Autor Tema: Opiniones, ahora que ha pasado el examen.  (Leído 37652 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« en: Enero 30, 2020, 11:33:22 am »
Advertisement
Buenas, me gustaría que escribierais sobre cada temario lo que opináis. Creo que puede ayudar mucho a la gente a decidirse.

Si es temario de sindicato también.

Muchas gracias a todos, como siempre!
« Última modificación: Enero 30, 2020, 12:51:35 pm por Drenthe »

Lsl

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +3/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2020, 12:03:05 pm »
Hola
Yo me hice "un batido" juntando
CGT
UGT
MAD 2016 (lo que servía aún)
los esquemas de Cornamusa y la info que se iba aportando en el foro ; tuve poco tiempo, empecé a finales de octubre principios de noviembre, y eso que tenía acceso online al temario de UGT desde abril, creo que fue.
Los cursos que hice en verano también ayudaron a refrescar la memoria y todo junto, complementando lo que uno aportaba uno con respecto a los demás, me fui haciendo mi composición.
Por fallos tontos de lectura de enunciados y lo que nunca se debe hacer, cambiar respuestas a última hora mi 70 se quedó en 61,no hago nada con ello, pero aún así sirve de consuelo saber que con un poco más de esfuerzo-tiempo, los resultados pueden dar esperanza de mejorar la próxima convocatoria.

Helex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2020, 12:07:59 pm »
Yo estudié también por CGT, esquemas del foro, y CSIC.Tambien iba a clase una vez a la semana.No he  llegado al 7 pero creo que este año que ya tengo más idea voy a darlo todo.

ppvirus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2020, 12:43:21 pm »
Yo me he preparado con el temario de CC.OO, principalmente, y luego me apoyaba para contrastar información en el de CGT, en algunos temas que encontré de UGT Córdoba de 2018 (muy parecidos a CC.OO), los libros de test de MAD y CEP (esto último no lo recomiendo, son malísimos, desactualizados y con preguntas no acorde con el temario) y en el foro.

Lo mejor:
- la plataforma online, con muchos test bastante actualizados
- las actualizaciones del temario.
- información al minuto de todo lo relevante.

Lo peor:
- Su servicio de solución de dudas online, poca concreción, respuestas vagas, pésima redacción...
- Algún tema, como el 6, es un corta y pega del manual de procesos de Correos, sin más explicación. (todavía estoy dándole vueltas a la contenerización ;D)
- Se echa de menos, cuando se hacen mención a aspectos legales, que concreten los arts. y las leyes o decretos a los que hace referencia.
- Las imágenes, pequeñas y sin resolución.

Con dedicación exclusiva durante 8 meses y siendo la primera vez que me presento, 78 de 99 en reparto y 87 de 100 en ATC.

Saludos.

Anadecasetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2020, 05:42:55 am »
Yo puedo aportar solo un poquito, casi me da vergüenza pero ahí va... Usé el temario de MasterD. Empecé a estudiar en Octubre.  Sólo me dió tiempo de ver (no preparar del todo), 4 temas y ninguno específico de ATC, que era a lo que me presentaba. Pero lo que vi en el examen si estaba en el temario y los psicotécnicos incluso los había hecho (el texto no, lógicamente).

Ocst

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2020, 03:24:38 pm »
Yo es mi primera vez y fui con CCOO únicamente. Empecé a estudiar en septiembre y he sacado un 90/99 en reparto y 93/100 en ATC. Ahora a esperar

Bastante enfadado con una pregunta que esa misma semana mandé una tutoria y me respondieron mal ( la de contratar sin contrato la fecha de entrega determinada)

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2020, 06:25:21 pm »
Que bueno será el temario  comisiones en tan poco tiempo esa notaza cuando hay gente en muchos meses se quedó en 70

Cartama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2020, 09:27:05 pm »
Hola chicos es mi primer post en este foro os explico un poco mi situación:

Llevo desde le 2018 trabajando en correos como eventual, el año pasado hice algunos de los cursos puntables para las oposiciones y tengo pensado tambien el tema de carnet de moto (por los 3 puntos). Me presente a las oposiciones de enero 2020 solo por tantear como es el examen (dos dias nates del examen le eche un ojo a un temario que encontre por internet 40de 100)

Con vistas a la nueva convocatoria que será en 2021 más o menos me acabo de afiliar CCOO me ha ndicho que marzo/abril reanudaran el tema de temarios y oposiciones hay dos opciones presencial clases impartido por ellos u online por plataforma y tutorias.

Que me recomendais para prepararme?
Temario de CCOO u otro similar?
Cual es la forma más practica para afrontar las oposiciones teniendo en cuenta que es la primera vez que me preparo?

Un saludo

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2020, 09:38:17 pm »
Yo insisto mucho en lo mismo, utiliza más de un temario y estate atento a a las actualizaciones.

Creo que CCOO lo actualizan bastante bien, la queja que suelo escuchar es que los tutores online no se esfuerzan mucho. Pero bueno, las dudas entre todos las sacamos adelante en este foro.

Cartama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2020, 10:05:22 pm »


Pero si las preparo mediante la  plataforma es una buena opción? Me refiero online.

Gracias por responder

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2020, 01:21:35 pm »


Pero si las preparo mediante la  plataforma es una buena opción? Me refiero online.

Gracias por responder

 Yo iría mirando el temario de cgt. Pero creo que sí, que la plataforma de CCOO actualiza bastante todo.

A ver si te responde alguien que la utilice por qué yo te hablo de oídas.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2020, 08:54:12 pm »
Que bueno será el temario  comisiones en tan poco tiempo esa notaza cuando hay gente en muchos meses se quedó en 70

Eso no tiene que ver sólo con el temario creo yo. Y si te digo la verdad pienso que en verdad en septiembre tuvo que empezar a darle duro. Pero tenia que estar mirando antes el temario sino me parece imposible. O eso o esta persona tiene un CI superior a 125.

TamaraM

  • Visitante
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2020, 07:43:10 pm »
a mi me fue fatal. reconozco que os nervios me traicionaron pero que se le va a hacer. no llego ni a 50. supongo que no entro ni en bolsa. no se si seguir porque después de tanto tiempo y dinero invertido no creo ni que valga la pena. ¿que haríais? me e tomado un tiempo para pensarlo y todavía no lo tengo claro.
aprovecho para pedir el enlace de los exámenes sobretodo los que hicieron en febrero. gracias

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2020, 11:15:21 am »
a mi me fue fatal. reconozco que os nervios me traicionaron pero que se le va a hacer. no llego ni a 50. supongo que no entro ni en bolsa. no se si seguir porque después de tanto tiempo y dinero invertido no creo ni que valga la pena. ¿que haríais? me e tomado un tiempo para pensarlo y todavía no lo tengo claro.
aprovecho para pedir el enlace de los exámenes sobretodo los que hicieron en febrero. gracias

Yo la primera vez que fui también me traicionaron los nervios, es normal.
La bolsa es independiente al examen por lo que no tiene que ver con la nota. Es probable que cuando abran el proceso de bolsas sume algún punto si pasas la nota de corte pero igualmente con los cursos es muy posible entrar. (Por ahora lo más difícil es que las abran)

¿Dónde preparaste el examen el año pasado?

Los exámenes de febrero puedes descargarlos aquí:

http://forocorreos.es/index.php?topic=756.0

TamaraM

  • Visitante
Re:Opiniones, ahora que ha pasado el examen.
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2020, 12:36:49 pm »
gracias. me examine en Madrid. me resultaron muy difíciles. nada que ver con los exámenes que había visto de otros años ni con los test

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13