínimo de Valor Declarado para esta convocatoria? ¿6 o 15€?

¿Y hay mínimo para el Valor Declarado de Paquetería?

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2023, 02:23:13 pm »
VD. 6 . A  3.000
De paquetería.
Clientes sin CTO.  1, 5% del valor declarado con un min de 1,67 euros
Clientes con CTO. 1,5%con un min de 1,50euros

Irene_p

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2023, 05:39:40 pm »
VD. 6 . A  3.000
De paquetería.
Clientes sin CTO.  1, 5% del valor declarado con un min de 1,67 euros
Clientes con CTO. 1,5%con un min de 1,50euros

En un test que acabo de hacer del sindicato libre da por buena una respuesta que dice que el VD mínimo para la carta certificada es de 15€
Y en el documento de referencia pone esto en la página 4:
El régimen de servicio postal universal también se aplica a envíos especiales (libros, catá-
logos, publicaciones periódicas y otros envíos cuya circulación no esté prohibida).
Los envíos mediante régimen de valor declarado serán asegurados por el operador en un
valor de entre 15 y 3.000 euros, a elección del usuario.

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2023, 06:25:18 pm »
Pues me has creado una gran duda en algo que lo daba por sabido.  Tendrás razón y serán 15
Y yo lo tendré sin actualizar en mis apuntes.
He empezado a mirar actualizaciones y he decidido que lo tenga que ser será y que desde ahora mismo hasta el domingo me voy a dedicar a jugar al Candy Crush...
 suerte a todos...

Irene_p

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2023, 06:54:50 pm »
Jo lo siento! Es que lo acaba de leer buscándolo por la pregunta del test que comentaba.

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2023, 07:34:31 pm »
Con esto hay telita porque esos 15€ parece que han sido un cambio reciente y, según me han confirmado, para el examen tenemos que ir con los 6€ en la cabeza. Pero a saber... Puede ser una pregunta recurrible y que terminen quitando. Yo por mi parte, voy con los 6€ y a ver qué pasa

Irene_p

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2023, 08:46:48 pm »
Con esto hay telita porque esos 15€ parece que han sido un cambio reciente y, según me han confirmado, para el examen tenemos que ir con los 6€ en la cabeza. Pero a saber... Puede ser una pregunta recurrible y que terminen quitando. Yo por mi parte, voy con los 6€ y a ver qué pasa
Lo que he puesto es del documento de referencia. No puede ser una actualización que no cuente vamos, no creo.

Por otro lado ahí pone claramente que es para el SPU,  puede que los productos no SPU sea 6€ lo he buscado pero no lo he encontrado

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2023, 09:21:06 pm »
He dicho que no iba a mirar nada más de los apuntes, pero el tema este no me  concentrarme en los caramelos del Candy Crush, así que me he pasado un buen rato buscando información por todos lados y parece que o algo se me escapa o que es uno de esos temas en los que orreos dice una cosa y la contraria.  Estaba en 6eur, más tarde en no sé qué fecha del año 21 de pública en el BOE un cambio s 15 eur, pero en los procesos de correos siguen apareciendo 6,  y en el temario 15.
He entrado en la web y he hecho un envío de una carta certificada y admite los 6 eur...
Conclusión... Cómo dice Bonzo... Si lo preguntan... Recurrirla.
Menudo agobio que llevo,  con lo tranquilita que he ido las dos veces anteriores que no dediqué un solo segundo a estudiar.
Esta vez me confíe y pensaba que antes de septiembre no iban a convocar el examen y que tendría tiempo...y me pilló el toro.

miki mouse

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2023, 10:17:04 pm »
Hablando de recurrirla...eso cómo funciona? Me lo estaba preguntando el otro día. Quién recurre? Cómo se recurre? Tiene que haber un número de personas mínimo que se queja de la misma pregunta para que la anulen o analizan todas y cada una de las quejas?
Si alguien lo sabe, que me lo cuente ;)
Gracias!

KALAMAI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Valor Declarado
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2023, 10:27:27 pm »
A nivel particular no sé cómo funciona, pero cuando hay alguna pregunta así, los sindicatos suelen recurrirlss y siempre cae alguna.. por eso últimamente meten las 10 preguntas extra

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13