Autor Tema: Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?  (Leído 3904 veces)

miguepulidom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« en: Junio 13, 2021, 02:22:56 pm »
Advertisement
Buenas tardes. Mi nombre es Miguel Ángel y quiero preparar por primera vez las oposiciones a Correos. Solicito ayuda del foro para guiarme ya que no tengo ni idea de cómo prepararlas. ¿Veis bien el tema de las academias? he de decir que he terminado recientemente la carrera y creo tengo buena dinámica de estudio. ¿Qué me recomendáis? Gracias, un saludo.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2021, 08:40:42 am »
Lo primero, leerte las bases para saber cómo funciona esta consolidación de empleo. En www.correos.com, personas y talento tienes toda la información. Este próximo examen corresponde a la convocatoria de 2019, para que te sitúe.

En cuanto al tema academias, no se recomiendan. No pueden ofrecerte los cursos puntuables como méritos (sólo los puedes hacer a través de Correos, cuando estás trabajando, o de sindicatos).
Por eso se recomienda afiliarse a la sección postal de un sindicato que ofrezca los cursos: UGT, CCOO, sindicato libre y CSIF, fundamentalmente.
Ellos ofrecen también clases de formación, que es muy interesante para entender conceptos y procesos si no has trabajado nunca en correos.
Tienen muy bien montado el "chiringuito", y es casi imprescindible pasar por ellos para sacar plaza.
Hay también un muy buen temario gratuito, el del sindicato CGT, en su web

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2021, 07:57:03 pm »
Sindicato, pagas cuota afiliación y formación. Te dan temario y lo + importante, cursos puntuables q necesitas sí o sí si vas en serio a por la plaza. Con la formación sindical tienes una cantidad ingente de recursos a tu alcance como test por temarios, exámenes de otros años, simulacros y psicotécnicos. Hay q pasar por el aro pero es más barato q una academia. También tienes acceso a tutorías para resolver dudas.

Cardejalo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2021, 10:30:50 am »
Lo primero, leerte las bases para saber cómo funciona esta consolidación de empleo. En www.correos.com, personas y talento tienes toda la información. Este próximo examen corresponde a la convocatoria de 2019, para que te sitúe.

En cuanto al tema academias, no se recomiendan. No pueden ofrecerte los cursos puntuables como méritos (sólo los puedes hacer a través de Correos, cuando estás trabajando, o de sindicatos).
Por eso se recomienda afiliarse a la sección postal de un sindicato que ofrezca los cursos: UGT, CCOO, sindicato libre y CSIF, fundamentalmente.
Ellos ofrecen también clases de formación, que es muy interesante para entender conceptos y procesos si no has trabajado nunca en correos.
Tienen muy bien montado el "chiringuito", y es casi imprescindible pasar por ellos para sacar plaza.
Hay también un muy buen temario gratuito, el del sindicato CGT, en su web


Buenos días, alguien sabe si afiliándome a alguno de los chiringuitos ahora existe posibilidad de hacer alguno de los cursos puntuables antes del examen?
Un conocido, que no trabaja en Correos, me ha comentado que va a realizar los cursos de Correos gracias a un familiar que si trabaja allí. Sabéis de algo así?

Gracias

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2021, 12:22:32 pm »
Lo primero, leerte las bases para saber cómo funciona esta consolidación de empleo. En www.correos.com, personas y talento tienes toda la información. Este próximo examen corresponde a la convocatoria de 2019, para que te sitúe.

En cuanto al tema academias, no se recomiendan. No pueden ofrecerte los cursos puntuables como méritos (sólo los puedes hacer a través de Correos, cuando estás trabajando, o de sindicatos).
Por eso se recomienda afiliarse a la sección postal de un sindicato que ofrezca los cursos: UGT, CCOO, sindicato libre y CSIF, fundamentalmente.
Ellos ofrecen también clases de formación, que es muy interesante para entender conceptos y procesos si no has trabajado nunca en correos.
Tienen muy bien montado el "chiringuito", y es casi imprescindible pasar por ellos para sacar plaza.
Hay también un muy buen temario gratuito, el del sindicato CGT, en su web


Buenos días, alguien sabe si afiliándome a alguno de los chiringuitos ahora existe posibilidad de hacer alguno de los cursos puntuables antes del examen?
Un conocido, que no trabaja en Correos, me ha comentado que va a realizar los cursos de Correos gracias a un familiar que si trabaja allí. Sabéis de algo así?

Gracias

Para este examen del 12S es imposible q vaya hacer cursos puntuables ahora, la fecha tope de valoración de méritos era a mes de Noviembre si no recuerdo mal...todo lo q haya hecho después no le vale para este examen. Los próximos cursos q haya serán para la convocatoria de 2022.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2021, 10:55:38 pm »
Y además:
- Primero tiene que acabar esta convocatoria: examen, examen extraordinario, personas que pasan ratio, valoración de méritos, listado definitivo de aprobados con plaza, asignación de plazas y toma de posesión.
- Después, segundo desarrollo de bases de la convocatoria de 2020 (que será la del siguiente examen).
Ahí publicarán cómo será el examen, qué méritos valorarán y con qué puntuación. Entonces se sabrá qué cursos van a puntuar.
-Por  último, darán los cursos en correos (para quien esté trabajando en ese momento) y los sindicatos.

Como puedes ver, falta muchísimo!!!!!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13