Autor Tema: Carnet de conducir A1  (Leído 4009 veces)

Sandra894

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Carnet de conducir A1
« en: Febrero 02, 2021, 07:03:25 am »
Advertisement
Buenos días, soy nueva en el foro y en esto de las oposiciones.
Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.
Al hacer la inscripción de la consolidación de empleo marqué que tenía carnet A1 pensando que con más de 3 años de carnet B valía, pero tras leer algo en este foro he descubierto que no.
¿Alguien sabría decirme como tengo que hacer ahora para poder modificar esa información en mi inscripción?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2021, 11:15:13 am »
Por ahora no creo que puedas hacer nada hasta pasado el examen. Después hay un tiempo para alegaciones y presentar documentación. De todas formas puedes probar a llamar a recursos humanos de tu zona

dariocm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2021, 03:50:58 pm »
Hola!
A mi en la pasada convocatoria me pasó lo mismo
No se al cabo de cuanto tiempo exactamente me di cuenta pero se lo expliqué a mi sindicato y ellos mandaron un email a Correos para que quitaran ese mérito

Jotace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2021, 12:16:33 pm »
¡Hola! ¿Y sabéis cómo se puede conseguir el permiso A1? Yo también tengo el B pero en las autoescuelas me están diciendo que tengo que sacarme el A2 porque con el B ya tengo el A1...

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2021, 12:24:55 pm »
Es imposible tener el A1 con el B,cosa distinta que puedas coger motos despues de 3 años del B.
Pero no tienes oficialmente para circular en moto fuera d España ningun carnet de moto, pues con sacarte el A2 automaticamente te dan el a1.

Tan dificil no es de entender y la gente dice que tiene el A1 por el B,le das la vuelta a tu permiso y veras lo que tienes ni mas ni menos con falsedad de datos puedes decaer hay que tener cuidado con estas cosas
« Última modificación: Febrero 23, 2021, 12:30:06 pm por Angelr26 »

Mery Jane

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2021, 01:01:08 pm »
Buenas

Tu puedes ir a la autoescuela y sacarte el A1 o el A2, lo que pasa que ellos no entienden que te quieras sacar el A1 teniendo carnet de coche porque con el B con 3 años si puedes coger motos que entran en el A1 pero no tienes ese permiso, por lo que no puntua para correos.
La mayoria te recomendaran el A2 por su logica de autoescuela, que incluye el A1, la diferencia es que la moto pesa mas y es mas grande, algo a considerar si nunca has llevado moto.

saludos

Darya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +4/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2021, 01:53:20 pm »
¡Hola! ¿Y sabéis cómo se puede conseguir el permiso A1? Yo también tengo el B pero en las autoescuelas me están diciendo que tengo que sacarme el A2 porque con el B ya tengo el A1...

Puedes sacar lo q te interesa.Yo hace poco saque A1 con permiso B con 11 años de antiguetad,pero nunca conduci una moto y para mi personalmente no interesa A2 porque nunca conducire moto grande

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Carnet de conducir A1
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2021, 03:42:32 pm »
¡Hola! ¿Y sabéis cómo se puede conseguir el permiso A1? Yo también tengo el B pero en las autoescuelas me están diciendo que tengo que sacarme el A2 porque con el B ya tengo el A1...

Lo que te han comentado. Las autoescuelas no entienden que quieras el A1 si tienes más de tres años de antigüedad en el B. Explícales que es para la obtención de puntos de méritos para Correos. O, bastante probable también, saben que sacarse el A2 te va a suponer un buen número más de clases prácticas hasta que lo consigas que si te presentas al A1, o sea,  dinerito. Yo me saqué el A1 en octubre junto con dos personas más que también lo hacían para obtener méritos para Correos. Los tres con más años de experiencia en el B que Michael Schumacher. El teórico que haces es muy fácil, y con muy pocas prácticas te haces los circuitos. Y te lo digo yo que soy un matado con las motos. Si hubiese sacado el A2 todavía estoy pagando prácticas. Ahora, si te gustan las motos y piensas que sacarte el A1 solo por los méritos es tirar el dinero, ve a por el A2. Sea lo que sea, suerte. Y recuerda: si bebes, no conduzcas. Te lo dice Stevie Wonder, el del "ciego" perpetuo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13