Autor Tema: CURSOS PUNTUABLES CCOO  (Leído 20814 veces)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
CURSOS PUNTUABLES CCOO
« en: Junio 18, 2020, 12:32:25 pm »
Advertisement
Buenas, la escuela de formación de ccoo (donde estoy afiliado) empieza la semana que viene, con temario actualizado y cursos puntuables. El problema es que los cursos este año SÓLO los van a dar exclusivamente a los que ya han trabajado antes en Correos, quedando fuera todo el que entra desde la calle. Dicen que no hay suficientes plazas para todos este año. Mi pregunta, ¿en que otro sitio podemos hacer estos imprescindibles cursos para los que entramos desde fuera?

Sarita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 03:41:09 pm »
Buenas.. Es cierto lo que dices?? No nos dan los cursos a los que no trabajamos antes? Yo acabo de apuntarme, hablé con CCOO y no me dijeron eso. Ya me haces dudar porque yo únicamente me apunté para eso no por el temario!! Esto me suena a estafa!!  ??? >:(

Sarita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 05:57:15 pm »
 :-X si lo pone en el punto 1.5 :-[
No me leí bien lo que formaba hasta ahora

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2020, 06:58:46 pm »
pues parece ser que este año los de fuera lo tenemos imposible...presentarse al examen sin cursos es una locura

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2020, 07:02:33 pm »
yo después de hablar toda la mañana con ellos me han quitado las ganas de presentarme este año, lo unico que me han dicho es que a lo mejor pueden dar alguno suelto con mucha suerte pero nada...sin esos 8 puntos es imposible

Enserio

  • Visitante
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2020, 04:09:34 pm »
Preguntad en otros sindicatos lo mismo aunque sea pagandolos os dan los cursos

Sarita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2020, 04:21:04 pm »
Preguntad en otros sindicatos lo mismo aunque sea pagandolos os dan los cursos

Ya... Yo personalmente ya lo hice hace tiempo pero en otro sin antigüedad de afiliación ni de doña. Los cursos no te los dan pagandolos.
Y si alguien sabe de alguno que avise.. Pero ya os digo yo que no.. Además no serían todos porque no creo yo que sean todos los cursos nuevos no!?? Alguno valdrá de años anteriores :'(

DG9

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2020, 04:21:34 pm »
Haceros a la idea de que esta "oposición" no está hecha para los que somos de fuera. Yo soy de fuera, me presenté en Madrid este año y con 89 aciertos y la carrera y carnet no obtuve plaza... Y si encima ahora no van a dar cursos a los de fuera, la próxima convocatoria de 3400 plazas va a ser más imposible aún. Pero es que, aun ofertando cursos a los de fuera, no te garantizan que te den todos, ya que te piden antigüedad como afiliado y demás como han hecho años anteriores. De verdad, no seais ingenuos, que luego la hostia es mayor.

Yo por eso una y no más. Hay que asumir que así son las reglas del juego, por eso me da pena que jueguen con la ilusión (y el dinero) de la gente, diciéndoles que tienen posibilidades (como me dijeron a mi en la pasada convocatoria), cuando no es cierto.... Pero claro, a veces hasta que no lo ves por ti mismo, no te lo crees.


Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2020, 04:41:06 pm »
Mirad otros sindicatos, no os cerréis solo con CCOO.

Yo he entrado sin haber trabajado, pero gracias a los cursos. Sin ellos también hubiera entrado, pero en vez de ATC completa hubiera ido a los últimos puestos de Agente completa. Porque 8 puntos es muchísimo.
Y claro, todo ello con un examen por encima de 90. Vamos que es matarte a estudiar como fue mi caso para luego optar a lo último. Para eso mejor intentar una oposición.

Tiene pinta que este año ha entrado mucha gente "de la calle" y no ha sentado bien. En Barcelona unos 150 de las 620 plazas han sido de gente que nunca trabajó (24%), y en Madrid cerca de 200 de las 830 (también un 24%, curioso). Para que os hagáis una idea.

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2020, 03:21:28 am »
Pues eso puede ser un problema para la proxima (salvo que le interese a Correos), por que con hacer actualizaciones dentro de Conecta y no aportar datos, o no dejar que los sindicatos hagan cursillos, ya tienes a la gente fuera para la proxima.

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2020, 10:01:36 am »
Pues eso puede ser un problema para la proxima (salvo que le interese a Correos), por que con hacer actualizaciones dentro de Conecta y no aportar datos, o no dejar que los sindicatos hagan cursillos, ya tienes a la gente fuera para la proxima.

A Correos en principio no creo que le interese demasiado, porque si no dejas que la gente de fuera vaya con las mismas oportunidades, no se van a apuntar y eso repercute en menos tasas de examen cobradas.

Los sindicatos también harán menos caja, porque ya me dirás quién se va a afiliar y va a pagar el curso si no le das la formación completa. Pero claro, por otro lado tienen que hacer que defienden al trabajador eventual y de bolsa que es el que les vota.

Al final como siempre decimos es una consolidación, porque a la vista está que no todos van a tener las mismas oportunidades. Una cosa es que cuente la experiencia como ocurre en otros concurso-oposiciones, pero otra muy distinta es que ya vetes a la gente de la calle de poder sumar 8 puntos en cursos de formación. En cualquier otra oposición en la que cuentan cursos puedes hacer la formación con distintas instituciones o universidades que tú elijas. Ni sindicatos ni leches. Pero aquí hay montado un buen negocio.

markos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2020, 10:27:39 am »
Pues eso puede ser un problema para la proxima (salvo que le interese a Correos), por que con hacer actualizaciones dentro de Conecta y no aportar datos, o no dejar que los sindicatos hagan cursillos, ya tienes a la gente fuera para la proxima.

A Correos en principio no creo que le interese demasiado, porque si no dejas que la gente de fuera vaya con las mismas oportunidades, no se van a apuntar y eso repercute en menos tasas de examen cobradas.

Los sindicatos también harán menos caja, porque ya me dirás quién se va a afiliar y va a pagar el curso si no le das la formación completa. Pero claro, por otro lado tienen que hacer que defienden al trabajador eventual y de bolsa que es el que les vota.

Al final como siempre decimos es una consolidación, porque a la vista está que no todos van a tener las mismas oportunidades. Una cosa es que cuente la experiencia como ocurre en otros concurso-oposiciones, pero otra muy distinta es que ya vetes a la gente de la calle de poder sumar 8 puntos en cursos de formación. En cualquier otra oposición en la que cuentan cursos puedes hacer la formación con distintas instituciones o universidades que tú elijas. Ni sindicatos ni leches. Pero aquí hay montado un buen negocio.

Exacto, es un negocio muy bien montado, y por eso muchas academias te dicen que podrás acceder a cursos (que ellos puede dar, pero que no son puntuables para Correos), seguramente te pueden preparar bien, pero si no puedes acceder a los cursos de los sindicatos, pues es una gran desventaja con respecto a otros compañeros.

Mery Jane

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2020, 02:09:36 pm »
Buenas¡¡¡¡¡¡

Como puede ser que os ofrezcan temario actualizado y cursos puntuables???? Todo esto tendra que salir en la convocatoria antes no?
A mi me comentan en ugt que no se sabe nada de nada, que  hay que esperar y esperar.......

Adnzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-20
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿ Examen?
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2020, 02:23:57 pm »
¿ Será finalmente en otoño o en este año o ya para el primer trimestre del año que viene?

Van a ser las primeras que haga y por saber de gente que tenga mas experiencia.

Maylohan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:CURSOS PUNTUABLES CCOO
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2020, 08:39:00 pm »
Buenas tardes,

Tengo una duda con todo esto de los cursos puntuables y sindicatos, en este caso CCOO.... a ver si me podéis echar una mano.

¿Es necesario estar apuntado al curso de formación de un sindicato para que te impartan los cursos puntuables?
Si que sé que estar afiliado es requisito pero mi duda viene con el tema de la formación..... No sé si te obligan a estudiar con ellos para optar a los cursos o sólo con afiliarte vale.

Mil gracias!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13