Autor Tema: Nota de corte y obtención de plaza  (Leído 2770 veces)

JUANCAR1965

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Nota de corte y obtención de plaza
« en: Enero 28, 2020, 07:29:29 pm »
Advertisement
  Hola a todos. A pesar de que he leído todo lo mandado al respecto, no logro entender el proceso para la obtención de la plaza. Yo me presenté al examen del 19 de enero para Reparto y Ag.Clasificación. Tuve 77 respuestas correctas, con lo que supongo que no tengo nada que hacer, ya que sólo tendría 1 punto de mérito por el carnet de conducir. Por favor, a ver si me podéis resolver las siguientes dudas:
1º. La nota de corte ¿indica que la gente que la supera obtiene el puesto?
2º. Si no es así; si a la puntuación obtenida en el examen, partiendo de la nota de corte, se le suman los puntos de méritos ¿hay posibilidad de que alguien pueda obtener plaza sin tener puntos de méritos, o sea, acertando las 100 preguntas del examen?.
 (He visto un listado de los candidatos preseleccionados en la anterior convocatoria del 26/06/2018 y todos ellos en mi provincia, Alicante, tenían como mínimo más de 12 puntos de méritos. Si me baso en esto, para la próxima convocatoria no tengo ninguna opción. ¿Es así? Perdonar por alargarme, pero necesito vuestra orientación porque, ahora mismo, no sé si seguir estudiando (apuntándome a los cursillos puntuables) o dejarlo. GRACIAS DE ANTEMANO y felicidades por este foro, que nos es de gran ayuda.  UN SALUDO A TODOS!!!

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nota de corte y obtención de plaza
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2020, 11:30:03 pm »
Hola.Con la nota de corte no obtienes puesto,hay que sumar 21 puntos de méritos en Reparto y ATC y 18 en Clasificación o Reparto a Pie pero antes de que tomes una decisión creo que deberías tener en cuenta algunas consideraciones que yo también me voy a aplicar a mi mismo:
- Si has sacado 77 tienes una gran parte del temario interiorizado,esa parte del temario en la próxima convocatoria sólo tendrás que volver a repasarlo.Las novedades que se pueden dar en un año,sólo serán a nivel de productos,servicios adicionales y valores añadidos.No creo que haya un nuevo convenio para la próxima convocatoria.
-Sacar un 100,yo lo veo misión imposible.Siempre habrá cuatro,cinco o seis preguntas que no están en los temarios o no figuran tal y como se formula en las preguntas o que se van por alguna de los psicotécnicos.Yo no he visto nunca más de un 26 en el examen pero sí creo recordar haber visto en la convocatoria del 2016 entrar en el CTA de Bilbao a alguien con un 23 y sin méritos.De todas formas,esa convocatoria del 2016  pilló a todo el mundo con el paso cambiado.En las dos últimas la gente ha ido mucho mejor preparada.
-El hecho de que de que en la útlima convocatoria la media por méritos en tu provincia fuese 12,no significa que en esta vaya a ser igual y si lo piensas eso no es insalvable ya que 12 puntos de méritos son los ocho puntos de los cursos+3 del carné de moto en reparto o +3 con una licenciatura en ATC y ya tienes once por méritos.Si lo piensas con las notas de corte de los últimos años,con dos o tres preguntas más en el examen tendrías un punto más y ya igualarías a 12.
-Hay que esperar para ver qué nota de corte pone Correos para tomar una decisión y evaluar probabilidades para la próxima.Pero me temo que sin los cursos sí es imposible,excepto en alguna gran ciudad con un gran CTA en el que pudiera caer algún contrato parcial con un muy buen examen.
Yo lo veo así,pero sólo es una opinión.Seguro que entre los foreros las hay con más rigor  :)
Ánimo.
« Última modificación: Enero 28, 2020, 11:44:53 pm por Erulax »

josesereno

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2020, 12:26:58 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ni con 100 respuestas acertadas tienes asegurada la plaza.
Sino recuerdo mal, en Alicante para reparto motorizado, en las dos últimas convocatorias, no había plaza con notas inferiores a 30, creo recordar que las más bajas eran 33 o algo así. Sin méritos es prácticamente imposible entrar, pero con un buen examen, unas 85 preguntas acertadas y los 8 puntos de los cursos más el carnet, ya estás bastante cerca de la meta.
Saludos.

leafar76

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2020, 06:25:08 pm »
muy buenas como y donde hacer los cursos para conseguir los puntos de los meritos

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2020, 11:22:08 am »
muy buenas como y donde hacer los cursos para conseguir los puntos de los meritos

Por favor intentad publicar las cosas donde corresponden que luego me vuelvo loco ordenando  ;D

Tienes aquí el post sobre los cursos puntuables http://forocorreos.es/index.php?topic=7.0

Ocst

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2020, 03:36:57 pm »
  Hola a todos. A pesar de que he leído todo lo mandado al respecto, no logro entender el proceso para la obtención de la plaza. Yo me presenté al examen del 19 de enero para Reparto y Ag.Clasificación. Tuve 77 respuestas correctas, con lo que supongo que no tengo nada que hacer, ya que sólo tendría 1 punto de mérito por el carnet de conducir. Por favor, a ver si me podéis resolver las siguientes dudas:
1º. La nota de corte ¿indica que la gente que la supera obtiene el puesto?
2º. Si no es así; si a la puntuación obtenida en el examen, partiendo de la nota de corte, se le suman los puntos de méritos ¿hay posibilidad de que alguien pueda obtener plaza sin tener puntos de méritos, o sea, acertando las 100 preguntas del examen?.

El examen se valora sobre 30 y los méritos sobre 21 (en ATC y reparto motorizado) o sobre 18 (reparto a pie y clasificación)

Con un 100 en el examen y sin méritos optarías máximo a 30 puntos. En una provincia como Barcelona, la última persona que cogió plaza a jornada completa el año pasdo fue en clasificación con 26,015. Luego ahí tendrías alguna opción.

El problema es que como bien te han dicho sacar el 100 es casi imposible, porque por mucho que estudies, y por muy bien que te sepas tu temario, al final te van a caer preguntas que no tienes ni idea. Yo por ejemplo en este examen, entre los dos puestos, había bastantes que no tenía ni idea porque eran cosas que nunca vi.

También te digo que ir con los 8 puntos de cursos es tan sencillo como afiliarte a un sindicato y hacerlos antes de la fecha límite. Lo mismo el carnet de moto. La carrera ya dependerá de si la tienes o no, no es algo que a corto plazo tenga solución.

Por ello, veo una tontería presentarse sin nada solo optando a sacar un 100 (30 puntos), cuando es mucho más factible ir a buscar un 85 más tus 8 o 11 puntos de méritos.

Un saludo.

Serade

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2020, 04:31:41 pm »
Hola gente,alguna novedad o estimación sobre la nota de corte?.O previsiones de fecha de salida?.La verdad es un poco desesperante la espera sin saber nada.Saludos.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2020, 04:59:34 pm »
Seguimos a la espera! Sin novedades!

Serade

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2020, 09:15:35 pm »
Gracias.Es de esperar con la que hay liada.Pero alguna ligera idea o estimación?.
Gracias saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12