Autor Tema: Dudas bases 2020.  (Leído 13472 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Dudas bases 2020.
« en: Agosto 01, 2020, 10:53:04 am »
Advertisement
Buenas, abro este hilo para aclarar todas las dudas que os surjan con las nuevas bases, así concentramos todo en un solo post.

¿Que títulos de Inglés puntúan?

Citar
ANEXO IV: IDIOMA INGLÉS
Se otorgarán los puntos establecidos en los Anexos I.1 y I.2 por conocimientos de idioma inglés
en razón al nivel y certificados que se establecen a continuación:
Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:
Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel A2 o superior del Marco
Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Key”
(KET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 385 puntos TOEIC del
Educational Testing Service o nivel ISE 0 del Trinity College London (ISE).
Para puestos de Atención al Cliente:
Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1 o superior del Marco
Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel
“Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 790
puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE I del Trinity College London (ISE).

¿Cuál es la nota de corte?

Citar
Este año las notas de corte serán diferentes en cada provincia atendiendo a los siguientes ratios:

- Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
- Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

Ejemplo:
  • Una provincia con 100 puestos tiene un ratio de 4 candidatos por puesto. 4x100= 400. Por lo tanto se elegirán las 400 mejores notas.
  • El siguiente paso será la suma de méritos. Solo se sumarán los méritos de esos 400 candidatos (siempre que hayan sacado mas de 50 puntos en el examen.)
  • Una vez sumados los méritos y la nota de examen, serán seleccionados los 100 mejores candidatos de entre esos 400.





Iré actualizando con todas las dudas que planteéis,


Un saludo!
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 11:20:56 am por Drenthe »

ahulfelawen79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 11:11:06 am »
¿Sabes si valdrían los cursos de idiomas de la fundación universitaria?
En las bases figura que valdrían los cursos del MECR, pero como demostrar que pertenecen a éstos

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2020, 05:47:29 pm »
¿Sabes si valdrían los cursos de idiomas de la fundación universitaria?
En las bases figura que valdrían los cursos del MECR, pero como demostrar que pertenecen a éstos

¿Donde lo obtuviste no puedes solicitar un certificado que lo acredite como tal?

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2020, 08:46:01 am »
En los títulos de Inglés yo tengo el TOEICdel Capman Testing Solutions (en vez de del Educational Testing Service) del Centro Universitario de Idiomas, ¿me valdrá también?

Y dónse viene publicado queen Atenciónal Cliente loa puntos del TOEIC sean mínimo 790?

Gracias

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2020, 08:55:27 am »
En los títulos de Inglés yo tengo el TOEICdel Capman Testing Solutions (en vez de del Educational Testing Service) del Centro Universitario de Idiomas, ¿me valdrá también?

Y dónse viene publicado queen Atenciónal Cliente loa puntos del TOEIC sean mínimo 790?

Gracias


No sé si el Testing Solutions es lo mismo que el Testing Service pero si no es lo mismo y no está en las bases, dudo que te sirva. Consúltalo en tu sindicato.

TGC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2020, 10:36:05 am »
Hola,

yo también quería compartir unas dudas sobre el ya comentado tema de las acreditaciones de inglés.
Según las bases de la convocatoria, se acepta un nivel superior al A2 del MCER, se no entiendo mal, no? Pues mi duda viene porque hay un examen llamado Aptis que ofrece esta titulación, pero en muchos sitios y grupos de correos se está diciendo que no serviría porque este examen no se ofrece a nivel nacional en todas las comunidades autónomas y sería discriminatorio.
Pero como persona indivudual tú no puedes saber estas cosas, es como Escualas Oficial de Idiomas...tampoco hay en todas las ciudades de España y se aceptan sus acreditaciones de inglés, no?
Y claro, en pleno agosto todos los sindicatos de vacaciones y yo ya no sé dónde acudir para aclarar este punto; me preguntaba si alguien sabe alguna cosa sobre este punto.

Muchas gracias, saludos.

Enserio

  • Visitante
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 11:18:43 am »
Hola,

yo también quería compartir unas dudas sobre el ya comentado tema de las acreditaciones de inglés.
Según las bases de la convocatoria, se acepta un nivel superior al A2 del MCER, se no entiendo mal, no? Pues mi duda viene porque hay un examen llamado Aptis que ofrece esta titulación, pero en muchos sitios y grupos de correos se está diciendo que no serviría porque este examen no se ofrece a nivel nacional en todas las comunidades autónomas y sería discriminatorio.
Pero como persona indivudual tú no puedes saber estas cosas, es como Escualas Oficial de Idiomas...tampoco hay en todas las ciudades de España y se aceptan sus acreditaciones de inglés, no?
Y claro, en pleno agosto todos los sindicatos de vacaciones y yo ya no sé dónde acudir para aclarar este punto; me preguntaba si alguien sabe alguna cosa sobre este punto.

Muchas gracias, saludos.

Por lo que he leído en las bases parece que el APTIS no aparece. Y me parece bastante mal ya que los examenes son muy parecidos a los de Cambridge y aun así sale bastante más barato presentarte al Aptis.

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2020, 11:58:01 am »
Hola,

yo también quería compartir unas dudas sobre el ya comentado tema de las acreditaciones de inglés.
Según las bases de la convocatoria, se acepta un nivel superior al A2 del MCER, se no entiendo mal, no? Pues mi duda viene porque hay un examen llamado Aptis que ofrece esta titulación, pero en muchos sitios y grupos de correos se está diciendo que no serviría porque este examen no se ofrece a nivel nacional en todas las comunidades autónomas y sería discriminatorio.
Pero como persona indivudual tú no puedes saber estas cosas, es como Escualas Oficial de Idiomas...tampoco hay en todas las ciudades de España y se aceptan sus acreditaciones de inglés, no?
Y claro, en pleno agosto todos los sindicatos de vacaciones y yo ya no sé dónde acudir para aclarar este punto; me preguntaba si alguien sabe alguna cosa sobre este punto.

Muchas gracias, saludos.

Todos los sindicatos están de vacaciones y cierranen agosto?

TGC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2020, 10:42:05 pm »

Enserio, pues es que yo entiendo que en las bases no especifican nombres de exámenes en sí, si no niveles....y uno de los niveles que piden es superior al A2 del MCER, por lo tanto, debería dar igual dónde te lo saques, no?

Laura, yo también he pensado eso mismo de es que todos cierran en agosto? justo sacan las bases y todo cerrado? a ver qué van a resolver ya luego en septiembre -_-

Laura Bayón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2020, 11:11:59 pm »
Es que hemos tenido mala suerte que haya caído.en Agosto todo...a ver qué pasa... y lo que no sé es cómo informarnos de las titulaciones de Inglés..teniendo el nivel pero sacado en otro lado...¿serán tan tiquismiquis?

TGC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2020, 09:58:32 am »
Sinceramente no es mala suerte, es mala gestión por parte de sindicatos y empresas no ser capaces de tener a alguien en agosto...vamos, los carteros siguen trabajando, no entiendo por qué las altas esferas no...
De todos modos tampoco entiendo por qué se está corriendo la voz en todos sitios que no sirven determinados exámenes de inglés....no debería entonces ponerlo expresamente en las bases? algo así como "solo y exclusivamente queremos esta titulación"?
No sé, tampoco entiendo mucho de estos temas pero siento que nos han dejado bastante desamparados :/

Lemoncake13

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2020, 11:57:22 am »
Sinceramente no es mala suerte, es mala gestión por parte de sindicatos y empresas no ser capaces de tener a alguien en agosto...vamos, los carteros siguen trabajando, no entiendo por qué las altas esferas no...
De todos modos tampoco entiendo por qué se está corriendo la voz en todos sitios que no sirven determinados exámenes de inglés....no debería entonces ponerlo expresamente en las bases? algo así como "solo y exclusivamente queremos esta titulación"?
No sé, tampoco entiendo mucho de estos temas pero siento que nos han dejado bastante desamparados :/

Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1 o superior del Marco
Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel
“Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 790
puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE I del Trinity College London (ISE).

Según pone ahí se aceptan el de la EOI, MCER, carerra filología inglesa, Cambridge y Trinity. Si pone eso es porque no se acepta nada más. ¿Que está mal? Sí. Sobre todo para la gente que es inglesa de nacimiento y no tiene titulación como tal, además de la gente que tenga titulación pero con otros sitios. Me imagino que pedirán esos porque son los más conocidos, ya que estar comparando el baremo que tiene cada uno con otro... Por ejemplo yo tengo el First de Cambridge, que a la EOI es el B2. Cada "escuela" tiene sus baremos.
Ah y añadir, ningún sindicato estaba de acuerdo con que se pusiera el inglés y mucho menos el árabe. Correos ha sacado las bases como ellos han querido.
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 12:01:00 pm por Lemoncake13 »

senri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2020, 09:43:44 pm »
Ya hice una pregunta parecida, pero voy a especificar. Para reparto 2, a pie, se valora con 2 puntos tener carnet de coche, de lo que intuyo que harán uso de esta capacidad tuya si obtienes el puesto. Quisiera saber, si alguien lo sabe, hasta que punto puedes tener que conducir en este puesto si lo has incluido en tus méritos, si es algo puntual o continuado. Parecerá una pregunta tonta pero es que aunque tenga el carnet , conducir no es lo mío y un trabajo "de conducir" cambiaría mis perspectivas.

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2020, 10:36:20 pm »
Pues entonces no te inscribas a reparto con vehículo y sólo hazlo a reparto a pie. Cuando abran la inscripción verás que puedes optar a distintos puestos: reparto con vehículo, reparto a pie, agente clasificación y atención al cliente. Aunque tengas carnet de conducir si no optas al puesto de reparto con vehículo no tendrás que conducir. Ahora si optas al puesto de reparto con vehículo puede que tengas que conducir moto o coche. Por eso se aconseja que si no te ves llevando una moto aunque tengas carnet de coche hace más de tres años, que no te inscribas a reparto con vehículo porque te puede tocar llevar moto o coche indistintamente.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas bases 2020.
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2020, 08:49:53 am »
Mirad que le dais vueltas!
El título es válido si aparece la entidad que lo emite aparece en las bases. No es como  en las bases de la convocatoria del 2018, cuando la mención a la validezl título universitario para ATC estaba redactada de forma que podia interpretarse de dos maneras.
En este caso hay una lista. Si veis que no está vuestra opción ahí es que no vale. El inglés en verdad son 4 preguntas más. Estudiad e intentad sacar esas 4 preguntas y no perdais tiempo detrás de sindicatos o lamentandoos por lo que no puede ser.
Si el inglés hubiese contado hace años, o los estudios, compañer@s mios habrían entrado a completa...pero de nada sirve lamentarse por lo q no fue.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13