Autor Tema: Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?  (Leído 3904 veces)

miguepulidom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« en: Junio 13, 2021, 02:22:56 pm »
Advertisement
Buenas tardes. Mi nombre es Miguel Ángel y quiero preparar por primera vez las oposiciones a Correos. Solicito ayuda del foro para guiarme ya que no tengo ni idea de cómo prepararlas. ¿Veis bien el tema de las academias? he de decir que he terminado recientemente la carrera y creo tengo buena dinámica de estudio. ¿Qué me recomendáis? Gracias, un saludo.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2021, 08:40:42 am »
Lo primero, leerte las bases para saber cómo funciona esta consolidación de empleo. En www.correos.com, personas y talento tienes toda la información. Este próximo examen corresponde a la convocatoria de 2019, para que te sitúe.

En cuanto al tema academias, no se recomiendan. No pueden ofrecerte los cursos puntuables como méritos (sólo los puedes hacer a través de Correos, cuando estás trabajando, o de sindicatos).
Por eso se recomienda afiliarse a la sección postal de un sindicato que ofrezca los cursos: UGT, CCOO, sindicato libre y CSIF, fundamentalmente.
Ellos ofrecen también clases de formación, que es muy interesante para entender conceptos y procesos si no has trabajado nunca en correos.
Tienen muy bien montado el "chiringuito", y es casi imprescindible pasar por ellos para sacar plaza.
Hay también un muy buen temario gratuito, el del sindicato CGT, en su web

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Novato. ¿Academias o cómo preparar las oposiciones?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2021, 07:57:03 pm »