Autor Tema: target, add y data  (Leído 11059 veces)

Sarassj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
target, add y data
« en: Julio 24, 2019, 08:29:17 am »
Advertisement
Buenos dias
me resulta complicado diferenciar estos 3 productos
alguna ayuda
gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:target, add y data
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2019, 12:58:11 pm »
Los 3 productos están relacionados con la información y las bases de datos pero cada uno la trata de diferente forma:

Target: (En inglés objetivo) Es una herramienta que nos ayuda a seleccionar dentro de nuestra base de datos al cliente que mas nos conviene.

Ej. Una empresa de cosmética quiere lanzar una campaña de champú anti piojos. Tiene la opción de enviar publicidad a toda su base de datos o seleccionar dentro de ella a sus clientes potenciales  (Hogares con niños).

En este punto entra correos target. Mediante sistemas de segmentación y geomarketing correos analizará la base de datos de la empresa y seleccionará entre toda la información los clientes con mayor potencial para la compra.

Add: (En ingles añadir) Esta herramienta permite la mejora de las bases de datos de los clientes normalizándolas y añadiendo información de direcciones.

Ej. La empresa X quiere lanzar una campaña de publicidad y enviar una carta a todos los clientes de su base de datos. Tienen un problema ya que en su base de datos hay clientes que se repiten,calles que han cambiado de nombre y faltan códigos postales.
En este punto es donde entra correos Add. Convierte esta información desordenada en información estructurada y actualizada añadiendo los códigos postales y normalizando las direcciones.  De esta forma la empresa X puede realizar su campaña sin temer que la mitad de sus envíos le sean devueltos por errores en la base de datos.