Autor Tema: ¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?  (Leído 13057 veces)

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2021, 09:55:15 pm »
Advertisement
Cuando pensáis que estarán las listas en la bolsa de empleo?

kenso8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2021, 10:41:18 pm »
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Yo he solicitado 2 bolsas (reparto a pie y agente de clasificacion)si entrara en las 2(ojala) si te contratan en 1 bolsa más de 28 días pasas al final de las dos bolsas o solo de la que te contratan? Te podrían llamar 6 meses de 1 y 6 meses de la otra al año?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2021, 10:56:13 pm »
Si terminas contrato en una bolsa, y es más de 28 dias lo que has trabajado, pasas al final de esa bolsa. De la otra no.
Lo que no estoy segura es de los 6 meses en una y luego 6 meses en otra. Creo que sí.
En cualquier caso, sería mucha suerte que eso te pasara. Lo habitual no es enlazar contratos tan largos tan rápidamente
« Última modificación: Abril 06, 2021, 10:58:11 pm por Kmy »

kenso8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2021, 11:33:50 pm »
Si terminas contrato en una bolsa, y es más de 28 dias lo que has trabajado, pasas al final de esa bolsa. De la otra no.
Lo que no estoy segura es de los 6 meses en una y luego 6 meses en otra. Creo que sí.
En cualquier caso, sería mucha suerte que eso te pasara. Lo habitual no es enlazar contratos tan largos tan rápidamente
Gracias por responder. Seria mucha suerte entrar en las dos, pero si entras en dos bolsas parece que pueda ser más seguido, aunque dependa de muchas cosas y no es ni por asomo como una plaza fija. Lo realmente importante es conseguir la plaza fija.

manuelmma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2021, 06:30:04 am »
¿ Cuánto se cobra por una parcial en reparto a pie y en atención al cliente?

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 299
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2021, 12:49:07 pm »
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Yo he solicitado 2 bolsas (reparto a pie y agente de clasificacion)si entrara en las 2(ojala) si te contratan en 1 bolsa más de 28 días pasas al final de las dos bolsas o solo de la que te contratan? Te podrían llamar 6 meses de 1 y 6 meses de la otra al año?

No, solo se puede trabajar en contratos donde no hay titular un máximo de 6 meses en un periodo de 12 meses, es por ley no es cosa solo de Correos, lo de las bolsas da igual que sea en una o en dos, se trata del tiempo contratado en Correos con ese tipo de contratos.

Por ley si superas ese periodo la empresa tiene que hacerte fijo, ya paso hace años en Correos en la conocida como "sentencia Mortadelo (Benito Pocino)" donde tuvieron que hacer fijos a un montón de trabajadores, ahora se lleva a rajatabla.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2021, 12:51:35 pm »
Totalmente de acuerdo, pero puedes enlazar con otro contrato por baja, vacaciones, liberados sindicales,...

eljavi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2021, 04:04:18 pm »
Perdonad mi pregunta, pero he leido el foro y veo contradiciones en lo que dicen algunos usuarios, por lo que no me ha quedado nada claro.

Por lo que he entendido.
Si entro en bolsa y me llaman para un contrato de más de 28 días, paso al final de la lista.

Pero que pasa si por ejemplo me llaman para un contrato de 15 días y para otro de otros 15? Pasaría al final de la lista por sumar más de 28 días?

Y sobre lo de los 6 meses, quiere decir que si te llaman para varios contratos, al llegar a los 6 meses dejan de llamarte?

Gracias

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 299
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2021, 04:12:03 pm »
15+15 = 30 ya pasas de 28 y vas al final de la bolsa, el tema de los 6 meses es con los contratos que llaman "sin nombre" cuando te contratan por una plaza donde no hay titular, en las bajas, vacacciones o días de asuntos propios hay un titular al que vas a sustituir, si te contratan para una plaza donde no hay ningún cartero titular por que es una plaza donde el titular se fue en el concurso de traslados, se jubilo y esa plaza no la sacan al concurso y esta vacante, en ese tipo de plazas solo puedes hacer 6 meses.

http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/normativas-de-la-bolsa-de-empleo-infocgtcorreos

eljavi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2021, 05:31:01 pm »
15+15 = 30 ya pasas de 28 y vas al final de la bolsa, el tema de los 6 meses es con los contratos que llaman "sin nombre" cuando te contratan por una plaza donde no hay titular, en las bajas, vacacciones o días de asuntos propios hay un titular al que vas a sustituir, si te contratan para una plaza donde no hay ningún cartero titular por que es una plaza donde el titular se fue en el concurso de traslados, se jubilo y esa plaza no la sacan al concurso y esta vacante, en ese tipo de plazas solo puedes hacer 6 meses.

http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/normativas-de-la-bolsa-de-empleo-infocgtcorreos

Muchas gracias, ahora ya me ha quedado claro!

kenso8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2021, 10:44:49 pm »
Totalmente de acuerdo, pero puedes enlazar con otro contrato por baja, vacaciones, liberados sindicales,...
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Yo he solicitado 2 bolsas (reparto a pie y agente de clasificacion)si entrara en las 2(ojala) si te contratan en 1 bolsa más de 28 días pasas al final de las dos bolsas o solo de la que te contratan? Te podrían llamar 6 meses de 1 y 6 meses de la otra al año?

No, solo se puede trabajar en contratos donde no hay titular un máximo de 6 meses en un periodo de 12 meses, es por ley no es cosa solo de Correos, lo de las bolsas da igual que sea en una o en dos, se trata del tiempo contratado en Correos con ese tipo de contratos.

Por ley si superas ese periodo la empresa tiene que hacerte fijo, ya paso hace años en Correos en la conocida como "sentencia Mortadelo (Benito Pocino)" donde tuvieron que hacer fijos a un montón de trabajadores, ahora se lleva a rajatabla.
Muchas gracias por contestar. Ahora ya me queda mucho más claro  ;)

McFly

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2021, 05:18:50 pm »
Buenas tardes, como muchos, espero que salga pronto la bolsa, creo que dijeron que para principios de abril pero... no sé yo.

Marta321

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +4/-22
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2021, 05:24:12 pm »
No se sabe nada todavía ?

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2021, 06:05:16 pm »
No, y segun tengo entendido durante este mes de Abril(finales) o principios de Mayo se sabrá todo, tanto la bolsa como la fecha de examen.

manuelmma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo pensáis que empezará a funcionar la bolsa?
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2021, 06:17:08 am »
Después de leer tantos comentarios, veo que las bolsas de Correos no te asegura un puesto de trabajo más o menos estable a lo largo de un año. Si vas jugando con el paro y teniendo suerte enlazando contratos....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13