Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 71923 veces)

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #45 en: Septiembre 03, 2020, 04:14:45 pm »
Advertisement
Hola, me llamo Juanma.

Estoy con una duda vital, voy contrarreloj (este jueves o como muy tarde viernes por la mañana tenemos que cerrar el expediente de tráfico) y no consigo que nadie me la aclare. A ver si aquí... :)
Con respecto a las bases de la convocatoria del 30 de julio del 2020 vi que dan puntos para el carnet A1.
Como voy muy contrarreloj por las fechas de exámenes que pueden dar (por ahora sólo tengo la teórica) tengo que ponérmelo fácil e intentar aprobar los dos exámenes prácticos a la primera. Sacarme este carnet con una moto automática (sin marchas) me resultaría menos complicado. La gran duda es: ¿acepta Correos como mérito el A1 independientemente de si es sólo para motos automáticas?

Muchísimas gracias por adelantado.

Las licencias A, A1 y A2 no especifican si es automática o de marchas. Tan solo la cilindrada que podrás conducir.
Así que te da igual el tipo de moto que uses en el examen.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 03, 2020, 10:24:36 pm »
Hola, me llamo Juanma.

Estoy con una duda vital, voy contrarreloj (este jueves o como muy tarde viernes por la mañana tenemos que cerrar el expediente de tráfico) y no consigo que nadie me la aclare. A ver si aquí... :)
Con respecto a las bases de la convocatoria del 30 de julio del 2020 vi que dan puntos para el carnet A1.
Como voy muy contrarreloj por las fechas de exámenes que pueden dar (por ahora sólo tengo la teórica) tengo que ponérmelo fácil e intentar aprobar los dos exámenes prácticos a la primera. Sacarme este carnet con una moto automática (sin marchas) me resultaría menos complicado. La gran duda es: ¿acepta Correos como mérito el A1 independientemente de si es sólo para motos automáticas?

Las licencias A, A1 y A2 no especifican si es automática o de marchas. Tan solo la cilindrada que podrás conducir.

No es así. Ya lo hemos comentado unos mensajes más arriba. Si te examinas con vehículo automático tanto en el A1, el A2 o el B (coche automático), podrás conducir el tipo de vehículo que corresponda al permiso que consigas pero restringido  "SOLO" a modelos automáticos.

"ANEXO VII
Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos
A) Requisitos generales...

4. Estarán provistos de embrague y cambio de velocidades manual.

Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo sin pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará para la conducción de un vehículo de estas características.

Se entenderá por «vehículo con cambio de velocidades automático» aquel que no esté equipado con pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas."

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-9481

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 03, 2020, 11:01:58 pm »
Hola, me llamo Juanma.

No es así. Ya lo hemos comentado unos mensajes más arriba. Si te examinas con vehículo automático tanto en el A1, el A2 o el B (coche automático), podrás conducir el tipo de vehículo que corresponda al permiso que consigas pero restringido  "SOLO" a modelos automáticos.

"ANEXO VII
Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos
A) Requisitos generales...

4. Estarán provistos de embrague y cambio de velocidades manual.

Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo sin pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará para la conducción de un vehículo de estas características.

Se entenderá por «vehículo con cambio de velocidades automático» aquel que no esté equipado con pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas."

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-9481

Vaya, pues no tenía ni idea. Daba por hecho que en el carnet iba a salir A2 sin más especificaciones.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 04, 2020, 10:45:53 am »
Bueno, lo importante aquí es saber si Correos, que por lógica debería ser así al ser sus motos automáticas, da validez al A1 si te examinas con moto automática. Ya de por sí es un despropósito, es mi opinión, que puntúen el A1 diferente al B teniendo más de tres años de antigüedad y, por consiguiente, pudiendo coger las motos de esa cilindrada y potencia. Habrá quien diga que tener el carnet A1 demuestra que tienes experiencias con las motos y blablabla. No estoy de acuerdo, cualquiera con el carnet B puede llevar años cogiendo motos de esas características pero sin poder demostrarlo. Mientras que ahora le van a llegar muchas personas con el permiso A1 pero que en toda su vida no han cogido una moto, a excepción del último mes de prácticas para sacarse el permiso.

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 04, 2020, 11:22:48 am »
Está claro que es una putada tener que sacarnos el carnet a1 pudiendo coger ese tipo de motos con el B, pero entiendo que lo pidan porque el que podamos cogerlas no quiere decir que estemos en posesión de ese carnet. Eso es una norma española, al igual que la certificación de la escuela de idiomas, te sales de España y tanto uno como el otro, no te valen de nada. En cuanto a la experiencia, al menos el tener el a1 demuestra que has hecho las practicas y sabes llevar una moto. Es cierto lo que dices de que puedes llevar toda la vida cogiendo motos con el B, pero es lo que toca. También hay mucha gente que tenemos muy buen nivel de ingles pero nunca hemos certificado, por lo que no tenemos méritos en ese punto, en cambio habrán otros con un nivel inferior que si hayan certificado y tienen los puntos, pero correos no nos va a poner a demostrar nuestros conocimientos de ingles y ni de conducción, así que lo más sencillo para ellos es; titulación y carnet.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 04, 2020, 02:02:06 pm »
Está claro que es una putada tener que sacarnos el carnet a1 pudiendo coger ese tipo de motos con el B, pero entiendo que lo pidan porque el que podamos cogerlas no quiere decir que estemos en posesión de ese carnet. Eso es una norma española, al igual que la certificación de la escuela de idiomas, te sales de España y tanto uno como el otro, no te valen de nada. En cuanto a la experiencia, al menos el tener el a1 demuestra que has hecho las practicas y sabes llevar una moto. Es cierto lo que dices de que puedes llevar toda la vida cogiendo motos con el B, pero es lo que toca. También hay mucha gente que tenemos muy buen nivel de ingles pero nunca hemos certificado, por lo que no tenemos méritos en ese punto, en cambio habrán otros con un nivel inferior que si hayan certificado y tienen los puntos, pero correos no nos va a poner a demostrar nuestros conocimientos de ingles y ni de conducción, así que lo más sencillo para ellos es; titulación y carnet.

No voy a entrar en debate pero...

"... tener que sacarnos el carnet a1 pudiendo coger ese tipo de motos con el B, pero entiendo que lo pidan porque el que podamos cogerlas no quiere decir que estemos en posesión de ese carnet." Vaya galimatías. El hecho es que el carnet A1 se convalida con el B y tres años de antigüedad y te da el permiso de conducción necesario para motos de esas características. Claro que el poder cogerlas no indica que tengas el A1, porque no lo necesitas.

"... te sales de España y tanto uno como el otro, no te valen de nada." Hablamos de los requisitos para Correos, no para dar la vuelta al mundo en 80 días motorizados a 125 cc.

"...al menos el tener el a1 demuestra que has hecho las practicas y sabes llevar una moto." Demuestra que te has sacado el permiso. Aprobar exámenes y tener experiencia no tiene nada que ver una con otra.
« Última modificación: Septiembre 04, 2020, 09:29:56 pm por pancontocino »

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 04, 2020, 06:52:41 pm »
jajajaj me parece bien todo lo que dices, y te repito que estoy de acuerdo contigo. Ya decirte mas es decirte que vayas a correos y le digas que no lo quieres hacer

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 04, 2020, 09:27:10 pm »
jajajaj me parece bien todo lo que dices, y te repito que estoy de acuerdo contigo. Ya decirte mas es decirte que vayas a correos y le digas que no lo quieres hacer

Jajajaj tranquilo, ya es tarde, me he matriculado en la autoescuela. He llegado allí y le he dicho que quería sacarme el A1. La muchacha me responde con cara estupefacta que ya con el B y los años que tengo de antigüedad puedo conducir ese tipo de motos (además llevaba el casco porque había ido en moto). Le respondo: "Bueno, en realidad quiero comprar seis puntos de méritos."

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 04, 2020, 10:28:28 pm »
Jajaja, buena respuesta aunque la de la autoescuela seguiría sin entender nada

ahulfelawen79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 05, 2020, 04:44:26 pm »

Jajajaj tranquilo, ya es tarde, me he matriculado en la autoescuela. He llegado allí y le he dicho que quería sacarme el A1. La muchacha me responde con cara estupefacta que ya con el B y los años que tengo de antigüedad puedo conducir ese tipo de motos (además llevaba el casco porque había ido en moto). Le respondo: "Bueno, en realidad quiero comprar seis puntos de méritos."

jajajjajajajja me pasó lo mismo que a ti jajajajaj, la chica me miró con cara de "este tío es tonto" ajajja, al final por el mismo precio me estoy sacando el a2, así no desperdicio el dinero.

miplanb

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2020, 07:06:09 pm »
Hola a todos! Podría alguien aclararme una duda respecto a cuántos puntos suma tener la Licenciatura de Filología Inglesa para ATC? Serían 6 puntos por el nivel de idioma más 3 por la titulación o entre las dos cosas sólo podría sumar 8 puntos? Es para una provincia sin lengua cooficial. Muchas gracias por vuestra ayuda!
« Última modificación: Septiembre 29, 2020, 07:15:31 pm por miplanb »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 30, 2020, 07:59:17 am »
Hola a todos! Podría alguien aclararme una duda respecto a cuántos puntos suma tener la Licenciatura de Filología Inglesa para ATC? Serían 6 puntos por el nivel de idioma más 3 por la titulación o entre las dos cosas sólo podría sumar 8 puntos? Es para una provincia sin lengua cooficial. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola,
Yo entiendo que son 6 puntos de inglés y 6 puntos de título universitario.
Así que en total, 12

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 30, 2020, 11:58:55 am »
Hola a todos

A ver si alguien me sabe decir.
Estoy pensando en sacar el A1 para conseguir los puntos, no porque me haga ilusión, pero no sé si al llegar el 30 de noviembre que hay que aportar los méritos, tengo que tener ya aprobado el carnet de moto en esa fecha, aunque no tenga el carnet físico en la mano porque ese le tenga que aportar mas tarde una vez pasado el examen y demás; en la autoescuela me han dicho que con todo el tema del Covid hay muchos retrasos y se tarda mínimo 3 meses en conseguir el carnet.

En resumen, yo lo que quiero saber es si el 30 de noviembre puedo decir que tengo carnet cuando se haga la valoración de los méritos, tanto si en esa fecha he aprobado ya o no el A1.

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 30, 2020, 11:31:09 pm »
Depende de tu zona hay gente que lo a sacado en un mes o eso dicen, yo llevo más de 4 meses y no se si me dará tiempo a tenerlo en menos de 6 meses.

Pepe.GM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 06, 2020, 04:10:42 pm »
Hola a todos

A ver si alguien me sabe decir.
Estoy pensando en sacar el A1 para conseguir los puntos, no porque me haga ilusión, pero no sé si al llegar el 30 de noviembre que hay que aportar los méritos, tengo que tener ya aprobado el carnet de moto en esa fecha, aunque no tenga el carnet físico en la mano porque ese le tenga que aportar mas tarde una vez pasado el examen y demás; en la autoescuela me han dicho que con todo el tema del Covid hay muchos retrasos y se tarda mínimo 3 meses en conseguir el carnet.

En resumen, yo lo que quiero saber es si el 30 de noviembre puedo decir que tengo carnet cuando se haga la valoración de los méritos, tanto si en esa fecha he aprobado ya o no el A1.

Tienes que tener aprobado el carnet antes del 30 de noviembre. No se necesita físicamente el carnet y te vale el resguardo temporal que acredita la fecha, puesto que los méritos se presentan mas tarde. para cuando tengas que presentar los méritos solo verifican que posees el carnet antes de esa fecha limite, pero asegurate de que sea antes el obtenerlo y no realizarlo, ojo con eso! que muchos piensan que el carnet figura el dia que has aprobado y no es así .

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13