Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 49320 veces)

Marioeldesiempre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2020, 11:14:56 pm »
Advertisement
Hola soy nuevo y ando muy perdido tengo entendido que es esencial tener puntos para la convocatoria, debido a que nunca he trabajado en correos ,veo que seria esencial hacer unos cursos ! donde les puedo hacer son gratuitos? dispongo de carnet de coche y moto tengo entendido que también se valora, algo mas que deba saber?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2020, 12:22:41 am »
Puedes descargar aquí la guía http://forocorreos.es/index.php?topic=727.0

Un saludo!

sarac

  • Visitante
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2020, 04:59:43 pm »
Como bien sabéis el examen de correos tiene un formato de Concurso-Oposición por lo cual se suman a la nota del examen puntos por méritos. Actualizado 2019 existen varias formas de obtener dichos puntos:

-Carnet de conducir (Solo para los puestos de Reparto motorizado)
Por el B1 con tres años de antigüedad 1 punto.
Por el A1 3 puntos. (Se obtendrán también los mismos puntos con los carnets A2 y A)

-Cursos puntuables
Hasta un máximo de 8 puntos. Podéis verlos en el foro en este post

-Titulación Académica (Solo para los puestos de atención al público)
En la última convocatoria se obtuvieron un máximo de 3 puntos por Carreras y Ciclos Superiores relacionados con: Administración,Finanzas y Marketing y 1,5 puntos para ciclos medios.

-Experiencia en correos. (Se obtiene trabajando desde las bolsas de empleo)
Será puntuable la experiencia en correos en puestos de la misma provincia en la que te presentas al examen. Así como la pertenencia a la bolsa de empleo.

Todo Mérito obtenido después del 31 de Julio de 2019 no sumará para esta convocatoria

Hola Drenthe,
Entiendo que esto "Todo mérito obtenido después del 31 de Julio de 2019 no sumará para esta convocatoria" hace referencia a la convocatoria anterior, cuyo examen se hizo en enero, y no es extensivo a la convocatoria supuesta de otoño, ¿correcto?
¿Me estoy liando?  :-[

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2020, 03:58:13 pm »
Correcto tengo que empezar a actualizarlo.

xPOYOx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2020, 02:02:43 pm »
Hola Drenthe, quería comentar sobre los puntos, creo que también se puntúan la nota aprobada del examen anterior,  y va sumando, me equivoco?
Gracias  :)

Ojalá sumase, pero no.

Eso sumaba en los méritos de la bolsa 2017 peor no en méritos de convocatoria de plazas

ntombed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2020, 05:54:00 pm »
Hola!

Si realizas alguno de los cursos que puntuan, entiendo que no caducan. Es decir, si saco un curso puntuable en 2020 y en 2022 siguen pidiendo el mismo curso sería valido, no?

Gracias.

xPOYOx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Aprehendiendo
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2020, 07:19:14 pm »
Me sumo a la pregunta  ;D

Lo que entiendo que puede pasar es que alguno de los cursos que ya tengas y tte sirvan para n una convocatoria ya no estén en la lista de méritos de próximas convocatorias...

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2020, 10:00:15 pm »
Hola!

Si realizas alguno de los cursos que puntuan, entiendo que no caducan. Es decir, si saco un curso puntuable en 2020 y en 2022 siguen pidiendo el mismo curso sería valido, no?

Gracias.

Sí, en la convocatoria anterior los compañeros con los que iba s la formación ya tenían algún curso hecho de otra convocatoria y no tuvieron que repetirlo. Ya les constaba como apto y les sumaban esos puntos de méritos

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2020, 11:07:22 am »
ACTUALIZADO A BASES 2020

Ehf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2020, 01:43:42 pm »
A continuación os dejo todos los puntos que se pueden conseguir de méritos sin la experiencia en correos.
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito tanto para ATC como para Reparto.

    Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    Curso de Portfolio de productos: 1,3
    Curso de Paquetería: 1,3
    Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    Curso de Digitalización III: 0,5
    Curso de SGIE y PDA: 1,6
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial: ATC=6puntos  Reparto=3 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato: ATC=4 puntos Reparto=3. (Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.)
  • Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, ATC=6 puntos. Reparto=3 puntos
  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de la prueba realizada en Correos, ATC=6 puntos Reparto=2 puntos. (Los puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.)
Buenos días!
Para acreditar los conocimientos de idiomas ( inglés) se necesita un certificado oficial ( tipo B1, B2, C1 etc)? Es que tengo certificados de inglés por haber aprobado los exámenes en UK y no sé si me valdrían  para puntuar...Cuando dices " certificados que constan en anexo IV ", a qué te refieres?  :-[ :-[

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2020, 01:44:58 pm »

gdambrosio95@gmail.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2020, 01:24:04 pm »
hola buenas soy nueva queria informacion sobre los cursos para los puntos , ya que nunca trabaje en correos , se hacen despues de ser aprobados en el examen o ya se pueden hacer? yo soy de barcelona donde se pueden hacer que sindacatos ??

Serpat

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2020, 04:23:09 pm »
Buenas.

Los cursos puntuales hay que hacerlos antes del 31 de Octubre. Si no trabajas en Correos, solo los sindicatos los pueden dar. Si estás afiliada, pregunta si los dan. Si no lo estás, busca un sindicato que te los pueda dar.

Yo no los tengo, estoy en UGT y aún no sé si los van a dar.

Saludos

Fran2109

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2020, 02:31:50 am »
Hola es la primera vez q me presento y tengo alguna duda sobre los puntos, a ver me quiero presentar por reparto y veo q a dos tipo motorizado y a pie, bien para motorizado el requisito es tener el A1 de moto, y por otro lado para motorizado tardan de mérito 6 puntos por el A1 de moto, Mi pregunta es ¿eso 6 puntos de méritos del A1 para que sirven, si todos los que vayan a reparto motorizado deben de tener el A1 , con lo cual todos van a tener esos 6 puntos, quiero decir no te da ventaja sobre nadie por que todos los q obtén al puesto motorizado van a tener esos 6 puntos ya q el A1 es un requisito, es lo mismo que no fueran puntos?

No se si alguien me puede decir para q valen los 6 puntos del A1 o como digo yo no valen para nada, gracias un saludo.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2020, 11:32:32 am »
Hola es la primera vez q me presento y tengo alguna duda sobre los puntos, a ver me quiero presentar por reparto y veo q a dos tipo motorizado y a pie, bien para motorizado el requisito es tener el A1 de moto, y por otro lado para motorizado tardan de mérito 6 puntos por el A1 de moto, Mi pregunta es ¿eso 6 puntos de méritos del A1 para que sirven, si todos los que vayan a reparto motorizado deben de tener el A1 , con lo cual todos van a tener esos 6 puntos, quiero decir no te da ventaja sobre nadie por que todos los q obtén al puesto motorizado van a tener esos 6 puntos ya q el A1 es un requisito, es lo mismo que no fueran puntos?

No se si alguien me puede decir para q valen los 6 puntos del A1 o como digo yo no valen para nada, gracias un saludo.

Hola,

Yo no lo he entendido así. Lo volveré a mirar pero creo que el requisito para reparto 1 (motorizado), es el carnet de coche, y como méritos (no obligatorio) puntúan el de A1 de moto con 6 puntos...

Ya te digo que lo comprobaré, pero estoy casi segura que es así.

Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13