Autor Tema: CENIZAS HUMANAS  (Leído 2031 veces)

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
CENIZAS HUMANAS
« en: Julio 15, 2022, 07:22:18 pm »
Advertisement
Estaba hoy con la normativa de Correos, concretamente con los objetos prohibidos para su circulación y al final de todo me encuentro con la prohibición del envío de restos humanos y/o CENIZAS HUMANAS. Esto, que será por el calor o porque me aburro con tanto lenguaje jurídico, ha supuesto una explosión de preguntas en mi cabeza. He llegado al punto de consultar el propio reglamento de prestación de servicios postales y, para mi asombro, no hay mención a esta circunstancia concreta, así que, vengo aquí a abrir este melón. Que seguramente se deba a que estoy bastante trastornado pero bueno, al menos pasamos el rato un poco.

1) ¿Cómo sabes que son cenizas humanas? ¿Y si se diese el caso de estemos tratando con unas cenizas cualesquiera? Un abeto, una mesa, una muestra recogida en un incendio forestal provocado y que el agente de las brigadas de investigación forestal envía a un laboratorio no tan reconocido pero del que se fía mucho (por poner un caso más realista). ¿Cómo lo diferencias? ¿Abres el paquete, metes el dedo y pruebas? ¿Hay médicos forenses en cada oficina de Correos esperando este momento? Sería todo más fácil si dijeran cenizas "en general", pero se concreta mucho el que sean HUMANAS. Es como si realmente el envío de cenizas estuviera permitido, pero no si es tu abuela recién incinerada. A lo que me lleva al segundo punto.