Autor Tema: CORREOS: SELLOS CON VIÑETA  (Leído 246 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Karma: +16/-0
    • Ver Perfil
CORREOS: SELLOS CON VIÑETA
« en: Febrero 09, 2020, 11:29:29 am »
Advertisement
CORREOS: SELLOS CON VIÑETA

La ”norma filatélica” impide, con carácter general, que en los sellos de correo puedan aparecer imágenes de personas vivas, salvo que se trate del jefe del Estado, en este caso el rey Felipe VI y de los miembros de la familia real.

Se deja en manos de la Comisión Filatélica del Estado una autorización muy excepcional para que personas muy relevantes puedan ser objeto también de este “honor”, en la certeza de que tal decisión no encontraría rechazo alguno en la sociedad. Hasta la fecha solo se ha ejercido esta posibilidad para la emisión de un sello dedicado a Adolfo Suárez, pocos meses antes de su fallecimiento.

Igual impedimento es de aplicación a los “sellos personalizados” que Correos comercializa bajo la marca “TU SELLO”.

No obstante, y el dato puede ser de interés para quienes empiezan a ponerse en “modo” preparación del nuevo examen de ingreso, Correos ha añadido al formato clásico de sello personalizado  (pliegos de 25 sellos) comercializado únicamente hasta ahora, dos nuevas modalidades:

- Sello panorámico (pliegos de 15 sellos)
- Sello con viñeta (pliegos de 20 sellos)

En esta última modalidad, sello con viñeta, podrán también incluirse imágenes de personas vivas siempre que esta imagen aparezca en la viñeta unida al cuerpo del sello, no en el sello.

La viñeta es el espacio que puede acompañar al sello. Es en ese espacio dónde podrá aparecer la imagen.


Extraído del facebook de Amador Dominguez esquivel.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12