Autor Tema: diferencias entre prefranqueado y prepagado?  (Leído 10202 veces)

Pafeca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
  • @carteramur
    • Ver Perfil
diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« en: Agosto 10, 2020, 06:16:18 pm »
Advertisement
hola. no me acaba de quedar claro la diferencia entre prefranqueado y prepagado. Alguien puede aclararmelo-?
gracias

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 10:14:09 pm »
hola. no me acaba de quedar claro la diferencia entre prefranqueado y prepagado. Alguien puede aclararmelo-?
gracias

Hola,

Yo aún tengo dudas, pero creo que por fin lo he entendido.
En ambos casos son embalajes que puedes comprar y posteriormente realizar el envío (a diferencia de la tarifa plana, que no se vende por separado).
Los prepagados son productos registrados: cartas certificadas, paq premium, paq azul.
Los prefranqueados son envases ordinarios que incluyen el signo de franqueo (sobres de distintos formatos que incluyen el sello, sin valor facial).

Si estoy equivocada, por favor corregidme, que yo todavía tengo bastante lío con todo esto...

Un saludo

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2020, 10:02:22 pm »
hola. creo que estas equivocada con tu explicacion. Por lo que yo tengo entendido los dos productos van franqueados. La diferencia que entiendo yo es que los prefranqueados circulan exclusivamente con caracter ordinario, a lo contrario de los prepagados puedes enviarlos de manera urgente o certificados pagando la diferencia previamente antes de hacer el envio
Espero haber sido de ayuda

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2020, 11:15:56 am »
hola. creo que estas equivocada con tu explicacion. Por lo que yo tengo entendido los dos productos van franqueados. La diferencia que entiendo yo es que los prefranqueados circulan exclusivamente con caracter ordinario, a lo contrario de los prepagados puedes enviarlos de manera urgente o certificados pagando la diferencia previamente antes de hacer el envio
Espero haber sido de ayuda

Es un lío, jejeje.
Gracias por la aclaración

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:diferencias entre prefranqueado y prepagado?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2020, 09:29:21 pm »
Un sobre prefranqueado tú puedes comprarlo y depositarlo en el buzón, siempre que cumplas con el requisito del franqueo (suele ser de tarifa A, 0,65€)

Un sobre prepagado de postal express o carta certificada premium no la puedes dejar en el buzón porque va registrada. Tienes que ir a una oficina y que te la admitan grabando todos los datos en Iris y sacando luego una etiqueta.

Estos se usan mucho en los consulados. La gente manda los pasaportes en un sobre y dentro meten también un prepagado premium para que se lo envíen de vuelta a casa. Así luego la embajada les devuelve el pasaporte nuevo sin tener que pagar ellos nada. Pero tienen que ir a una oficina para hacer la admisión

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13