Autor Tema: carnet de moto  (Leído 8049 veces)

Celia Eva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
carnet de moto
« en: Mayo 02, 2019, 09:09:13 pm »
Advertisement
Buenas tardes, tengo una duda sobre los tipos de carnet de moto, en las bases de la nueva convocatoria entiendo que dan 3 puntos por el carnet A1 y el A, pero no dice nada del A2 y según me explicaron en la autoescuela con el A2 puedes llevar motos de 125cc, y no lo entiendo. ¿Con el A1 y el A dan 3 puntos?  ¿y el A2? yo tengo el B con mas de 3 años pero estaba pensando en sacarme el de moto para conseguir mas puntos, agradecería cualquier aclaración, gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2019, 11:34:58 am »
Buenas, si obtienes el carnet A2  te convalidan el A1 por lo tanto tendrías los 3 puntos igual. En la autoescuela suelen aconsejar sacarse el A2 ya que el precio es el mismo y la dificultad también es muy parecida. Yo personalmente saqué el A2.

Un saludo.

Celia Eva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2019, 12:45:18 pm »
Gracias por la información, le estoy dando muchas vueltas si sacarme el carnet o no ya que realmente obtendría 2 puntos mas, puesto que tengo el B, y según mis calculos serían como 6 preguntas de examen más acertadas, creo..no? gracias, saludos

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2019, 12:47:53 pm »
Si tienes el dinero y puedes permitírtelo esos puntos pueden marcar una diferencia muy grande, pero no te olvides de afiliarte a algún sindicato que te garantice los cursos puntuables. Es muy importante. Cada punto extra puede suponer adelantar a mucha gente.

Celia Eva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2019, 10:14:56 am »
muchas gracias ;)

porteñogadita73

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2019, 11:01:36 pm »
Buenas noches con el A1 puedo llegar una moto de correos? Gracias.

meryjou

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • opositora loca
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2019, 04:51:58 pm »
y tener distintas licencias de conducir no suma puntos??  :-\ lo he buscado en este foro https://buscaoposiciones.org/prepara-correos-opiniones/ pero no he encontrado nada sobre el tema de los requisitos y claro, con la convocatoria a punto de salir quería empezar a preparar todo el tema de los requisitos.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2019, 06:00:25 pm »
Las únicas que suman son las que se trataron en este tema (B y A1), el resto nada.

Evacig

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2020, 08:31:53 pm »
Gracias por las respuestas Drenthe. La verdad que yo tambien tenía la misma pregunta. Segun la DGT, teniendo el B + 3 años de experiencia tienes el A1.  Segun la convocatoria ya tendrias los 3 puntos, y no haría falta el A2.   Â¿Por qué comentas que con el A2  tienes mas puntos? No entendí bien a que te refieres.

Un saludo

Eva

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2020, 11:36:33 pm »
Con B + 3 años tu puedes conducir motos de hasta 125cc en el reino de España, por que el gobierno lo autorizo, pero si te vas a otro país no se considera que lo tengas. (Pasa algo parecido con el B1).

Si te vas a una autoescuela te dirán que sacarte el A1 o el A2 cuesta lo mismo ( en el A2 la moto pesa más), y normalmente en el foro para distinguir la diferencia entre el carnet de moto y el carnet de coche con autorización de moto se suele hacer referencia  como B y A2. (Aunque la convocatoria ponga A1 o B con + de 3 años).

elmegias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2020, 06:40:59 pm »
entonces si tienes el carnet B de coche más de 3 años de antiguedad te dan puntos para el reparto motorizado. Yo entendí que no, pero ya me estoy con la duda...

Darya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +4/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2020, 07:16:42 pm »
Tengo misma pregunta a de tener A1 obligatorio o B+3 años suman mismos 6 puntos?

Gracias
« Última modificación: Noviembre 12, 2020, 07:36:00 pm por Darya »

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2020, 08:57:05 pm »
No, una cosa es tener el A1 y otra que con el carnet de coche B te dejen conducir motos de hasta 125 cc. Si no sacas el A1 en trafico no te va a contar nada.

Darya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +4/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:carnet de moto
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2020, 09:35:58 pm »
No, una cosa es tener el A1 y otra que con el carnet de coche B te dejen conducir motos de hasta 125 cc. Si no sacas el A1 en trafico no te va a contar nada.

Ok,Pepe, gracias por respuesta

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13