Autor Tema: Duda con CCOO  (Leído 3170 veces)

silvitori7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda con CCOO
« en: Enero 12, 2022, 09:21:35 pm »
Advertisement
No me han cogido el teléfono en CCOO (lo volveré a intentar) pero quisiera saber si alguien puede ir adelantándome las dudas que tengo respecto a CCOO.
Lo único que sé de momento es que hay que pagar una cuota por afiliarse y otros precios por matrícula y etc etc. A mí lo que me interesa realmente son los cursos puntuables que también sé que se dan mínimo estando unos 6 meses de antigüedad en el sindicato.

Entonces mi pregunta es ¿Qué precio tiene afiliarse? Considerando que estoy en desempleo. Porque he escuchado por un lado que unos 30€ al mes y por otro que 14€....
Vuelvo a repetir que yo de momento me estoy preparando por libre y que solo me interesa hacer los cursos (cuando toque).

Gracias y un saludo.

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2022, 10:22:39 pm »
Buenas noches,te paso el enlace dónde vienen las tarifas de CCOO de este año pasado que serán muy similares a este año. En tu caso en paro pagarías 4 euros al mes.
Respecto a los cursos no sabría responde porque yo también tengo esa duda,supongo que una cosa es la escuela de formación que es lo que tienes que pagar matrícula y una mensualidad que es donde te dan en temario,test y actualizaciones y otra cosa son los cursos que si solo quieres eso tendrás que pagar los cursos (a parte de tu mensualidad de afiliación claro)

https://www.ccoo-servicios.es/afiliate.html#servicios

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2022, 01:47:47 pm »
Informo de lo que me ha contestado CCOO sobre la escuela de formación. En esta semana que queda de enero va a salir la matriculación para apuntarse a la escuela de formación pero solo es eso matricularse.
Cuando empieza la formación es en febrero o marzo que aún no lo saben.
Que el año pasado Correos dijo al similar o lo que ha dicho este año de temario oficial y solo puso unos "Índices de referencia", que ya veremos lo que sale.

bettina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2022, 07:41:49 pm »
Madre mía! hay que llevar 6 meses afiiados para que te den los cursos puntuables???? que barbaridad, y esto sucede con todos los sindicatos supongo.

Levantino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-3
  • Levantino
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2022, 12:21:20 pm »
Madre mía! hay que llevar 6 meses afiiados para que te den los cursos puntuables???? que barbaridad, y esto sucede con todos los sindicatos supongo.

yo hice los cursos con el Sindicato Libre y me acababa de afiliar con ellos.
Prueba con el representante de tu provincia de este sindicato.
Te podrá ayudar más

un saludo

Icc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2022, 11:22:11 pm »
Mañana día 25 de abre el plazo para matricularse en la escuela de formación de CCOO. El plazo es del 25 de enero al 5 de febrero.
Dependiendo de cuanto lleves afiliado la matrícula te cuesta desde 40 euros hasta 100 euros. Después hay dos modalidades el telepresencial y online. Dependiendo de la modalidad cuesta una mensualidad u otra. Si pagas 4 meses a la vez te quitan un 20% a la mensualidad. Cuando te metes en la página pone que es la formación más los cursos pero cuando te metes en preguntas frecuentes pone que los cursos se darán dependiendo de la cantidad de alumnos que haya.

delnorte

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2022, 07:45:58 am »
El año pasado si te apuntabas a la escuela de formación te daban los cursos, si o si.
De todos modos yo no la recomiendo, al menos online, iba fatal, contenido tarde.. para mí fue tirar el dinero

Macarenarv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2022, 07:59:58 pm »
El año pasado si te apuntabas a la escuela de formación te daban los cursos, si o si.
De todos modos yo no la recomiendo, al menos online, iba fatal, contenido tarde.. para mí fue tirar el dinero
Hola, he leído que seguramente Correos saque su propio temario una vez publique las bases, entonces no le encuentro sentido que CCOO empiece el curso ya. Me parece mucha pasta para luego tener que volver a adquirir otro temario... qué me aconsejais? Apuntarme o esperar que salgan las bases y apuntarme más adelante? Además he empezado a estudiar hace poco y tampoco tengo mucha base para los tests aún.

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2022, 08:10:09 pm »
Mejor esperar

bettina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2022, 09:31:48 am »
Madre mía! hay que llevar 6 meses afiiados para que te den los cursos puntuables???? que barbaridad, y esto sucede con todos los sindicatos supongo.

yo hice los cursos con el Sindicato Libre y me acababa de afiliar con ellos.
Prueba con el representante de tu provincia de este sindicato.
Te podrá ayudar más

un saludo


Gracias!

bettina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda con CCOO
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2022, 09:32:28 am »
El año pasado si te apuntabas a la escuela de formación te daban los cursos, si o si.
De todos modos yo no la recomiendo, al menos online, iba fatal, contenido tarde.. para mí fue tirar el dinero

Te refieres a CCOO??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13