Foro Correos
Todo para los exámenes => Dudas, Test, Aclaraciónes... => Mensaje iniciado por: SINTRA19 en Enero 17, 2021, 05:46:26 am
-
Buenas noches, yo en este tema tengo muchas dudas porque los temarios son muy contradictorios, incluso si miras en conecta según el archivo que consultes las informaciones sobre un mismo servicio son diferentes, asà que rezaremos. En fin os pregunto mis dudas por si alguien me puede ayudar:
¿contrato o sin contrato?
- Expediciones
- Seguros de paqueterÃa (LCTM, Estandar)
- Valor declarado de paqueterÃa --> Nacional, Internacional
- Seguro Opcional paqueterÃa internacional
- Servicio de sms / e-mail.
GRACIAS DE ANTEMANO
-
Hola!
Según mis apuntes todo lo que has puesto es CON contrato, excepto los seguros de paqueterÃa:
SIN contrato: LCTTM es el seguro que viene por defecto. Valor declarado de paqueterÃa es el seguro que puedes ampliar opcionalmente, pagando un tanto por ciento del valor declarado, y da derecho a una mayor indemnización en caso de pérdida o extravÃo
CON contrato: seguro por defecto 3s el seguro estándar. Si renuncia a él, el envÃo lleva seguro LCTTM. También hay opción de contratar valor declarado de paqueterÃa, o prima fija (pactada en el contrato que tiene ese cliente con correos).
-
Muchas gracias
-
Otro lio gordo que tengo: :o
Petición de devolución, modificación, o corrección de dirección por parte del remitente:
- Carta, cartas certificadas, urgentes y notificaciones --> Ãmbito nacional/internacional. Con/Sin contrato.
- Paq Premium y Estandar --> Nacional, solo con contrato.
Petición reexpedición a petición del remitente:
- Carta, cartas certificadas --> Ãmbito Internacional. Con/Sin contrato.
¿Es correcto todo esto?
Si es asÃ, alguien me puede explicar ¿cuál es la diferencia entre la corrección de dirección y la petición de reexpedición en el ámbito internacional?
Gracias de nuevo