Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 49531 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Conseguir puntos para el examen (2020)
« en: Febrero 15, 2019, 11:28:59 am »
Advertisement
A continuación os dejo todos los puntos que se pueden conseguir de méritos sin la experiencia en correos.
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito tanto para ATC como para Reparto.

    Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    Curso de Portfolio de productos: 1,3
    Curso de Paquetería: 1,3
    Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    Curso de Digitalización III: 0,5
    Curso de SGIE y PDA: 1,6
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial: ATC=6puntos  Reparto=3 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato: ATC=4 puntos Reparto=3. (Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.)
  • Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, ATC=6 puntos. Reparto=3 puntos
  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de la prueba realizada en Correos, ATC=6 puntos Reparto=2 puntos. (Los puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.)
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 11:06:28 am por Drenthe »

Lou13

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2019, 12:15:33 pm »
Buenos días, yo tengo la mitad del A2 me fata la calle, y desde el 13 julio me encuentro presionando a la autoescuela, y claro me dice Q ellos no pueden hacer nada para intentar realizar el examen, ya a un día  Q queda, veo Q no me lo sacó. Quería preguntar si  pasan muchos meses para realizar el examen de consolidación. Podrían abrir de nuevo los méritos? El sindicato dice Q se puede reclamar, por los examinadores están de huelga. Q pensáis?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2019, 12:33:46 pm »
Pues yo seguiría adelante, no dejes de sacarlo, si no apruebas y abren bolsa también te suma puntos. Si el sindicato te dice eso por reclamar no pierdes nada, aun que me parece complicado.

Úrsula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2019, 09:48:01 pm »
Tengo una duda porque es la primera vez que me voy a presentar, si no tienes grado medio o carrera relacionado con finanzas o administrativo, ¿No puedes presentarte a la parte de atención al cliente, verdad?
Gracias de antemano, un saludo

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2019, 12:06:57 am »
Si puedes, pero con esas titulaciones te dan puntos extra.

98ailatan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2019, 03:44:22 pm »
Hola.
Es cierto que si te apuntas a los cursos puntuables con el sindicato CCOO debes pagR una cuota mensual? Es decir, estar afiliado.
Gracias!

Marie

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2019, 04:05:33 pm »
Hola Drenthe, quería comentar sobre los puntos, creo que también se puntúan la nota aprobada del examen anterior,  y va sumando, me equivoco?
Gracias  :)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2019, 05:02:52 pm »
Hola Drenthe, quería comentar sobre los puntos, creo que también se puntúan la nota aprobada del examen anterior,  y va sumando, me equivoco?
Gracias  :)

Ojalá sumase, pero no.

IHRASSEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2019, 06:49:25 pm »
Buenas tardes a todos

Soy nueva en el foro, me habría gustado presentarme a esta convocatoria pero sin estar dentro de Correos, ni el la bolsa de empleo y sin tener los cursos que puntúan me parecía que tenía pocas posibilidades, menos mal que por lo menos tengo carnet de conducir.

Mi idea es presentarme a las siguientes, para el año 2021 espero que haya otra convocatoria, aunque no lo sé con seguridad y mientras hacer los cursos y entrar en la bolsa de empleo.

¿Alguien sabe cuando abre Correos la bolsa de empleo?
¿Los cursos se hacen  través de los sindicatos? ¿en que fechas más o menos se convocan?
Supongo que se puede acceder a la bolsa de empleo y a los cursos sin ser personal de Correos ¿me equivoco?

A ver si me podéis orientar y mucha suerte a los que os presentáis en esta convocatoria.
Gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2019, 01:02:04 pm »
Buenas, a las bolsas se accede por puntuación así que los cursos suelen ser indispensables. No se sabe cuando se abrirán de nuevo. Por ahora lo mejor que puedes hacer es esperar a que pase el examen e ir a hablar con los sindicatos de tu provincia a ver quien te puede asegurar los cursos.




Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2020, 01:46:58 pm »
Hola Drenthe, quería comentar sobre los puntos, creo que también se puntúan la nota aprobada del examen anterior,  y va sumando, me equivoco?
Gracias  :)

Ojalá sumase, pero no.



Pero para la bolsa tampoco , yo  leí que según las acertadas del examen tenias puntos para la bolsa

marycar46

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2020, 06:06:35 am »
Buenos días.

Ante todo daros las gracias por este foro, es de gran ayuda.
Estoy replanteándome preparar las oposiciones para la próxima convocatoria. Mi idea es prepararme para reparto a pie, pero en la guía no encuentro los 10 puntos, aparte de los 8 de los cursos, que faltan para obtener los méritos. No sé si aquí también se tiene en cuenta los carnets de moto/coche.

Gracias, de nuevo, y un saludo. :)

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2020, 01:57:23 pm »
Buenos días.

Ante todo daros las gracias por este foro, es de gran ayuda.
Estoy replanteándome preparar las oposiciones para la próxima convocatoria. Mi idea es prepararme para reparto a pie, pero en la guía no encuentro los 10 puntos, aparte de los 8 de los cursos, que faltan para obtener los méritos. No sé si aquí también se tiene en cuenta los carnets de moto/coche.

Gracias, de nuevo, y un saludo. :)

Reparto a pie tiene un máximo de 18 puntos de méritos. 8 son sacados mediante cursos puntuables, y los 10 restantes es por antigüedad en la bolsa y tiempo de servicio en el mismo puesto y proviencia elegidos. Es decir, 10/18 puntos es por experiencia trabajando.

Cartama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2020, 02:17:55 am »
Hola hay algun sitio donde poder ver los puntos maximo por puesto (Reparto a pie, moto, atc ,clasificación etc)

Gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2020, 08:57:09 am »
Los puntos máximos son los siguientes:

51 ATC  = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 3 titulación + 10 puntos de pertenencia a bolsa y experiencia
51 Motorizado = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 3 Carnet de conducir A1 + 10 puntos  de pertenencia a bolsa y experiencia
48 en Reparto = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 10 puntos pertenencia a bolsa y experiencia
48 Clasificación = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 10 puntos de pertenencia a bolsa y experiencia

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13