Autor Tema: Nota de corte y obtención de plaza  (Leído 2770 veces)

JUANCAR1965

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Nota de corte y obtención de plaza
« en: Enero 28, 2020, 07:29:29 pm »
Advertisement
  Hola a todos. A pesar de que he leído todo lo mandado al respecto, no logro entender el proceso para la obtención de la plaza. Yo me presenté al examen del 19 de enero para Reparto y Ag.Clasificación. Tuve 77 respuestas correctas, con lo que supongo que no tengo nada que hacer, ya que sólo tendría 1 punto de mérito por el carnet de conducir. Por favor, a ver si me podéis resolver las siguientes dudas:
1º. La nota de corte ¿indica que la gente que la supera obtiene el puesto?
2º. Si no es así; si a la puntuación obtenida en el examen, partiendo de la nota de corte, se le suman los puntos de méritos ¿hay posibilidad de que alguien pueda obtener plaza sin tener puntos de méritos, o sea, acertando las 100 preguntas del examen?.
 (He visto un listado de los candidatos preseleccionados en la anterior convocatoria del 26/06/2018 y todos ellos en mi provincia, Alicante, tenían como mínimo más de 12 puntos de méritos. Si me baso en esto, para la próxima convocatoria no tengo ninguna opción. ¿Es así? Perdonar por alargarme, pero necesito vuestra orientación porque, ahora mismo, no sé si seguir estudiando (apuntándome a los cursillos puntuables) o dejarlo. GRACIAS DE ANTEMANO y felicidades por este foro, que nos es de gran ayuda.  UN SALUDO A TODOS!!!

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Nota de corte y obtención de plaza
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2020, 11:30:03 pm »
Hola.Con la nota de corte no obtienes puesto,hay que sumar 21 puntos de méritos en Reparto y ATC y 18 en Clasificación o Reparto a Pie pero antes de que tomes una decisión creo que deberías tener en cuenta algunas consideraciones que yo también me voy a aplicar a mi mismo: