Autor Tema: CENIZAS HUMANAS  (Leído 2031 veces)

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
CENIZAS HUMANAS
« en: Julio 15, 2022, 07:22:18 pm »
Advertisement
Estaba hoy con la normativa de Correos, concretamente con los objetos prohibidos para su circulación y al final de todo me encuentro con la prohibición del envío de restos humanos y/o CENIZAS HUMANAS. Esto, que será por el calor o porque me aburro con tanto lenguaje jurídico, ha supuesto una explosión de preguntas en mi cabeza. He llegado al punto de consultar el propio reglamento de prestación de servicios postales y, para mi asombro, no hay mención a esta circunstancia concreta, así que, vengo aquí a abrir este melón. Que seguramente se deba a que estoy bastante trastornado pero bueno, al menos pasamos el rato un poco.

1) ¿Cómo sabes que son cenizas humanas? ¿Y si se diese el caso de estemos tratando con unas cenizas cualesquiera? Un abeto, una mesa, una muestra recogida en un incendio forestal provocado y que el agente de las brigadas de investigación forestal envía a un laboratorio no tan reconocido pero del que se fía mucho (por poner un caso más realista). ¿Cómo lo diferencias? ¿Abres el paquete, metes el dedo y pruebas? ¿Hay médicos forenses en cada oficina de Correos esperando este momento? Sería todo más fácil si dijeran cenizas "en general", pero se concreta mucho el que sean HUMANAS. Es como si realmente el envío de cenizas estuviera permitido, pero no si es tu abuela recién incinerada. A lo que me lleva al segundo punto.

2) Esto ya es entrar un poco en temas morales pero, sinceramente, ¿qué más da? Puedo entender que un dedo cortado o un ojo arrancado, por muy bien embalado y acondicionado esté ese paquete, su trasfondo es muchísimo más turbio que una bolsa para congelados con cierre hermético con unas cenizas humanas dentro. Intento pensar algo realmente espeluznante con unas cenizas humanas y sólo llego a esos dos hermanos que han perdido a su madre recientemente y tienen una disputa muy gorda por sus cenizas porque ambos quieren conservarlas pero se odian, no se tragan y al final por no querer alargarlo más uno de ellos accede a darle una parte al otro por correo ordinario, ya que uno vive en Tenerife y el otro en Murcia. Esta circunstancia tan extraordinaria y atípica es prohibida de pleno mientras otro puede enviar un kilo de opio "para fines médicos" o un machete "con su documentación en regla". Correos destruye toda esperanza a ese pobre hermano que bastante problemas tiene encima y no se entromete más de lo necesario con sociópatas filofascistas acumulando armamento militar en su cueva. ¿Será porque Correos es... uno de los hermanos?

Bueno, voy a dejarlo aquí, que ya es mucha miga. Buen finde y no duden en sacar este tema entre sus seres más cercanos.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:CENIZAS HUMANAS
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2022, 11:36:16 am »
Jajajja menudas preguntas!

Aqui he encontrado algo de respuesta https://boinita.com/enviar-por-correo-o-viajar-con-las-cenizas-de-tu-ser-querido/

aunque tampoco se si es muy de fiar..

Un saludo!

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CENIZAS HUMANAS
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2022, 12:45:00 pm »
jajajaja agradezco el intento de echar un poco de luz al tema, pero creo que en ese blog están haciendo una huida para adelante; "Consulte en su funeraria" (¿Qué sabrán ellos?), "No supondrá un coste adicional" (Bueno, eso si lo mandas sin valores añadidos), "Cuidado con el embalaje" (y con el peso volumétrico, añadiría)...

Espero no encontrarme esta pregunta en el examen!


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13