Autor Tema: Duda sobre el envío de dinero a domicilio.  (Leído 2749 veces)

djpedroguillen

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda sobre el envío de dinero a domicilio.
« en: Octubre 04, 2019, 12:01:24 am »
Advertisement
Hola buenas noches, me surge la siguiente duda sobre el envío de dinero (SEDI/Giro) a domicilio, (copio enunciado):

"En los casos de confirmarse un giro como sustraído o rehusado, se genera un nuevo giro con mismo código al día siguiente desde la opción en SGIE de "Puesta al pago de la oficina". Es importante no realizar la confirmación por dos usuarios a la vez para evitar errores en el cierre de caja de SGIE y balance de IRIS".

Mis dudas son estas:
1 - Cuando indica "Es importante no realizar la confirmación por dos usuarios a la vez..." ¿A que confirmación se refiere?
2 - Cuando se confirma un giro como sustraído Correos repone el dinero, pero ¿cuando lo rehusa el destinatario también? porque aparece la palabra "rehusado" ahi, que pinta ahí, a que se refiere exactamente?

¿Alguien me puede aclarar estas dos dudas por favor?, Muchas gracias y un saludo de ante mano.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre el envío de dinero a domicilio.
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 01:44:51 pm »
Buenas,

1. Creo que se refiere a que la gestión debe realizarla una sola persona, que si se realiza por 2 personas distintas se duplica el proceso y no cuadran las cuentas.

El giro 1 se pierde, se contabiliza la pérdida y se genera el giro 2. Si tras esta gestión otro usuario volviera a hacerla, se daría por perdido el giro 2 y se generaría el 3. Descuadrando así las cuentas ya que se da por perdido un giro que no lo está.

2.Cuando es rehusado se genera un nuevo giro pero para el remitente (Se le devuelve el giro), en el caso de la sustracción se vuelve a generar para el destinatario.

Un saludo! (Si entra alguien de ATC que confirme o corrija si está mal)

djpedroguillen

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre el envío de dinero a domicilio.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 05:34:23 pm »
Hola buenas tardes, vale muchas gracias, lo he entendido perfectamente, muy bien explicado.

Pero cuando habla de confirmación se refiere al momento que confirman o certifican que ese giro fue sustraído o rehusado verdad,
o se refiere al momento que confirman la reposición del segundo giro bien para entregárselo de nuevo al destinatario o devolvérselo al remitente?

Un saludo y muchísimas gracias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13