Autor Tema: diferencias entre prefranqueado y prepagado?  (Leído 10202 veces)

Pafeca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
  • @carteramur
    • Ver Perfil
diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« en: Agosto 10, 2020, 06:16:18 pm »
Advertisement
hola. no me acaba de quedar claro la diferencia entre prefranqueado y prepagado. Alguien puede aclararmelo-?
gracias

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 10:14:09 pm »
hola. no me acaba de quedar claro la diferencia entre prefranqueado y prepagado. Alguien puede aclararmelo-?
gracias

Hola,

Yo aún tengo dudas, pero creo que por fin lo he entendido.
En ambos casos son embalajes que puedes comprar y posteriormente realizar el envío (a diferencia de la tarifa plana, que no se vende por separado).
Los prepagados son productos registrados: cartas certificadas, paq premium, paq azul.
Los prefranqueados son envases ordinarios que incluyen el signo de franqueo (sobres de distintos formatos que incluyen el sello, sin valor facial).

Si estoy equivocada, por favor corregidme, que yo todavía tengo bastante lío con todo esto...

Un saludo

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2020, 10:02:22 pm »
hola. creo que estas equivocada con tu explicacion. Por lo que yo tengo entendido los dos productos van franqueados. La diferencia que entiendo yo es que los prefranqueados circulan exclusivamente con caracter ordinario, a lo contrario de los prepagados puedes enviarlos de manera urgente o certificados pagando la diferencia previamente antes de hacer el envio
Espero haber sido de ayuda

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil