Autor Tema: Presentaciones!  (Leído 6419 veces)

Rachel82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones!
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2020, 03:18:50 pm »
Advertisement
Hola a tod@s!!!

Yo también me presento. Soy Raquel de Valladolid y hace poco más de un mes que me decidí a comenzar a estudiar... Me costó un poco porque, cuando empecé a informarme, sólo leía cosas que me echaban para atrás. Pero al final me puse a ello y decir que este foro me está ayudando mucho y es de agradecer y muuucho. Intentaré aportar mi granito de arena pero de momento poco conocimiento tengo del tema Correos.

Estoy con el temario de la CGT y el curso de porfolio que me descargué de este foro. También estoy pensando en afiliarme a CCOO para el tema de los cursos puntuables etc...

Un saludo!  :)

Sarayi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2020, 04:40:52 pm »
Hola soy nueva aquí,donde puedo haceder a los cursos gracias

Braulio

• Novato
  • *
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2020, 06:20:15 am »
Buenos días a tod@s yo soy Braulio y aunque tengo algunos puntillos de méritos (poco mas de un año), la nota que he sacado no es suficiente así que toca ponerse a estudiar con paciencia y a tiempo, así que aquí estoy. Fuerza a tod@s y como bien me dijo mi primer profesor de todo esto: " no olvides que esto es una carrera de fondo".

carlosgio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 10, 2020, 02:53:27 pm »
Buenas! Soy Carlos y este año ha sido la primera vez que me he presentado por Sevilla. Tengo los puntos de los cursos y de la moto y con 71 aciertos en reparto/agente me he quedado bastante lejos.
Estoy pensando en presentarme por Barcelona o Madrid para la próxima ya que las notas son mucho más bajas. Alguien de otra ciudad o comunidad se ha presentado por Madrid o Barcelona? No se si es rentable ya que el nivel de vida allí es más alto que en Sevilla y digamos que los sueldos no son muy altos.

Gallego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2020, 03:09:52 pm »
Buenas! Soy Carlos y este año ha sido la primera vez que me he presentado por Sevilla. Tengo los puntos de los cursos y de la moto y con 71 aciertos en reparto/agente me he quedado bastante lejos.
Estoy pensando en presentarme por Barcelona o Madrid para la próxima ya que las notas son mucho más bajas. Alguien de otra ciudad o comunidad se ha presentado por Madrid o Barcelona? No se si es rentable ya que el nivel de vida allí es más alto que en Sevilla y digamos que los sueldos no son muy altos.

Hola, Carlos. Por desgracia, tu pregunta tiene difícil respuesta, ya que es algo que solo tú puedes valorar, pues cada situación personal es un mundo. Si te sirve de algo, somos bastantes, los que optamos por presentarnos en una provincia distinta a la nuestra, ya que en las nuestras, sin antigüedad, es casi imposible entrar. Un saludo y mucho ánimo
« Última modificación: Junio 10, 2020, 03:27:49 pm por Gallego »

ButterFace

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 19, 2020, 08:33:11 pm »

Eres tú quien tiene que valorar cuanto necesitas la plaza pero siendo de fuera de la empresa y no teniendo tiempo trabajado o puntuación por bolsa, es difícil que puedas optar por un puesto en determinadas provincias, cosa que no ocurre en Madrid o Barcelona.
La gente se va a Madrid y sobrevive y hay familias con hijos qie viven en grandes ciudades y que tiran con un sueldo inferior al de Correos pero como dicen por ahí eres tú quien lo tiene que priorizar. Mi madre en su día se fue con varias compañeras a compartir piso durante un año siendo yo adolescente y al principio venía TODOS los fines de semana a casa en el tren nocturno: llegaba el sábado y se iba el domingo comiéndose 500 km todas las semanas. Luego empezó a venir cada dos. Pero fue un año y después se volvió a casa y tenía su trabajo y su sueldo de funcionaria asegurado para toda la vida. Si te sacas la plaza en CTA es  bastante probable que en un año puedas volver y si la sacas en otro puesto aunque tu plaza sea a jornada completa, siempre puedes volverte a Sevilla a jornada parcial.
Yo en mi caso decidí presentarme por mi provincia y arriesgar y me salió bien pero tengo méritos. Si fuese de fuera y no tuviese oportunidad, seguramente iría por Madrid.

carlosgio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 23, 2020, 02:16:58 pm »

Eres tú quien tiene que valorar cuanto necesitas la plaza pero siendo de fuera de la empresa y no teniendo tiempo trabajado o puntuación por bolsa, es difícil que puedas optar por un puesto en determinadas provincias, cosa que no ocurre en Madrid o Barcelona.
La gente se va a Madrid y sobrevive y hay familias con hijos qie viven en grandes ciudades y que tiran con un sueldo inferior al de Correos pero como dicen por ahí eres tú quien lo tiene que priorizar. Mi madre en su día se fue con varias compañeras a compartir piso durante un año siendo yo adolescente y al principio venía TODOS los fines de semana a casa en el tren nocturno: llegaba el sábado y se iba el domingo comiéndose 500 km todas las semanas. Luego empezó a venir cada dos. Pero fue un año y después se volvió a casa y tenía su trabajo y su sueldo de funcionaria asegurado para toda la vida. Si te sacas la plaza en CTA es  bastante probable que en un año puedas volver y si la sacas en otro puesto aunque tu plaza sea a jornada completa, siempre puedes volverte a Sevilla a jornada parcial.
Yo en mi caso decidí presentarme por mi provincia y arriesgar y me salió bien pero tengo méritos. Si fuese de fuera y no tuviese oportunidad, seguramente iría por Madrid.

Hola, Carlos. Por desgracia, tu pregunta tiene difícil respuesta, ya que es algo que solo tú puedes valorar, pues cada situación personal es un mundo. Si te sirve de algo, somos bastantes, los que optamos por presentarnos en una provincia distinta a la nuestra, ya que en las nuestras, sin antigüedad, es casi imposible entrar. Un saludo y mucho ánimo

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me lo estoy planteando seriamente presentarme en Barcelona o Madrid y después pedir el traslado en cuanto pueda. La historia de tu madre es de admirar, creo que administrandose bien es posible vivir sin problemas.

Segurimini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 30, 2020, 10:04:10 am »
Buenos días, me presento a estas alturas...Me llamo María y empiezo a trabajar mañana en el CTA de Sevilla. Estoy bastante nerviosa, no sé si habrá por aquí algún compañero que comparta nervios o que pueda compartir experiencia...
En mi caso, la manera de entrar a Correos ha sido hartarme de estudiar. Me afilié a CCOO y me fue bien porque te lo dan todo bastante mascadito y pude conseguir los 8 puntos de cursos también.
Un saludo a todos y espero sigamos echándonos un cable unos a otros. 😄

ButterFace

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 30, 2020, 09:59:59 pm »
Buenos días, me presento a estas alturas...Me llamo María y empiezo a trabajar mañana en el CTA de Sevilla. Estoy bastante nerviosa, no sé si habrá por aquí algún compañero que comparta nervios o que pueda compartir experiencia...
En mi caso, la manera de entrar a Correos ha sido hartarme de estudiar. Me afilié a CCOO y me fue bien porque te lo dan todo bastante mascadito y pude conseguir los 8 puntos de cursos también.
Un saludo a todos y espero sigamos echándonos un cable unos a otros. 😄

En un CTA el trabajo es bastante fácil. Lo más complicado es creo estar en la UPR pero me parece a mi que eso a la gente novata no se lo suelen dar.
Dependiendo de qué jornada tengas (parcial o completa) te meterán en una unidad u en otra. Donde más gente hace falta en un CTA es casi siempre en la máquina de paquetería. Lo más importante ahí es no confundirse en donde dejas los paquetes y no cruzar de una rampa de salida a la otra  (parece mentira pero cuando vas a coger el paquete y te giras) es mucho más fácil de lo que parece irse a la rampa contraria. Si alimentas pregunta sobre productos que no se alimentan a la máquina (cada centro tiene sus manías).
Lo demás es fácil: hay que trabajar físicamente y saber leer. Haciendo esas dos cosas no vas a tener problema.
Te irá bien! Suerte!

Segurimini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 30, 2020, 11:04:33 pm »
Muchísimas gracias por los consejos 😄 mañana veré donde me meten jeje pero me da que sí, que la paquetería para los nuevos jeje

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12