Autor Tema: ¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?  (Leído 1900 veces)

Lunt

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?
« en: Abril 30, 2023, 01:08:10 pm »
Advertisement
1) Correos salió de la administración pública para convertirse en empresa pública.
2) Siendo empresa pública posteriormente fue privatizada.
https://www.larazon.es/.../el-gobierno-portugues-aprueba.../
3) Se despidieron a más de 800 trabajadores.
https://www.tsf.pt/.../joao-ferreira-alerta-para-a...
Al salir Correos de España  de la administración pública en el año 2001 podríamos terminar como en Portugal.
https://www.change.org/.../carolina-darias-san-sebasti%C3... 
Por todo ello, es muy importante que los trabajadores de Correos blindemos nuestros derechos retornando al estatuto básico del empleado público para de este modo volver a tener derechos análogos a los funcionarios (tal y como era antes) y no estar sometidos a un Convenio colectivo que pueda derivar en e.r.e.s o despidos.

Chech85

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2023, 11:29:18 am »
Esto demuestra que se necesita una unidad sindical total, ya que mientras no la tengamos, y en estado que esta dejando serrano correos, si entra el pp lo tendra en bandeja para decir que es un negocio ruinoso y privatizarlo.
Esta claro que serrano no lo va a privatizar, le quedan 2 telediarios, pero el que venga...
Es necesaria una unidad de todos los sindicatos para avanzar y frenarlos

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2023, 05:26:38 pm »
Esto demuestra que se necesita una unidad sindical total, ya que mientras no la tengamos, y en estado que esta dejando serrano correos, si entra el pp lo tendra en bandeja para decir que es un negocio ruinoso y privatizarlo.
Esta claro que serrano no lo va a privatizar, le quedan 2 telediarios, pero el que venga...
Es necesaria una unidad de todos los sindicatos para avanzar y frenarlos

Eso y que la gente tenga conciencia de clase, si entra el PP con Vox o sin ellos, los de Correos ya pueden rezar para tener los mismos derechos que la filial y no los de Seur o Amazon.
El otro día me llegó un email de una ETT que me felicitaba por el día de la clase OPERARIA , Usain Bolt o Carl Lewis eran octogenarios en lo que tarde yo en darme de baja del newsletter jajaja

cuchi

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2023, 06:22:44 pm »
Hace 2 ó 3 años me pareció leer a los de CCOO que el Serrano este está haciendo una gestión pésima de Correos precisamente para que sea poco rentable y se pueda privatizar en cuanto no haya funcionarios. 

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2023, 12:13:02 am »
Hace 2 ó 3 años me pareció leer a los de CCOO que el Serrano este está haciendo una gestión pésima de Correos precisamente para que sea poco rentable y se pueda privatizar en cuanto no haya funcionarios.

Es que no se puede poner a alguien de presidente sea del Psoe como del PP o de la UCD sin tener ni p*#a idea del sector postal.
De todas formas me han hablado de que con la anterior cúpula Ce Ce O O que decía Urdaci estaban bien agustito,ni idea ,soy profano en la materia.
Me hace gracia desde que estoy opositando a esto y como tengo Android me llegan noticias a troche y moche de periódicos conservadores como el ABC que se ve que están haciendo política de desgaste al gobierno con lo de la gestión de Correos por Serrano,día si día no me llegan noticias de eso.

Lunt

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2023, 09:43:12 am »
Para entender el motivo por el cual los laborales tenemos menos derechos que los funcionarios hay que irse al origen.
En el 2007 los laborales fuimos excluidos del Ebep, tal y como señala este enlace del post:
 https://www.change.org/p/carolina-darias-san-sebasti%C3%A1n-retorno-del-personal-laboral-de-correos-al-sistema-de-personal-p%C3%BAblico-ebep

Pero los cimientos que dieron pie a esa exclusión fue la conversión de Correos en empresa pública el año 2001. Antes de esa conversión Correos formaba parte de la Administración Pública como otros organismos tales como Hacienda o Seguridad Social.
Siendo un servicio público, así debería de volver a ser, tanto por los ciudadanos como por los derechos de los trabajadores.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13