Autor Tema: Donde obtener certificaciones de nivel de Inglés  (Leído 39389 veces)

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Donde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« en: Agosto 07, 2020, 07:56:27 pm »
Advertisement
Citar
Se otorgarán los puntos establecidos en los Anexos I.1 y I.2 por conocimientos de idioma inglés en razón al nivel y certificados que se establecen a continuación:

Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:

Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Key” (KET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 385 puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE 0 del Trinity College London (ISE).

Para puestos de Atención al Cliente:

Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 790 puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE I del Trinity College London (ISE).

Y aquí los enlaces donde podeis consultar fechas de exámenes para acreditar vuestro nivel de Inglés según las bases.

Cambridge
Cambridge on-line
ETC TOEIC
ETC TOEIC on-line
Trinity College para el certificado ISE 0

La página del trinity college tiene la información muy mal expuesta. No hay enlaces directos a examenes (o yo no los he sabido encontrar)  :o
« Última modificación: Mayo 14, 2023, 09:47:54 am por Drenthe »

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2020, 03:14:12 am »
Lo de  Cambridge Online  es interesante al ser multinivel, 99€, diaria y 48h para la titulación, pero no se si es una titulación valida para Correos, habría que preguntar a un Sindicato.

En el TOIC online has puesto el Listening y Reading de 140€, ¿Pero no sería el de las 4 competencias? toeic-en-casa-4skills que cuesta 190€

El Trinity busque pero no encontre nada de los 2.200 centros que dice tener, salvo la página de contacto y el email al que he pedido una lista de centros donde quizas pueda examinarme.

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2020, 07:15:08 am »
Lo de  Cambridge Online  es interesante al ser multinivel, 99€, diaria y 48h para la titulación, pero no se si es una titulación valida para Correos, habría que preguntar a un Sindicato.

En el TOIC online has puesto el Listening y Reading de 140€, ¿Pero no sería el de las 4 competencias? toeic-en-casa-4skills que cuesta 190€

El Trinity busque pero no encontre nada de los 2.200 centros que dice tener, salvo la página de contacto y el email al que he pedido una lista de centros donde quizas pueda examinarme.

Según lo que especifican las bases, entiendo que ambos son válidos. El de Cambridge acredita el nivel que pide la convocatoria y el TOEIC Listening and Reading lo mismo al tener la posibilidad de obtener 990 puntos con ese examen.
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 07:26:16 am por Cornamusa »

Sharon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2020, 04:02:13 pm »
Hola buenas, yo he encontrado una pagina web que se llama "EF SET" que hace los exámenes con el modelo de inglés de Europa y demás, y los haces gratis con certificado incluido, valdrá esta certificación ? En esta página web dicen que hay alumnos que entran a la universidad con este certificado pero no estoy segura 100%, yo lo hice y me daba un B2.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 06:32:40 pm »
Hola buenas, yo he encontrado una pagina web que se llama "EF SET" que hace los exámenes con el modelo de inglés de Europa y demás, y los haces gratis con certificado incluido, valdrá esta certificación ? En esta página web dicen que hay alumnos que entran a la universidad con este certificado pero no estoy segura 100%, yo lo hice y me daba un B2.


Claramente, NO. En las bases te pone de qué institución o centros educativos son válidos los certificados. Vamos, que te tendrás que rascar el bolsillo. Parece que así les gusta más.

forquestiu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2020, 09:15:23 am »
Buenos días,
según las bases:

"Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1 o superior del Marco
Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel
“Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 790
puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE I del Trinity College London (ISE)."

Entonces, entiendo que  yo teniendo el título de Acles que en teoría esta dentro del MCER debería puntuarme, verdad?
un saludo,
y gracias de antemano.

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 03:47:27 pm »
No, eso se refiere a la escuela oficial de idiomas, que hace muchos años cuando el curso de ingles erán 5 años (el sexto tenías que irte a inglaterra), previo al MCER que unifico a nivel europeo la enseñanza de idiomas, no sería valido.

Solo los certificados puestos son validos PERO por ejemplo el Trinity está admitido en oposiciones despues de un contencioso-administrativo.

Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de febrero de 2016 sobre el Recurso 439/2015, que determina que las autoridades/administraciones públicas españolas  deben  aceptar  los  certificados  de Trinity para contratación/selección de personal.

Por lo que todos los que tienen titulaciones distintas es posible que puedan reclamarlas judicialmente otra cosa es que los sindicatos esten de acuerdo.

forquestiu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2020, 04:20:03 pm »
No, eso se refiere a la escuela oficial de idiomas, que hace muchos años cuando el curso de ingles erán 5 años (el sexto tenías que irte a inglaterra), previo al MCER que unifico a nivel europeo la enseñanza de idiomas, no sería valido.

Solo los certificados puestos son validos PERO por ejemplo el Trinity está admitido en oposiciones despues de un contencioso-administrativo.

Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de febrero de 2016 sobre el Recurso 439/2015, que determina que las autoridades/administraciones públicas españolas  deben  aceptar  los  certificados  de Trinity para contratación/selección de personal.

Por lo que todos los que tienen titulaciones distintas es posible que puedan reclamarlas judicialmente otra cosa es que los sindicatos esten de acuerdo.

ah vale, entiendo... pues me toca entonces rascar billetera me temo.
muchas gracias!

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 04:42:50 pm »
Lo que hay que tener en cuenta es cuando figura la fecha del titulo que sea antes del 31 de octubre, por lo que hay que tener en cuenta.

1ºEn la última convocatoria, cuando te inscribias marcabas que casillas de meritos tenias pero no tenias que presentar nada, despues de la nota de corte ( unos 4 meses ), se dio una semana para ver quien estaba dentro y quien no y presentara un pdf de cada merito. Y los que fueron a firmar el contrato son los que lo enseñaron fisicamente.1º

2º Una Academia y un Sindicato tienen que aclarar, que como tienes que hacer en la mayoría una cuenta y allí te dirán primero si pasas o no, de allí se puede sacar algún documento provisional que digas que tienes el titulo, ( como cuando estudias  en formación reglada, que cuando pasas te dan un boletiín que dices que tienes el titulo pagado a fecha de..., pero que el diploma suele tardar años).

3º Por los datos que he ido extrayendo de las distintas web: 
Cambridge en Paper 4~6 semanas, en Computer entre 10~15 días en obtener los resultados de los examenes, que te envíen el título pueden tardar entre 4~6 semanas.
Toeic tarda 7 días naturales en los resultados, salvo que lo hagas en Madrid y pidas corrección rápida que entonces son entre 2~12 horas. Envío del documento 28 días naturales (se puede pagar para que llegue antes).
Trinity el ISE  entre 6 y 8 semanas tras el examen y el documento 5~6 días despues.
Se que alguna pagina web (no todas), indica que la fecha del examen es la fecha del titulo, y que tienen alguna opcion para acelerar los tiempos.. Pero lo mejor es que lo asegureis con la academia

ahulfelawen79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2020, 04:10:40 pm »
Hay un examen nuevo que sacó la Cambridge que se llama "Linguaskills". Éste examen se hace desde casa online y dan los resultados antes de las siguientes 48 horas. En el certificado pone tu puntuación de Cambridge, el nivel al que corresponde dicha puntuación, y detalla en el certificado su pertenencia al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la pregunta es... ¿será reconocido por correos este documento?

Por cierto, el examen sale poco mas de 90€.

ghdiego

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2020, 12:46:02 pm »
Una duda acerca del certificado de inglés... Estoy mirando la posibilidad de examinarme del TOEIC. Mi duda radica en que la prueba "4 skills" consta de 2 exámenes independientes y 2 certificados. Cuando en las bases de Correos se habla de puntuación igual o superior a 385 (reparto y clasificación) y 790 (Atención al cliente), sabéis si se tiene en cuenta la suma de ambas pruebas?

Olimoli

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2020, 11:31:24 am »
Hola! dejo esto por aquí que creo que aclara alguna dudas sobre el certificado de inglés. Es sobre la Certificación TOEIC.


https://capman.es/es/blog/correos-publica-3421-plazas-de-empleo-fijo

Casaamarilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2020, 08:31:49 pm »
Hay un examen nuevo que sacó la Cambridge que se llama "Linguaskills". Éste examen se hace desde casa online y dan los resultados antes de las siguientes 48 horas. En el certificado pone tu puntuación de Cambridge, el nivel al que corresponde dicha puntuación, y detalla en el certificado su pertenencia al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la pregunta es... ¿será reconocido por correos este documento?

Por cierto, el examen sale poco mas de 90€.

Yo creo que si que puede ser válido. Aquí dejo lo que pone en la web:

"Linguaskill assesses English language ability from below A1 to C1 or
above of the Common European Framework of Reference (CEFR).
For each skill assessed, candidates are awarded a CEFR level and a
score on the Cambridge English Scale. If more than one skill is
assessed, an average scale score is awarded. A short description of
what a typical candidate can do at the achieved CEFR level."

Según lo que dicen las bases este podría ser lícito, ¿no?

-Nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) ✓
-“Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English ✓

¿Qué creéis?

ahulfelawen79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2020, 10:35:16 am »
Yo creo que si, pero quien manda es correos, y hasta que no se pronuncien al respecto... la duda siempre queda

nosialmenara

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dónde obtener certificaciones de nivel de Inglés
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2020, 07:35:52 pm »
Hola a todos! ¿Alguien sabe si el centro oficial examinador de Anglia exams tienen la misma validez que Trinity o Cambridge?. Según una academia en la que he preguntado, sí. Pero no me fío... Muchas gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13