Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 75348 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 12, 2021, 05:42:56 pm »
Advertisement
Menudo peso nos hemos quitao de encima...por fin libres...al menos en cuanto a estudio se refiere.
Qué os han parecido ambas pruebas? Yo la verdad, con el nivel de preparación q llevaba y mis notas medias de notable alto-sobresaliente, sinceramente, me han parecido difíciles. Sobre todo ATC. Reparto más sencillito, pero igualmente con algunas preguntas que yo por lo menos no he visto en el temario y un par de psicotécnicas un poco cabronas.

En ATC por lo menos 10 preguntas no estaban en mi temario, y me he visto el temario completo...os lo aseguro. Tb la hora y media de espera de antes, desde la llamada hasta el comienzo de la prueba, mortal. Sobre todo para el q se presentaba por primera vez como yo, no se si está hecho a propósito o no, pero te mata... si ya vas nervioso, en esa hora y media te da tiempo a de todo menos a tranquilizarte.

En resumen, a la espera de q publiquen las respuestas, yo no me he ido satisfecho de ninguna de las dos pruebas...y tb decir q me ha servido un poco para abrirme los ojos, está todo muy bien pensado y montado para quitarse al mayor número de personas de un plumazo a la primera de cambio...al menos esa ha sido mi impresión. Quizás saque la plaza, pero habrá sido por la mínima en comparación con el nivel q llevaba o q yo pensaba q llevaba (el que te hacen creer los sindicatos q llevas).

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2021, 06:22:50 pm »
Menudo peso nos hemos quitao de encima...por fin libres...al menos en cuanto a estudio se refiere.
Qué os han parecido ambas pruebas? Yo la verdad, con el nivel de preparación q llevaba y mis notas medias de notable alto-sobresaliente, sinceramente, me han parecido difíciles. Sobre todo ATC. Reparto más sencillito, pero igualmente con algunas preguntas que yo por lo menos no he visto en el temario y un par de psicotécnicas un poco cabronas.

En ATC por lo menos 10 preguntas no estaban en mi temario, y me he visto el temario completo...os lo aseguro. Tb la hora y media de espera de antes, desde la llamada hasta el comienzo de la prueba, mortal. Sobre todo para el q se presentaba por primera vez como yo, no se si está hecho a propósito o no, pero te mata... si ya vas nervioso, en esa hora y media te da tiempo a de todo menos a tranquilizarte.

En resumen, a la espera de q publiquen las respuestas, yo no me he ido satisfecho de ninguna de las dos pruebas...y tb decir q me ha servido un poco para abrirme los ojos, está todo muy bien pensado y montado para quitarse al mayor número de personas de un plumazo a la primera de cambio...al menos esa ha sido mi impresión. Quizás saque la plaza, pero habrá sido por la mínima en comparación con el nivel q llevaba o q yo pensaba q llevaba (el que te hacen creer los sindicatos q llevas).


Tal cual lo has explicado. Bastantes preguntas que no estaban en el temario de CCOO. Ya están las respuestas correctas provisionales en la pagina de CCOO. A ver...

SiLviA21

  • Visitante
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2021, 06:39:44 pm »
Creo que es la sensación que hemos tenido prácticamente tod@s... Pero bueno, nos hemos quitado un peso de encima y vamos a poder tener vida de nuevo, por lo menos durante unos meses 😁😁

Darya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +4/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2021, 06:47:39 pm »
Hola,un examen muy duro i no se q mas espera o mismo examen.Si alguien tiene posibilidad de bajar respuestas provisionales y puede compartir aniria muy bien!

jorgegal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2021, 06:49:15 pm »
Hola, estas son las respuestas de Reparto que ha pasado CCOO

marikilla1981

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2021, 06:50:18 pm »
Hola!! pues yo lo he encontrado más difícil que el anterior examen.

Las respuestas las tienes en la página de ccoo, de momento están sólo las de reparto y son provisionales!!! Suerte!!!

Mavi•

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2021, 06:55:00 pm »
A mi el de ATC me ha parecido mortal, me ha ido fatal, no, lo siguiente.
Que tal os han ido las notas de Reparto?
Yo sólo me presenté a ATC así que lo tengo un poco chungo.

Eire

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2021, 06:55:48 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, y citando a alguien que salía delante de mí en el de ATC: "ha sido unos exámenes rarísimos los dos".  :-\

Tengo a las Naciones Unidas aún dando vueltas en la cabeza.  :o Cada año, se nota que van rebuscando más, sobre todo porque tocan temas que no esperas.  :'(

20632

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2021, 06:58:12 pm »
A mí el de reparto me ha parecido más fácil, el de atc me ha resultado más rebuscado y  mucha referencia a leyes, más dificil para mí porque era lo que peor llevaba estudiado.

Como es mi primera vez... Correos publica una lista con tu posición sumados ya los méritos, publica sólo los aprobados?

Gracias y suerte a todos

Antonio Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2021, 07:02:02 pm »
Muy de acuerdo con todos, muy difíciles los dos exámenes, muchas preguntas que no están en los apuntes y otras que están planteadas de manera que crea mucha confusión sobre que repuesta elegir. Los resultados que ha publicado CCOO le falta una respuesta que se ve que ni ellos la saben, así que me espero a los resultados que ponga correos para ver cuántas he acertado.

barri8

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2021, 07:10:21 pm »
A mí también me ha resultado complicado, sólo iba por reparto. Tenía una buena media de respuestas correctas en los test, alrededor de 80-85, pero algunas preguntas me han parecido dificilillas y como decís no venían en los temarios, pero bueno, ya está hecho y hay que confiar que se pueda llegar, si no pues para el año que viene.

Por cierto, ¿hay nota de corte en esta convocatoria? Es que UGT me dijo que sí, sin embargo, he leído en otra web que no.

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2021, 07:30:56 pm »
Buenas, sobre la nota de corte, viene en las bases el sistema. Por ejemplo para reparto la ratio es 6. Si en tu provincia hay 50 plazas multiplican 50  x 6 = 300. Las 300 mejores notas del examen las seleccionan. A esos 300 le suman los méritos, y los 50 primeros después de sumar los méritos se llevan la plaza.

Corregidme si me equivoco, pro me parece que así el sistema.

fbalmaseda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2021, 07:38:42 pm »
La nota de corte ya no tiene ningún valor, sólo seleccionaran a los x con mejores resultados para pasar a la siguientes fase, y por eso han procurado que el examen sea lo más sencillo posible. Yo obtuve 77 en la anterior prueba de ACR y esta vez ando por los 90. La pregunta que no puede responder CCOO se debe a que tiene 3 respuestas posibles (1y 2 semanas y 1 mes). Además he visto  en la prueba de ACR alguna que deberían impugnar, y en la que he fallado, como la de los servicios e-commerce, puesto que el 5º servicio que mencionan es "Cross-border", no "Cross-boarder". O referirse a los "flips de bandejas" como elemento logístico. En general creo que todo lo que han preguntado figuraba en manuales, aunque fuese difícil de localizar, y aún más de memorizar. Sí es cierto que lo de dar como "Avisado" al destinatario de un Paquete Azul al que no puedes localizar ni por teléfono resulta extraño (¿cómo lo avisas?), y yo no lo había leído en ningún sitio.

rocco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2021, 07:42:16 pm »
La nota de corte ya no tiene ningún valor, sólo seleccionaran a los x con mejores resultados para pasar a la siguientes fase, y por eso han procurado que el examen sea lo más sencillo posible. Yo obtuve 77 en la anterior prueba de ACR y esta vez ando por los 90. La pregunta que no puede responder CCOO se debe a que tiene 3 respuestas posibles (1y 2 semanas y 1 mes). Además he visto  en la prueba de ACR alguna que deberían impugnar, y en la que he fallado, como la de los servicios e-commerce, puesto que el 5º servicio que mencionan es "Cross-border", no "Cross-boarder". O referirse a los "flips de bandejas" como elemento logístico. En general creo que todo lo que han preguntado figuraba en manuales, aunque fuese difícil de localizar, y aún más de memorizar. Sí es cierto que lo de dar como "Avisado" al destinatario de un Paquete Azul al que no puedes localizar ni por teléfono resulta extraño (¿cómo lo avisas?), y yo no lo había leído en ningún sitio.

Entiendo entonces que con menos de 70 acertadas no entras ni en Barcelona ni en Madrid no?

En fin, ahora a esperar a ver por dónde van a andar las mejores notas...

Gracias

amarillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2021, 07:42:57 pm »
Cuánto tiempo tardan en dar los resultados oficiales?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13