Autor Tema: Mi experiencia.  (Leído 1189 veces)

Mundzuvk

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Mi experiencia.
« en: Noviembre 05, 2019, 04:01:30 pm »
Advertisement
Hola a todos. Soy nuevo y es la primera vez que me presento. Os cuento como ha sido mi trayectoria con los temarios.

En primer lugar comencé con el temario del CEP. Me pareción completo y empecé a leerlo y a hacer resúmenes. Tras terminar de hacer los resúmenes y pasarlos a ordenador me dí cuenta de que es demasiado extenso y plagado de incorrecciones, asi que tras haberle dedicado bastante tiempo me pasé al de CGT por ser gratuito.

Con CGT me he dado cuenta de que tras leer consultas y dudas en el foro, el temario no contiene todo lo que se puede incluir en el examen, asi que empiezo a dudar de si merece la pena seguir con este también. Además me he dado cuenta de que haciendo los test y corrigiédolos algunas de las respuestas "patinan" con respecto a lo que dice el temario, es decir, la respuesta contenida en las soluciones no es correcta, lo que puede llevar a equivocación.

Y aquí sigo, dedicándole horas y esfuerzos a base de sacrificar otras cosas. Espero que merezca la pena.

Un saludo y enhorabuena a los que participais activamente en el foro.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia.
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2019, 04:16:55 pm »
Eso que comentas yo creo que nos pasa a todos un poco. Parece que cuanto más estudias menos sabes, pero poco a poco acabas ordenando todo en la cabeza. Yo utilizo Mad , CGT y la verdad que un poco de todo.

Como tampoco me convence ningún temario me lo hago yo con cachitos de todo. Tengo una libreta en la que tengo productos y servicios, legislación... De todo. De hecho si pillo plaza me dedicaré a pasarlo al pc y subirlo aquí. Ahora por tiempo me es imposible.

Los test también son útiles pero a veces están mal y te lian, y ya dudas de si son actualizaciones que no tienes,  o si simplemente estudias cosas equivocadas.

Yo te recomiendo seguir dándole vueltas a todos, ya verás como poco a poco todo acaba encajando y teniendo sentido. Te recomiendo que apuntes todas las dudas que te surjan ( también tengo una libreta para eso). Y cuando falles alguna pregunta de test lo mismo, busca todo sobre esa pregunta, y justifica cada una de las opciones, ¿por qué están bien o mal? Con este sistema muchas veces te das cuenta que es la pregunta la que está mal. (Obviamente si fallas 20/30 necesitas más estudio, pero si son 2/3 este sistema me parece el mejor)

No te desanimes y sigue dándole caña, al final estoy seguro de que el esfuerzo valdrá la pena.

Mundzuvk

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia.
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2019, 05:06:48 pm »
Muchas gracias.

Espero también poder aportar algo al foro en cuento me centre y oriente.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12