Autor Tema: ¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?  (Leído 1900 veces)

Lunt

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?
« en: Abril 30, 2023, 01:08:10 pm »
Advertisement
1) Correos salió de la administración pública para convertirse en empresa pública.
2) Siendo empresa pública posteriormente fue privatizada.
https://www.larazon.es/.../el-gobierno-portugues-aprueba.../
3) Se despidieron a más de 800 trabajadores.
https://www.tsf.pt/.../joao-ferreira-alerta-para-a...
Al salir Correos de España  de la administración pública en el año 2001 podríamos terminar como en Portugal.
https://www.change.org/.../carolina-darias-san-sebasti%C3... 
Por todo ello, es muy importante que los trabajadores de Correos blindemos nuestros derechos retornando al estatuto básico del empleado público para de este modo volver a tener derechos análogos a los funcionarios (tal y como era antes) y no estar sometidos a un Convenio colectivo que pueda derivar en e.r.e.s o despidos.

Chech85

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué sucedió en Ctt (Correos Portugal)?
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2023, 11:29:18 am »
Esto demuestra que se necesita una unidad sindical total, ya que mientras no la tengamos, y en estado que esta dejando serrano correos, si entra el pp lo tendra en bandeja para decir que es un negocio ruinoso y privatizarlo.
Esta claro que serrano no lo va a privatizar, le quedan 2 telediarios, pero el que venga...
Es necesaria una unidad de todos los sindicatos para avanzar y frenarlos

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2023, 05:26:38 pm »
Esto demuestra que se necesita una unidad sindical total, ya que mientras no la tengamos, y en estado que esta dejando serrano correos, si entra el pp lo tendra en bandeja para decir que es un negocio ruinoso y privatizarlo.
Esta claro que serrano no lo va a privatizar, le quedan 2 telediarios, pero el que venga...