Autor Tema: Info examen de incidencias / Fechas proceso  (Leído 17661 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Info examen de incidencias / Fechas proceso
« en: Febrero 10, 2020, 01:58:25 pm »
Advertisement
Hoy se han reunido para organizar el examen de incidencias. Tendrá lugar el 18 de febrero.

También comentan que tienen voluntad de dejar resuelto todo el proceso antes del 1 de junio.

Con lo cual tras la realización y corrección del examen de incidencias deberíamos tener la nota de corte.

Seguimos a la espera...


Un saludo!

Dmitry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2020, 07:00:00 pm »
A ver

Betelgeuse

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +2/-0
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2020, 09:34:07 pm »
Yo cruzo los dedos  ;D

SINTRA19

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2020, 10:28:34 am »
Buenos días a todos
Perdón por mi ignorancia porque yo es la primera vez que me presentaba a este examen, y nunca he trabajado antes en Correos, pero he alucinado un poco con el tema este del examen de incidencias.
A ver si alguien me puede aclarar algunas dudas, ¿Es sólo para gente que no se pudo presentar o hay gente que va a repetir el examen? ¿Las preguntas de este examen también se harán públicas después como las nuestras?
Es que me parece muy injusto todo esto la verdad porque entiendo uno o dos días después, incluso una semana después, pero ¡¡¡un mes mas para estudiar!!! y encima conociendo ya la línea de examen que se acaba de realizar, me parece super injusto, no estamos en igualdad de condiciones ni por mucho.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2020, 12:19:47 pm »
Técnicamente solo se puede presentar gente que por causa mayor no se pudo presentar al anterior. Imagino que gente que tuvo algún tipo de urgencia médica o cosas similares.
Dicen que son menos de 100 con lo cual vamos a pensar bien y que de esos 166.000 inscritos unos 100 tienen una buena justificación.

Tras el examen publicarán el examen de incidencias con la plantilla de respuestas. Ya pasó lo mismo el año pasado

En este post puedes descargar el examen de incidencias de la convocatoria pasada: http://forocorreos.es/index.php?topic=280

También recuerdo que se anularon varias preguntas de este por considerarse repetidas del anterior. Quitando eso la gente dice que fue mas difícil.

De todas formas estoy de acuerdo contigo. Lo primero que deberían hacer con este examen es programarlo para la semana siguiente del otro o como mucho a los 15 días.


Lsl

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2020, 07:28:33 pm »
No es muy justo que lo hayan pospuesto tanto,han tenido un mes más para estudiar. Ya lo pueden poner más difícil  ;)
En el llamamiento en mi aula solo faltarían unos 40,como haya sido así en toda España,menuda epidemia hubo jaja




arroyo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2020, 10:35:09 am »
Esto quiere decir que se retrasará la próxima convocatoria? .O no tiene nada que ver

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2020, 06:40:27 pm »
Esto quiere decir que se retrasará la próxima convocatoria? .O no tiene nada que ver

La proxima convocatoria no empezará a moverse hasta que se resuelva esta, así que cuanto antes acaben con este proceso antes empezarán con el siguiente.

LC76

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2020, 12:00:19 pm »
Buenos!!!, me llamo María y os escribo desde Coruña impaciente y expectante..., es la primera vez que me presento y me han comentado que estoy a las puertas en reparto 2/agente clasificación, que hay que esperar a la nota de corte y bla, bla, bla!.
En cuanto al examen extraordinario, aquí se presentarán en torno a 5 personas..., ojalá hayan elegido destino para otra provincia..jejeje; este tema me parece bastante injusto, de hecho si os fijáis en la convocatoria anterior, en ATC, consiguieron plaza prácticamente todos los que realizaron el segundo examen (menos una persona)...si hubiésemos tenido un mes más... y supiésemos por dónde iban los tiros..., en fin...ánimo y suerte para todos, imagino que las cartas ya están echadas.

Un saludo!

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2020, 04:14:23 pm »
Hoy se han reunido para organizar el examen de incidencias. Tendrá lugar el 18 de febrero.

También comentan que tienen voluntad de dejar resuelto todo el proceso antes del 1 de junio.

Con lo cual tras la realización y corrección del examen de incidencias deberíamos tener la nota de corte.

Seguimos a la espera...


Un saludo!

CCOO dijo que sería el día 18, un martes. Pero estoy leyendo por otros lados que es este domingo día 15. La verdad que se me hace raro que sea entre semana.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2020, 10:59:17 am »
Es mañana, pero la verdad es raro hacerlo un martes.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2020, 04:12:33 pm »
Buenos!!!, me llamo María y os escribo desde Coruña impaciente y expectante..., es la primera vez que me presento y me han comentado que estoy a las puertas en reparto 2/agente clasificación, que hay que esperar a la nota de corte y bla, bla, bla!.
En cuanto al examen extraordinario, aquí se presentarán en torno a 5 personas..., ojalá hayan elegido destino para otra provincia..jejeje; este tema me parece bastante injusto, de hecho si os fijáis en la convocatoria anterior, en ATC, consiguieron plaza prácticamente todos los que realizaron el segundo examen (menos una persona)...si hubiésemos tenido un mes más... y supiésemos por dónde iban los tiros..., en fin...ánimo y suerte para todos, imagino que las cartas ya están echadas.

Un saludo!

Eso de que consiguieron plaza en Coruña todas las personas que se presentaron por ATC en el extraordinario no es cierto.  Si sacas plaza en ATC es seguro porque tienes muchos méritos o una muy buena nota (por encima de 85) y eso no es casualidad.
Nunca va a ser justo del todo q un examen  extraordinario se haga después del ordinario pero a veces esa gente que va al extraordinario, está ya en desigualdad de condiciones porque si le autorizan ir es porque hay una causa de peso que impidió su asistencia al examen oficial. Una hospitalización poe ejemplo puede desestabilizarte por semanas y para cuando te recuperas, ya no hay clases ni actualizaciones y la gente ha desconectado del tema.
No es justo pero es un derecho que tenemos TOD@S.
La mejor manera de asegurarte que no te quita la plaza alguien en el extraordinario es sacar por encima de 90. Así no hay fallo.

lucian2020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2020, 01:23:53 am »
Hombre los sindicatos hablan de 100 que es muy poco de los que se apuntaron. Y serán personas que o han estado hospitalizadas o por tema de salud no se presentaron. Así que esto de tener más tiempo para preparar el examen no es lo que puedes pensar. Alégrate de no tener problemas de salud. Como dicen y otros si te preparas para al menos 90 respuestas correctas no te va a quitar nadie la plaza. En este día podríamos faltar cualquiera por una desgracia. No piense en negativo. Suerte.

LC76

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2020, 01:20:50 pm »
Veremos lo que pasa hoy y cómo se desarrolla todo...; como he visto de todo pues veremos..., yo ya no me fío de nada y sé porqué lo digo.
En cuanto a las personas que han sacado la plaza en ATC el año pasado, has hecho los cálculos FarruquitaDinamita???, porque se supone que en el primer examen no anularon ninguna pregunta y la puntuación de cada una a partir del corte era 0.50, no?, dos decimales, y resulta que con dos decimales (si te fijas en las notas del examen) solo ha entrado una persona, el resto llevan tres decimales que corresponde al segundo examen porque en el segundo sí anularon preguntas y cada una valía 0,48 y un tercer dígito del cual no me acuerdo porque yo no lo hice, simplemente lo comenta gente que si se ha presentado y le ha afectado, y mucho...

Un saludo y suerte sigo deseando...

lucian2020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2020, 03:24:06 pm »
Hola LC76 , en la portada del cuestionario pone " todas las preguntas tienen el mismo valor" . Pero no lo calculan como 0,5 puntos cada respuesta correcta. No sé por que para explicar las correcciones lo hacen en una pagina y para el cálculo de la nota del examen nada. Lo que se calcula primero es la nota de corte que es la media aritmética de las respuestas correctas de todos los opositores. El año pasado la nota de corte fue 68 para reparto/agente y 70 para atc. A estas 68 o 70 respuestas correctas les corresponden los 15 puntos. Ahora si al resto de las preguntas hasta 100 ( o 99 o lo que hay) les corresponden las demás 15 puntos . o sea cada respuesta correcta a partir de la nota de corte vale 15/32 ( 100-68 ) o 15/31 (99-68) si son 99 y 15/30    (100-70). A los 15 puntos sumas los puntos que te salen para el resto de las respuestas correctas. Suerte


-

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13