Autor Tema: ¿Merece la pena preparar el examen con un sindicato?  (Leído 328 veces)

Pepet82

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Merece la pena preparar el examen con un sindicato?
« en: Junio 21, 2020, 11:06:05 am »
Advertisement
Me vi obligado a afiliarme a un sindicato (UGT) para hacer los cursos para entrar en la bolsa de empleo, si no , no me habría afiliado y los habría hecho por libre.

Estos días están anunciando que está abierto el plazo para apuntarse a la preparación on-line del examen, pero me parece demasiado caro. Creo recordar que son 100 € de matricula y 80 € al mes de cuota, más 80 € del material...

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de si merece la pena prepararse con ellos y sobre la calidad del material de estudio que tienen. La anterior prueba la preparé por mi cuenta con la editorial MAD y pasé holgadamente la nota de corte, pero me pareció demasiado denso.

ButterFace

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Merece la pena preparar el examen con un sindicato?
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2020, 11:59:05 am »
Creo que 80€ es para los no afiliados y para los afiliados es 40€. Yo fui con UGT y el aula virtual y la del año pasado no valia la pena. Claro q eran 25€ y no 40€ pero los apuntes no podían descargarse. Asegúrate de q este año se puede. Yo me lo saqué básicamente estudiando por libre con parte de un temario de CCOO que tenia, parte del de CGT, este foro y los apuntes de UGT impresos q pude conseguir. Pero para mi lo q me dio la vida fueron los esquemas del foro. Si ya te afiliaste prueba con su temario pero no te estanques en él.

Correos14

• Global Moderator
  • Novato
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Merece la pena preparar el examen con un sindicato?
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 11:44:26 pm »
Si no estás afiliado no tendrás los cursos puntuables, ninguna academia los da, solo los sindicatos y si estas en activo en el momento que empieza el curso te lo dará la empresa. Sin esos cursos es casi imposible en la mayoria de las provincias. Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12